Capitulo 10

764 93 1
                                    

-Tiene a casi todos los ligamentos y músculos de la espalda y abdomen muy dañados -declaró el doctor.

No quiero estar aquí.

-Básicamente tienes tres opciones -informó el doctor -no hacer nada y vivir hasta que algún mal movimiento te deje desangrado y mueras, venir a terapia física cada mes para intentar mantener tu torso decente teniendo riesgos también de un derrame o te sometes a una operación con un 30% de posibilidad de muerte, un 30% de quedar en silla de ruedas pero vivo y un 40% de quedar sin secuelas como nuevo.

Las tres son una basura.

-La operación -declaré para pararme y largarme de ahí.

-¿No prefiere meditarlo un poco más? Es una decisión que cambiará su vida -parecía desconcertado.

-Es la única opción de la que se puede sacar algo medianamente bueno de cada situación -me expliqué -si quedó como nuevo, genial, si muero, será sin dolor y si quedo en silla de ruedas tendré prioridad en autobuses y no haré gimnasia. Con las otras dos solo es una vida llena de dolores apostando cuán lejos llegaré teniendo una muerte increíblemente dolorosa, sufrida y lenta.

Lo dejé mudo, al parecer nadie le había respondido así.

-¿Ya va a anotar ni decisión o tengo que volver mañana? -cuestioné.

No me gusta estar aquí. El simple olor al médico me enferma.

-Tiene que volver mañana -afirmó recomponiendose -se les da a los pacientes un periodo de 1 a 6 días en estas situaciones para decidir.

¡No quiero volver!

-Bien -suspiré -le diré lo mismo mañana -salí notando a Pravithra esperando con un café y un té.

-La señora Morales me dijo que te gustaba el café dulce y con mucha leche -me ofreció el bebestible.

-Eres un encanto -le sonreí tomando del vaso -¿Salimos de aquí? Realmente no me gustan los hospitales.

-Claro... -miraba ligeramente el piso mientras caminábamos -¿Cómo te fué ahí adentro?

-Del asco, pero está bien -afirmé ya estando en la calle -básicamente puedo morir en cualquier momento hasta que me hagan una operación con una probabilidad de 2 entre 5 de salir bien.

-¡¿Qué?! -se asustó agarrando mis hombros para mirarme fijamente.

-No te preocupes, son estadísticas que los doctores usan para no hacerse responsables si algo sale mal -lo intenté calmar.

Me miró dudoso. Probablemente tratando de encontrar algún rastro de mentira en mi cara. Pero realmente estaba convencido de mis palabras.

-Cambiando de tema -mencioné -¿Cómo son las personas de tu dimensión? ¿Son respetuosas?

-Sí -me miró ligeramente mal antes de seguir caminando a mi lado -el respeto a los mayores es fundamental.

-Me alegro, pero no me refiero a eso. Desde hace una semana que me puse a pensar y sería genial saber que en alguna dimensión el ser humano llegó al respeto como forma de vida -traté de darme a entender.

-¿Respeto? -parecía confundido.

-Exacto, no tomar más de lo que necesita. No comer más de lo que necesitas. No tener más de lo necesario, no lastimar o molestar a las personas cuando no es por algún beneficio común. Básicamente no ser de esas personas que cuando llueve no bajan la velocidad mojando a los peatones para llegar 5 minutos antes.

-¿Eso es común aquí? -cuestionó intrigado.

-Por eso pregunto -aclaré -acá se cree que porque haces algo es que detestas todo a lo que eso afecta o si no lo haces que estás con los extremistas que sí. ¿En tu dimensión eso también pasa?

-Creo que no me he fijado, generalmente solo vivo mi vida -se rió.

-Perdon, te estoy aburriendo hablando de cosas sin sentido -me sentía realmente mal por ello, solo que a veces no me doy cuenta.

-No te preocupes, es... Interesante escucharte hablar de lo que te interesa -comentó.

-¿Y esa pausa? -pregunté de broma -no te tienes que forzar a escuchar estupideces mías, sé perfectamente que aburro bastante.

-¿Qué te gustaría hacer? -preguntó.

-No me malinterpretes, agradezco de todo corazón tu compañía -afirmé -pero ¿No tienes una ciudad que cuidar? Estar perdiendo el tiempo conmigo podría causarte problemas.

-No pierdo el tiempo -se molestó -y Miguel ya dió toda una clase sobre cómo los villanos solo atacan cuando estamos en la ciudad por una especie de "regla multiversal".

-Así que manteniéndote ocupado aquí ayudo a que tú ciudad sea más pacífica -seguí la línea de pensamiento -por mí genial, solo no quería causarte problemas.

-Bueno... -se acercó -¿Qué hacemos ahora?

-No tengo idea -admití -entre el hospital, la escuela y ayudar a Miles o Ganke con proyectos nunca había tenido este tiempo libre. ¿Qué sugieres tú?

-¿Hay un lugar para jugar videojuegos? -preguntó -mi tía dice que son cosas de los demonios y nunca ahe podido jugar uno.

-Claro -afirmé -a un par de cuadras hay un "Arcade". Ahí hay todo tipo de videojuegos, incluso competiciones según tengo claro.

-¿Hacia dónde está? -cuestionó mirando bpor los edificios.

-Espera que lo busco en el GPS porque si lo hago a memoria daremos la vuelta al mundo antes que encontrar el local -tomé mi teléfono y de inmediato sentí un balde de agua fría en mi espalda -¡Miles! -grite asustado.

-¡Miles! -repitió -¿Qué pasó con Miles?

-Pidió que lo llamara después del doctor -buscaba el contacto sabiendo la buena retada que me iba a tocar -dame dos segundos que lo llamo y vamos.

Marqué el celular poniendo una expresión de muerte ante la atenta mirada de mi acopañante.

-¿M.J? -se escuchaba una fuerte ráfaga de viento -¿Cómo te fué?

-Primero te burlas de mí y ahora contestas una llamada -se escuchó una voz rasposa de fondo -¡Mocoso insolente!

-Si estás peleando con un villano te puedo llamar después -ofrecí.

-No, no te preocupes, ya casi lo tengo -se escucharon varios golpes y gritos.

-Mejor me llamas cuando realmente acabes, todo salió bien, no te preocupes -avisé -¡Atrápalo! -colgué antes de escuchar un reclamo.

-¿Estaba ocupado? -asentí.

-Ya te imaginas con qué, pero el quién lo veré en las noticias hoy -busqué la dirección -está dos edificios hacia allá -señalé mirando el mapa y se lo entregué por si acaso.

-Vamos entonces -tomó mi muñeca para que no me perdiera.

¡Hola!

Espero que se encuentren lo mejor posible y les hayan gustado estos primeros capítulos.

Esta trama va a avanzar más lento, pero segura, así que le calculo varios capítulos que espero, gusten leer.

Iré actualizando cada que tenga un capitulo listo, así que podrían ser días seguidos o cada dos semanas. Igualmente trataré de que el tiempo límite no supere este último.

¡Nos leemos luego!

En Cada UnaHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin