Capítulo 21

17 0 0
                                    

La casa nunca se había visto tan repleta como aquel día. Habíamos tenido visitas antes, sí, mas no a esa escala. Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, de la policía citadina y la comisaría daban vueltas con teléfonos en mano, hojas, tablets y perros olfateando el lugar. La casa tenía cámaras de seguridad, pero ellos insistieron hacerlo.

Mi abuela no había querido moverse de allí. Retiraron el cuerpo tan pronto llegué yo, y lo llevaron a la funeraria de la villa.

Cady Hope, entonces viuda, se cambió la pijama a una más elegante, oscura, y se peinó como siempre; utilizó su anillo de bodas, un collar regalado por su esposo con la sortija de éste enredada en la cadena, y buscó una fotografía decente de él entre sus cosas, a pesar del tumulto en su casa, sobre la mesa del comedor. Nada le perturbó.

—¿Señor? —Se acercó la comandante a cargo de la ASE—. Tenemos indicaciones de retirarnos, pero les asigné protección con dos elementos, ellos estarán al pendiente hasta que se efectúe el funeral. Es la SUV negra. Y por petición de ustedes al gobierno, ya se están desplegando unidades armadas en las líneas de frontera con la villa, al menos hasta que pasen las fiestas. Llámenos si necesita algo más.

—Se lo agradezco.

—Lamento su pérdida.

Estrechó mi mano y se retiró. Detrás de ella, una ola de personas salió a sus camionetas estacionadas delante de la casa, y se fueron alejando una por una a través de la carretera.

La última persona en salir fue Maximus, no sin antes girarse hacia mí y estudiarme.

—Necesitamos declarar estado de emergencia, por recomendación de la ASE. Las patrullas ya tienen la indicación de estar alertas a todo movimiento inusual, además de que estamos corriendo la voz a los habitantes de reportar cualquier anomalía a la comisaría.

—De acuerdo.

Movió la boca con amago de decir algo, y tan sólo logró titubear. Miró a mi abuela en el comedor haciendo lo que ella creía importante hacer.

—Dexter... —Me pidió acercarme a él con una mano— Jimmy traicionó a la villa, aunque sospecho que no lo hizo solo. No es tan valiente ni tampoco es un hombre de iniciativa. Por lo poco que le han podido sacar y lo que puedo especular, aquella era una bomba a medio terminar y planeaba explotar el restaurante por la noche, como una señal para otras personas. Una señal visible desde bastante lejos, pues no hemos encontrado a nadie atado a su plan al menos dentro de la villa.

—¿Crees entonces que esté ligado al asunto de la bomba en la ciudad?

—Es sólo especulación. Tampoco creo que sus padres o su familia estén metidos en esto.

—Aun así deberías investigarlos.

—En eso estamos.

—Necesito que aprendan la lección —insistí sin paciencia.

—Dexter, conozco a la familia de Jimmy y el tipo de personas que suelen frecuentar esa iglesia, sus ideas de segregación y todo eso, es sólo que Jimmy es un adulto consciente e independiente. Su familia pudo haber influido sus motivos, pero ellos están tan sorprendidos por esto como yo lo estuve...

Suspiré. Quería a todos dentro de una jaula donde no causaran problemas.

—Haz lo que tengas que hacer, sólo corten esto de raíz.

—Lo intentaremos.

Él salió de casa y yo me mantuve de pie delante de la puerta, escuchando los ruidos de la calle mientras los autos restantes se retiraban y quedábamos únicamente con los sonidos del bosque.

lampyris ©Where stories live. Discover now