10

3.7K 509 326
                                    

Advertencias: fluff y drama.

capítulo dedicado a Bysu_583, ¡gracias por la confianza!

se habla sobre stimming (autoestimulación) y sensibilidad auditiva.

Hoseok no vio ni sintió a Joomi llegar, tan concentrado en la lectura que les habían mandado la semana pasada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hoseok no vio ni sintió a Joomi llegar, tan concentrado en la lectura que les habían mandado la semana pasada. Era sobre historia general de la astronomía, sobre los primeros observatorios que el ser humano había construido y los descubrimientos que se lograron con algunos de ellos. Mencionaba también a Cheomseongdae, el primer observatorio asiático del que se tenía registro en la historia, y mientras más leía, no podía evitar pensar si podría ir a visitarlo en el verano, que llegaría en algunos meses más. El segundo semestre ya había iniciado sólo semanas atrás y...

Se sobresaltó cuando alguien le tocó el hombro.

Hoseok se volteó con rapidez, parpadeando por el desconcierto. Miró a Joomi un segundo a los ojos antes de bajarlos, quitándose los audífonos y pausando la música.

―Perdón ―se disculpó ella, un poco avergonzada―, no quería asustarte, Hobi.

―No me asustaste ―corrigió Hoseok―, me sorprendí ―una pausa en la que buscó algo qué decir. Todavía le costaba mucho mantener una conversación como tal donde él tomara la iniciativa, pero hizo un esfuerzo para poder lograrlo. Su psicólogo dijo que hacerlo sería un gran logro para él―. Um...

―¿Estás estudiando? ―preguntó Joomi, y Hoseok no sabía cómo sentirse de que ella hubiera hablado. Se enfadó un poco, aunque no sabía si consigo mismo o con ella―. Ah, claro que sí. Eres muy estudioso, Hobi. ¿Puedo sentarme a tu lado?

―Bueno... ―murmuró Hoseok.

Estaban en la biblioteca de la facultad. En opinión de Hoseok, era un espacio un poco más acogedor que la biblioteca de la universidad, donde no era tan mal visto que las personas hablaran un poco más fuerte de lo normal. El muchacho se había ganado algunas malas miradas por lo mismo, ya que le costaba demasiado regular el volumen de su propia voz.

―¿Estás preparado para el test? ―preguntó Joomi mientras sacaba su computadora.

―Sí ―dijo Hoseok―, estoy releyendo el texto.

Joomi abrió su boca por la sorpresa, como si no se hubiera esperado esa respuesta. Hoseok todavía no lo miraba a los ojos y, por los nervios, comenzó a juguetear con su destacador. Era un stimming que poseía: cuando sentía que la ansiedad crecía de un momento a otro, lo mejor era mover cualquier cosa en sus manos, balanceándolo y concentrándose en ese movimiento.

―¿Releyendo? ¿Cuándo lo terminaste de leer? ―preguntó Joomi.

―Hace tres días ―dijo Hoseok―, ¿tú no lo has terminado? ―se forzó a preguntar, y el enfado de antes desapareció un poco, orgulloso de poder mantener esa conversación cuando no era tan amigo de Joomi.

Thunderclouds [YoonSeok]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora