Cap 40

2 1 0
                                    


El guardia mostró los colmillos en una sonrisa siniestra.

—No... —dijo Sophie, jadeando...

Así que el lobo resolvió el asunto personalmente.

Aunque las princesas de Pureza compartían los cuartos de a tres, Agatha tuvo su propia habitación.

Una escalera de cristal rosado conectaba los cinco pisos de la torre Pureza y se elevaba como una réplica de la interminable cabellera de Rapunzel. En la puerta de la habitación de Agatha, en el quinto piso, había un letrero brillante cubierto de corazones: ¡bienvenidas, reena, millicent, agatha! Sin embargo, Reena y Millicent no se quedaron mucho tiempo. Reena, que tenía una cautivadora piel aceitunada y brillantes ojos grises, llevó con mucho esfuerzo su enorme baúl a la habitación, solo para encontrar a Agatha y volver a mudarse.

—¡Parece muy mala! —Agatha oyó que sollozaba—. ¡No quiero morir!

—Ven a mi cuarto —oyó que decía Beatrix—. Las hadas comprenderán. —Y las hadas, efectivamente, comprendieron. Y también entendieron cuando la pelirroja Millicent, de nariz respingada y finas cejas, fingió tener vértigo y pidió una habitación en la planta baja. De manera que Agatha quedó sola, y eso la hizo sentirse como en su casa.

Sin embargo, el cuarto la inquietaba. De las paredes rosadas colgaban enormes espejos con piedras preciosas. Había elaborados murales que exhibían a hermosas princesas besando a príncipes gallardos. Cada una de las camas tenía un dosel de seda blanca con forma de carruaje real, y un glorioso fresco de nubes adornaba los mosaicos del cielorraso, con cupidos sonrientes que lanzaban flechas de amor desde las nubes. Agatha se alejó de todo eso lo más que pudo y se agazapó en el rincón de la ventana. Su vestido negro contrastaba con el rosa de la pared.

Del otro lado de la ventana pudo ver el lago resplandeciente que rodeaba las Torres del Bien y se convertía en un foso fangoso a mitad de camino para proteger a los Malvados. Las chicas habían dicho que se llamaba Bahía Intermedia. En lo más profundo de la niebla, el estrecho puente de piedra se extendía de un lado y otro y conectaba a ambas escuelas. Pero todo eso se veía desde el frente de los dos castillos. ¿Qué había detrás?

Curiosa, Agatha se trepó al alféizar de la ventana y se aferró a una viga de cristal. Miró hacia abajo, a la torre Caridad, que se elevaba en una punta filosa y rosada; un movimiento en falso y terminaría ensartada como un cordero al asador. Agatha caminó en puntillas hasta el extremo del alféizar, estiró el cuello hasta la esquina y estuvo a punto de caerse de la sorpresa. Detrás de la Escuela del Bien y del Mal había un gigantesco bosque azul. Allí florecían árboles, arbustos y flores de todas las gamas del azul, de transparente a índigo. El frondoso Bosque Azul se extendía a gran distancia y conectaba los patios de las dos escuelas; estaba delimitado por elevadas verjas de oro. Detrás de las verjas, el bosque volvía a ser verde y se perdía en el horizonte.

Cuando Agatha volvió a su sitio vio algo frente a la escuela, que se elevaba desde la Bahía Intermedia. Estaba justo en el medio, donde las aguas eran una mezcla de lodo y agua cristalina. Apenas era visible en medio de la niebla... era una torre alta y estrecha hecha con lustrosos ladrillos plateados. Había enjambres de hadas que revoloteaban alrededor del chapitel, mientras unos lobos armados con ballestas montaban guardia en tablones de madera que sobresalían de la base de la torre sobre el agua.

¿Qué custodiaban?

Agatha entrecerró los ojos y miró la punta de la altísima torre, pero lo único que pudo ver fue una única ventana oculta tras las nubes.

Luego el sol dio en la ventana y la vio a contraluz: era la sombra encorvada que las había secuestrado.

En eso resbaló y se precipitó sobre la mortal torre Caridad. Sacudiendo las piernas, se aferró a la viga de la ventana justo a tiempo y cayó nuevamente en la habitación. Agatha se tocó la lastimada rabadilla y volvió a mirar... pero la[...]"

Excerpt From

La escuela del bien y del mal

Soman Chainani

https://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewBook?id=0

This material may be protected by copyright.


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 27 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La escuela del bien y el malWhere stories live. Discover now