30

1.8K 280 5
                                    

𝐁𝐎𝐃𝐀 𝐑𝐄𝐀𝐋

[...]

Al llegar nuevamente a Desembarco había un aura extraña, Viserys dijo que solicitaba la presencia mía y de Rhaenyra de manera inmediata al apenas terminar de cambiarnos después del viaje.

Un fino vestido de seda roja yacía sobre mi cama así que por ende supuse que el rey quería que me pusiera eso, no lo hice, me coloque unos pantalones con una blusa holgada.

Una vez lista me decidí salir de mi habitación fuera de esta estaba Rhaenor, el había vuelto con nosotras, Laenor había decidido volver a Driftmark.

—A mi también me llamaron —dijo Rhaenor—Creo que están en busca de un Velaryon para el consejo —

—Deberían pensar mejor en que Velaryon, escojen justo al que menos sabe de vida maritima — Dije y el río

—Yo te hubiera puesto a ti, el rey no sabe que su hija tiene un gran potencial que solo ser una princesa de vestidos largos —

—El rey no sabe eso ,pero si tuviera un pene créeme que sería su adoración — rei

— Lamentable pero cierto —suspiro —Te acompaño —

Dijo y caminamos juntos hasta llegar al salón de reunión del consejo.La gran sala de audiencias en la Fortaleza Roja estaba llena de tensión cuando Rhaenor y yo llegamos, Rhaenyra ya estaba ahi.  Viserys, Otto Hightower ,el resto de miembros del consejo, para mi sorpresa, Alicent Hightower. La gravedad del momento se hizo evidente de inmediato.

Viserys hablo

—Rhaenyra, Alyria —nos llamó con voz firme—he tomado una decisión importante para el futuro de la Casa Targaryen y la Corona.

—Te lo dije —murmullo Rhaenor para que solo yo lo escuche, como acto reacción tome su brazo.

Note una mirada sobre mi, Ser Criston tenía clavada su mirada sobre mi mano sosteniendo el brazo del Velaryon, le di poca atención ya que estaba más preocupada por lo que Viserys diría.

El silencio se apoderó de la sala mientras todos esperábamos ansiosos sus palabras.

—Voy a contraer nupcias con Lady Alicent Hightower —dijo Viserys

—Boom—susurro Rhaenor

Las miradas sorprendidas y desconcertadas se cruzaron entre nosotros, y Rhaenyra no pudo evitar mostrar su desacuerdo en su rostro.Rhaenyra,  estaba tan sorprendida como yo. Su expresión de incredulidad reflejaba la traición que sentía por parte de Alicent. La chica que considerába su confidente,  compañera, iba a convertirse en su madrastra... ¿Nuestra ?.Su voz temblorosa reveló su angustia.

—Padre, ¿cómo pudiste? —susurró Rhaenyra, claramente herida—. ¿Alicent? Ella es mi amiga, mi igual, y tú... tú eres mucho mayor que ella—

—Rhaenyra...—Dijo Alicent.

—Tu cállate, ¿Ahora quieres hablar?— Rhaenyra la miro de mala forma y me miró,  yo no dije nada —¿Tu sabias esto ?— preguntó Rhaenyra

—Ella ....ella no sabe nada , no le dije a nadie de esto ... — dijo Alicent.

Mi hermana, con voz desafiante, tomó la palabra.

—Padre, ¿cómo es posible que no nos hayas consultado sobre esto? —inquirió con un tono de indignación en la voz—.Además, ¿Alicent? ¿Realmente crees que es lo mejor?

Alicent, bajo la mirada y llevo una de sus manos a su collar. Otto Hightower, aunque visiblemente incómodo, no decía nada.

Viserys levantó una mano para calmar a Rhaenyra y luego se dirigió a mí.

Sangre Valyria Where stories live. Discover now