CAPÍTULO 2: Lengua y mirada afilada

2K 186 14
                                    

Cyrus

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cyrus

Nueva York. La gran Manzana que no se llamá así por tener relación con la fruta, sino por las carreras de caballos, ya que en la ciudad era donde estaban las pistas más importantes alrededor de 1920. Una referencia a algo grande, de valor como un premio y el lugar en donde ahora pienso empezar a vivir cuando reciba mi residencia permanente.

No es que tenga una gran predilección por la ciudad, aunque al saber el origen de como le dicen pudiera parecer que sí, el dato lo sé más sin querer. Ser parte de una familia de arquitectos es conocer mucho sobre la historia arquitectónica de ciudades importantes, aún cuando armar siquiera un mueble me parece una tarea ardua y lo mío tenga que ver más con capturar el paisaje que crearlo.

El sol en el lugar adecuado, las nubes y la perspectiva arquitectónica es algo que ante mis ojos puede ser el fondo perfecto de una escena histórica en cualquier serie o película. Una gran ciudad que es sede de grandes eventos pero que también es donde se han desarrollado películas y series tan famosas que hacen a Nueva York un personaje más.

Uno de los lugares emblemáticos es el enorme Central Park. Un terreno que supera en tamaño a las dos naciones más pequeñas del mundo. Difícil de no reconocer en el mapa de la ciudad por su paisaje de árboles y pasto verde justo en medio de edificios altos de lo que es el distrito metropolitano de Manhattan.

Ha sido el segundo sitio que he visitado para que forme parte de mi proyecto.

Mi pasión más grande en la vida es la fotografía y el cine, así que conforme fui creciendo, en vez de estar interesado en usar bloques de plástico para construir pequeños edificios y dibujar casas con distintos colores como mi hermana mayor, la cámara se convirtió en una extensión de mi, y el cine la forma de ver las imágenes en una secuencia de momentos que conforman la escena perfecta.

Estudié fotografía y diseño en la Universidad de Melbourne, para después realizar una maestría en estudios cinematográficos complementado con cursos en documentales y artes pero eso no ha resultado ser lo suficientemente impresionante como para poder conseguir un empleo estable o lo que yo estoy buscando, trabajar como director de fotografía en alguna película de acción.

He mandado curriculums, y he podido trabajar en proyectos en Sidney, Australia que es de donde yo soy, pero nada lo suficientemente ambicioso hasta ahora.

Paramount acaba de sacar una convocatoria para uno de sus próximos proyectos cinematográficos, están buscando carne fresca y a alguien que esté a la altura de sus producciones así que tengo seis meses para poder producir algo que sea lo suficientemente innovador para que me den el trabajo.

Nueva York es una apuesta arriesgada. Es algo ya visto en todo el cine y televisión pero esa es la razón por la que he escogido esta ciudad, con la esperanza de encontrar otra forma en la que puede mirarse y demostrar que si tengo la habilidad de verle otra cara a la ciudad, entonces tengo la habilidad de hacer la imagen de una aguja clavada en algodón algo imposible de ignorar.

LOCURA DE AMOR EN NUEYA YORK (LIBRO 1 DE LA SERIE "LOCOS DE AMOR")Donde viven las historias. Descúbrelo ahora