54

1.5K 239 4
                                    

𝐋𝐀 𝐏𝐄𝐑𝐋𝐀 𝐃𝐄 𝐃𝐑𝐈𝐅𝐓𝐌𝐀𝐑𝐊

Rhaenor había llegado a Driftmark después de estar algunos días fuera, maldecía a los dioses porque odiaba tener que dejarme sola en la fortaleza de sus padres mientras el estaba en Desembarco, más estando embarazada.

Estába ayudándome a bajar por las escaleras ya que tenía ganas de ir a ver a los niños jugar con sus espadas en el patio trasero.

—Dioses, deben de tener mas cuidado — alzó la voz Rhaenor —Alyria está embarazada y se les ocurre dejar caer agua al suelo —

—Rhaenor — dije y el me miró, no se había percatado

—¿ya ?— preguntó

—Si—

—YA VIENE— grito y me tomo entre sus brazos cargándome y trayendome nuevamente al segundo piso, me llevó hasta la habitacion

Los maestres llegaron, le dijeron que no era necesario que este ahí pero el insistio en quedarse.
Este embarazo había sido más sencillo que el de Brynden, llegó rápido.

Talvez el segundo dolía menos, el dolor había sido casi nulo,Rhaenor sostenía mi mano y me miraba bastante entusiasmado, era algo que por años habíamos estado buscando y que habíamos hablado con Brynden para que estuviera preparado y no se sintiera remplazado.

—Es una mujercita — dijo el maestre sosteniendo a la niña que lloraba entre sus brazos, tenía los ojos cerrados aún, cuando la trajeron a nuestro lado la vimos.

Dos gemas violetas, no como mis ojos, eran los ojos de Rhaenor, tenía los mismos rasgos finos de él, había heredado de mi la forma de los labios y creía que había sacado mi nariz aunque aún no podía decir aquello.

—Merlya— dijo Rhaenor sosteniendola —¿Estás de acuerdo con ello ?— preguntó Rhaenor

Sonreí

—¿Significa algo el nombre?— pregunte y Rhaenor se sentó a mi lado

— Diosa del mar— sonrió el — Tenía este nombre en mi cabeza desde que era un niño pequeño, quería que así se llamara Laena, evidente estaba que no le pusieron así—

—Entonces bienvenida a casa Merlya— conteste mientras miraba a la pequeña bebe

Horas después Brynden y Kyran llegaron con un huevo de dragón de color dorado el cual depositaron en la cuna de su hermana 

[...]

Cuatro primaveras habían transcurrido desde que nos establecimos en Driftmark, y cada día era un tesoro en nuestra vida desde que habiamos llegado.
Rhaenor viajaba frecuentemente a Desembarco pero yo no lo havia prefería quedarme en Driftmark, Rhaenyra había tenido otro hijo más y se hablaba sobre el parecido que tenía el último con "Ser Harwin Strong", al igual que se decía que Jacaerys también era hijo del guardia real.Aunque había quedado embarazada de nuevo, estaba a días de tener a su hija o hijo pero era extraño ya que Ser Harwin había fallecido en un incendio hace meses, así que la paternidad de este último hijo estaría intacta o eso creía yo.

Merlya, era nuestra pequeña joya que iluminaba nuestros días, ya tenía cuatro años. Su risa cristalina llenaba los rincones de la isla, y su curiosidad parecía no tener límites. Merlya era un prodigio de gracia y belleza. Con sus cuatro años, ya exhibía cualidades que cautivaban a todos los que la conocían. Su delicadeza era una muestra de la elegancia innata que poseía, como si cada movimiento que hacía estuviera coreografiado con la precisión de una danza.Su cabello era una cascada de blancura pura, como la nieve más inmaculada, que fluía en suavidad hasta sus hombros. Su piel, tan pálida como la luna en una noche estrellada, parecía reflejar la pureza de su alma. Pero lo que más destacaba eran sus ojos, dos zafiros violetas que resplandecían con un brillo mágico.
Desde muy temprana edad, Merlya demostró una conexión única con los animales y el mar. Era común verla en la playa, rodeada de gaviotas y delfines que acudían a su llamado, como si fuera la señora de las mareas, claro estaba que ella ahora cuidaba a las dos nutrias que sus hermanos le habían obsequiado tras su huevo no eclosionar y romperse, pero Merlya no parecía preocupada o molesta por no tener un dragón estaba feliz con las criaturas marinas y sus dos nutrias

En muchos sentidos, Merlya era el vivo retrato de su padre, Rhaenor. Compartía sus facciones, su carácter apacible y su inmenso corazon. Cuando los veías juntos, era imposible no notar la semejanza que los unía, como si fueran dos mitades de un todo. Merlya era el reflejo de su linaje, una mezcla perfecta entre la sangre Targaryen y Velaryon, una princesa en todos los sentidos de la palabra, destinada a ser un faro de belleza y gracia en los mares de Driftmark.

Brynden, tenía ahora doce años. La espada había sido su compañera desde que tenía uso de razón. Rhaenor pasaba horas enseñándole a blandirla con destreza y honor. Sus movimientos eran elegantes, y su mirada reflejaba la determinación de convertirse en un guerrero valeroso.

Kyran, dos años mayor que Brynden, también había crecido considerablemente. A sus catorce años, mostraba un gran talento para la estrategia y las tácticas, habilidades que Rhaenor estaba encantado de cultivar.El futuro de los niños era brillante .

Y luego estaba Rhaenor, mi amado esposo, cuyo corazón era una amalgama de valentía y amor por su familia. Día y noche, se dedicaba a forjar a los futuros líderes de Driftmark, a enseñarles no solo el arte de la espada, sino también el valor de la lealtad y el respeto. Por otro lado a Kyran le enseñaba todo lo necesario para cuando este listo para ser el señor de piedra de las runas.

Navegar en nuestro barco se había convertido en mi actividad favorita con Merlya . A menudo, Brynden se nos unía.

Estos cuatro años habían sido un regalo del destino. La risa de Merlya, el coraje de Brynden y Kyran, el amor y la complicidad con Rhaenor; todo formaba parte de nuestra vida en Driftmark. Eran tiempos de felicidad y unidad.

—Madre, recibimos una carta— dijo Brynden entrando a la habitacion mientras peinaba a Merlya —La tía Rhaenyra dio a luz a su nuevo hijo, invito a muchas personas para celebrar el nacimiento de Joffrey, así lo nombro—

—Cariño, le mandaremos un hermoso presente y una carta — Sonreí, no queria regresar a Desembarco, Brynden frunció el ceño

—Madre, quiero ir a Desembarco— suspiro —Quiero ver a Helaena, no se porque no me envía cartas desde hace unos meses —

Como le explicaba que su querida Helaena estaba comprometida con Aegon y que hubo una disputa entre Alicent y Rhaenyra porque no la comprometieron con Jacaerys

Como le explicaba que su querida Helaena estaba comprometida con Aegon y que hubo una disputa entre Alicent y Rhaenyra porque no la comprometieron con Jacaerys

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Sangre Valyria Where stories live. Discover now