Capítulo 22

386 56 3
                                    

-No te puedo creer que tu duende verde sea un demonio -le miré con una sonrisa.

-Bueno, es algo distinto a los demás -miraba sus manos antes de fijar su mirada en mí -entonces él libro...

-Está lleno de todo tipo de cosas -suspiré -conductas, reflejos, manera de pensar, alergias, un plan de entrenamiento hasta que cumpla 22 años, y muchas leyes.

-¿Realmente esas son necesarias? -sabía a lo que se refería, pero no le daría la respuesta tan fácilmente.

-Claro que sí -aseguré -la ley de herencia en Chile dictamina que el heredero tiene un periodo de 3 años para reclamar lo heredado. Pero pocas personas saben que cuando pasan los 3 primeros meses el seguro del banco absorbe todas las deudas del difunto.

-¿Qué? -parecía confundido.

-Desde el cuarto mes puedo reclamar la herencia de mi mamá sin recibir las deudas que ella tiene activas -resumí -también está el hecho que después de cierto monto, lo más rentable es dejar lo que puedas en un fondo de inversión.

-"Tráfico infantil" -me interrumpió -trataste de dar una excusa antes.

-¿Te conté cómo conocí a Miles y vine a Estados Unidos? -me miró confundido -en un viaje a República Dominicana estábamos paseando con mi mamá mientras mi padre tomaba una siesta.

A pesar que se le notaba en la cara el descontento por no responder su pregunta no me interrumpió.

-Ella y yo tenemos el mismo problema de los dos lados del cerebro iguales, por lo que nos perdimos -recordé -la mamá de Miles había ido a comprar con él y nos ofreció ayuda dándole su número a la mía por si nos volvíamos a perder.

Me acomodé de manera instintiva por la incomodidad que generaba la historia.

-Unos meses después mi mamá debía ir de viaje de trabajo a Argentina por un día y una noche, aunque ella no quería dormir allá -comenté -este día mi padre me dijo en la cena que vendrían unos "amigos" suyos a llevarme y que debía ser obediente.

Comencé a temblar y Pravithra tomó mi mano.

-Me asusté, así que él me amarró de los pies para que no pudiera salir corriendo -suspiré -cuando la camioneta sin marca llegó en la noche, él me trató de dejar afuera, pero me afirmé de la reja como pude -el solo recuerdo me ahogaba -yo hacía mucho trabajo de jardín y podía mantenerme ahí un tiempo, pero cuando hombres bajaron a ayudar a mi padre pensé que se había acabado.

Su cara era de notoria molestia, pero aún así seguí.

-Mi mamá llegó justo cuando no pensé poder sostenerme más, había logrado que le cambiaran el paisaje -apreté su mano -la camioneta huyó y él trató de excusarse con que era un juego.

Miré hacia arriba tratando de no soltar lágrimas.

-En Chile los padres siempre tendrán voto sobre los hijos, aún con órdenes de restricción -afirmé -mi mamá logró convencer a mi padre para ir de vacaciones a Argentina, ahí las madres se consideran dueñas de los hijos y ella como ciudadana también tenía ese derecho en suelo argentino.

Él envolvió mi mano entre las suyas con delicadeza.

-Le explicó la situación al gendarme y él no le avisó a mi padre de esto a pesar de ser el protocolo -narré -cuando él se quedó dormido nos escapamos, pero había que esperar un año para poder firmar el divorcio. Él lo rechazó, por lo que iban a ser otros cinco para hacerlo unilateralmente. Al final después de tres años quería formar otra familia, por lo que aceptó.

No sabía porqué se lo contaba, solo sentía que quería hacerlo.

-Con todo firmado mi madre y yo nos pusimos a buscar algún país al que sea muy difícil ir desde Chile para no tener que andar con cuidado de que alguien me quiera raptar o disparar por "saber demasiado" habiendo visto sus caras -resumí -así conseguí una beca y mi mamá un trabajo aquí y nos vinimos con visa hasta obtener a inicios de este año la residencia permanente. Siendo ayudados en este cambio por los Morales.

-Eso... -se rascaba la nuca.

-No tienes que decir nada -afirmé -solo no le digas a nadie, eres la única persona viva que sabe toda la historia.

-Gracias -les quedé mirando confundido -por confiar en mí.

-Gracias a tí por quedarte -respondí -me aburriría como ostra sin tí.

-Entonces... ¿Debería llamarte domador de pumas? -cambió de tema y actitud drásticamente a lo que ambos reímos.

-¿Cómo te va con el cazador? -pregunté interesado.

-Aún no aparece, pero la policía cree que tú olor pudo calmar al felino -parecía algo nervioso.

-No es posible -negué rotundamente a lo que quedó asombrado -no debe quedar ni un rastro del aroma a cordillera en mí para ser "familiar " y menos siendo de otra dimensión. La clave es mantener la calma.

-¿Solo eso? -no parecía creerme.

-Tiene un poder más grande del que crees -aseguré sonriendo -incluso se nota en los humanos. Cuando los padres están tranquilos, no importa si le dicen a su hijo que su gata murió, los niños se van a quedar tranquilos y no lo recordarán como una experiencia para no tener futuras mascotas.

-¿Cómo sabes tanto? -cuestionó.

-He visto demasiado en esta vida -suspiré -muertes, racismo, terrorismo, xenofobia, sexismo y demases que creó haber visto casi todo tipo de persona y problema.

-¿Eso no es algo bueno? -preguntó -tal sabes cómo lidiar con todo eso.

-El problema es que también me hace no poder entender bien a las personas -suspiré -veo a los demás hacer y decir cosas de las que se van a arrepentir y no sirve avisar porque no te van a escuchar.

-Yo te voy a escuchar -afirmó -no solo eres una persona que quiero escuchar constantemente, sino que también quiero aprender de tí.

-No me malentiendas -pedí -no tengo la razón o conocimiento absoluto, solo he visto mucho. No estaré en lo correcto todo el tiempo, ni las cosas serán como digo. Solo puedo hablar por experiencias.

-Ya lo sé -me miró con una dulzura que me hirvió la piel.

No había notado que seguía tomando mi mano hasta que llegó la enfermera a revisarme.

Si de algo no tengo ninguna experiencia, es el ámbito amoroso.

¡Hola!

Espero que se encuentren lo mejor posible y que les haya gustado este capitulo.

Quería hacer una mención a la dulce memoria de mi gata por más de 15 años, "Lola", lamentablemente falleció por un cáncer el viernes. Ella siempre ha sido y seguirá siendo mi inspiración para varios de mis personajes.

¡Nos leemos luego!

En Cada UnaWhere stories live. Discover now