30. MR, 2032

19K 2K 2K
                                    

«I was dreaming of bigger things
And wanna leave my own life behind
»

THUNDER - Imagine Dragons

ASTER.

Hay algo hermoso en romperse el corazón. Al menos para los artistas, y creo que todos tenemos un artista dentro.

Estamos en el comedor desayunando, Kale intenta convencer a la banda de que acepten la nueva canción. Se nota que Oliv y Nazar apenas pueden mantener los ojos abiertos. Es muy gracioso porque él está lleno de energía mientras el resto de nosotros sostiene una taza de café con leche y sus pocas fuerzas para continuar el día.

—Mira, me parece una canción increíble, no me malinterpretes —dice Nazar al tener la hoja de "Sadness 4 free" en mano—. Pero si necesitas un psicólogo, podemos buscarlo. 

—¿Cómo se supone que suena? —pregunta Oliv.

—Quería saber si podemos experimentar y meter un fade-out como de orquesta. —comenta Kale.

—De vuelta, no me malinterpretes pero ¿Quieres cambiar la música que teníamos planeada por una que has reescrito ahora e implementar sonidos que nunca hemos usado a... Cuatro días del show? —cuestiona Nazar.

—Exacto.

—Opino que es algo arriesgado, el baterista está harto de nuestros cambios a último minuto. —agrega Oliv.

—No estoy seguro sobre esto —Nazar frunce las cejas—. ¿No crees que es un tanto emocional para el final?

—Es buena, eso es lo que importa —resalta Kale—. déjenme interpretarla para ustedes —toma la guitarra—. Es más divertida de lo que suena, el problema es que debes verlo desde otros ojos.

Posiciona su guitarra entre sus brazos con rapidez, usa la púa, es bastante rápido y el ritmo me recuerda a una canción clásica. Kale es increíblemente talentoso, su mente funciona diferente, en especial porque ha cambiado el ritmo ayer y ahora lo puede reproducir sin mirar sus anotaciones.

Cabizbajo, tararea la letra hasta que tiene la suficiente confianza para cantar. Es la primera vez que lo hace sin música, micrófonos o publico frente a ellos. No se esfuerza en cambiar la tonalidad así que me asusta lo mucho que «suena a él» lo cual lo hace sonar de maravilla. Su voz es suave y su manejo de los falsetes, vibratos, tonos graves es bueno. 

Es incómodo que la letra tan personal que hicimos la cante con tal intimidad entre nuestro grupo de amigos, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que le he ayudado a escribirla:

"Words are frozen, unspoken

I'll give you something to talk about

To your therapist in the morning

Regretting me as I haunt your mind."

Eso es tan fatalista, dramático y sentimental. Aguanto la risa.

"Cold and broken, half heart open

Don't be afraid if I make you cry

The show's for free, come after me

Guess there'll be hope in the afterlife."

Se me escapa una risita. Pobre Nazar, él debe estar tan confundido con nosotros.

Finalmente, Kale termina la canción. El hostal queda en profundo silencio, pero Oliv se ve tan emocionada que la admiración no le cabe en los ojos. Es expresiva en exceso, es igual a si hubiera visto un unicornio.

No apto para artistasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora