Capítulo 17.- Breathe

11 1 12
                                    

-Capítulo sin corregir-

"Mira amor, ¿cómo se llamará? No, no, no si es niña, no se llamará Marta, ya sabemos cómo terminan las Martas" dijo una mujer, quien parecía sostener una cámara, grabándose a sí misma, "Se llamará Bruce Clark si es niño, no discutiremos sobre eso. Por eso se llama Clark, para que tenga la buena suerte del hombre de acero y la fuerza de Bruce"

Ella intentaba acomodar el aparato, no sólo para mostrar su notable pancita, sino la nueva tienda de abarrotes que había abierto, tienda que también vendía cómics. Ideal para los niños del pueblo, pues podrían comer chucherías mientras leían a sus héroes favoritos.

La cinta se veía desgastada por todas esas veces que había sido reproducida.

"Mira Brucito, Bruci...deberíamos decirle Bruselas a nuestro bebé. ¿Cómo que por qué? ¿No has oído que los bebés vienen de las coles? Pues nuestro niño será tan bonito como las coles de Bruselas, chiquitito, bonito"

La voz del padre de Bruce se escuchaba a lo lejos, parecía estar martillando algo, así que su voz era indistinguible en el video.

"Mira Bruselas, este es tu guapo y nalgado padre "dijo la mujer, recargando su mejilla en las pompas de su esposo; quien , entre risas, se quejaba que lo tiraría. "¿Qué haces mi vida?", contestó al voltearlo a ver para grabarlo.

"Bueno, instalo el timbre de entrada", contestó orgulloso al bajarse. Abrió la puerta, y en seguida sonó esa famosa tonada, reconocida por el simple: "Na, na, na...". Su esposa gritó de emoción, haciendo que la cámara se cayera por los brincos que daban.

Esos eran los papás de Bruce, y este inicio claramente parece una película donde la mamá fallecerá, y los únicos recuerdos son videos de ella riendo y disfrutando la vida. O algo así.

—¿Esa es tu mamá? —dijo Diego extrañado, sentándose en la cama de hotel, justo a lado de Bruce. Su compañero asintió con una boba sonrisa—. ¿Por qué se grabó teniendo gripa? —preguntó al ver a la señora tan descompuesta, que su piel se veía verde, ojos rojos y en vez de nariz, tenía una montaña de burbujas de mocos.

Bruce no respondió, sólo señaló la pantalla, donde su madre casualmente respondía.

"Hijito, no bastaba con estar súper embarazada, ahora mismo tengo gripa y salmonelosis. Saco cosas de dónde no sabía que podía sacar ESE tipo de cosas. Y te preguntarás, porque me grabo así. Tu padre me llama loca o supersticiosa, pero no sólo grabaré lo bonito, oh no, sino también lo horrible, porque no pienso convertirme en esas mujeres de películas de horror donde se ven todas jiji, jajá, jojó, y poom, se mueren"

Al fondo se escuchaba a su padre gritarle que se estuviera quieta y regresara a la cama. La chica comenzó a caminar más rápido, huyendo por la casa, terminando por correr pues su esposo comenzaba a perseguirla. La muchacha gritaba que no hiciera eso, que no debía ser esa clase de videos, pero descuiden, no se veía tan bonito como en las películas, los mocos se le salían a la pobre y la cámara los captaba en primer plano.

—Se ven jóvenes —dijo Diego muy divertido, disfrutando los videos de la alocada chica.

—Sí, mi mamá me tuvo a los 15 —respondió sin dejar de ver los videos—. Huyeron, y después se enteraron que estaba embarazada de mí —dijo algo pensativo. Su padre siempre le decía que nunca huyeron por la falta de dinero, pero ganaba bastante bien siendo mecánico, lo que le hacía preguntarse porqué el papá de su mamá no lo aceptó. Era un trabajo digno y reconocido en El Pueblo Sin Nombre.

—¿De qué murió? Si se puede saber —dijo curioso, analizando las expresiones de su compañero. Era reservado, por no decir penoso. Era difícil que se abriese.

PerdidosWhere stories live. Discover now