56

1.5K 238 11
                                    


𝐄𝐥 𝐀𝐒𝐔𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐎𝐉𝐎

La tarde estaba tranquila en Driftmark, mientras yo me encontraba en la habitación de Merlya, contándole una emocionante historia de piratas. Los ojos violetas de mi hija brillaban de asombro mientras se sumía en el relato. Brynden y Kyran, afuera, cuidaban de las dos nutrias mascotas.

De repente, un grito estremecedor resonó por toda la fortaleza. El cuento que estaba narrando quedó suspendido en el aire, y mis manos temblaron ligeramente. Miré a Merlya, preocupada, antes de abandonar apresuradamente la habitación.
Bajé corriendo las escaleras, el corazón latiéndome con fuerza, y me topé con la escena que me heló la sangre. Rhaenor estaba frente a su madre, Rhaenys, con lágrimas en los ojos y un abrazo desesperado. Su dolor era palpable en cada gesto, en cada sollozo. Rhaenys tenía una expresión sombría, mientras acariciaba el cabello de su hijo, habia estado llorando.

Corlys no estaba ya que había salido a batallar hace unos días.

-¿Qué ha sucedido? -pregunté, incapaz de comprender la razón de semejante aflicción.

Rhaenor alzó la mirada hacia mí, sus ojos violetas inyectados en lágrimas, me abrazo . No necesitó palabras para explicarlo, el dolor en su mirada lo decía todo.

-Laena murió -

[...]

El funeral de Laena fue un evento sombrío que cubrió de luto todo Driftmark. La pérdida de Laena Velaryon, una figura amada y respetada en la fortaleza, pesó sobre todos los corazones.

Había venido Daemon, estaba fatal, me acerqué a el. Rhaenor estaba con Laenor, Merlya estaba con Rhaenys, Kyran estaba conversando con Brynden en una esquina, Helaena jugaba con las arañas, Aemond miraba a su hermana mientras Aegon aprovechaba en emborracharse.Jacaerys y Lucerys estaban con su madre

Me acerqué a Daemon-Lo siento mucho -

-Iba a ser un varón- dijo el mientras miraba al mar y se apoyaba en el borde de piedra -Iba a tener un hijo varon al que criar -

-Daemon, pudiste criar a Kyran, el es tu hijo varon- dije pero no sone con rabia, había muerto su esposa, no iba a estar a la defensiva esta vez con el

Daemon me iba a decir algo pero no lo dijo, iba a decirle algo más pero Brynden me llamó. Minutos después siguió la ceremonia para despedir a Laena.

El cuerpo de Laena fue colocado en un féretro de madera tallada
Vaemond, dirigió la ceremonia.
Después de la ceremonia, el féretro de Laena fue tirado al mar su lugar de descanso final

Todos fueron a las habitaciones que se les habían asignado, acosté a Merlya y luego fui a la habitacion de Brynden y a la de Kyran les dije que no salieran por la noche ni nada por el estilo.Finalmente fui a mi habitacion con Rhaenor, estaba devastado, Laena había sido su hermanita pequeña y la amaba demasiado.

[...]

-Mamá, papá - dijo Brynden que venía con Merlya y detrás de el Kyran

Me levante y Rhaenor igual

-Nuestros primos fueron en caza de Aemond, están donde guardamos a los dragones - hablo Brynden

Me levante rápido de la cama y luego escuche un grito, baje rápidamente y me encontré una escena bastante fuerte

Aemond tenía un ojo colgando, Jacaerys estaba manchado de sangre, Lucerys tenía la nariz rota

Sangre Valyria Where stories live. Discover now