CAPITULO 97

1 2 0
                                    


"......"

Se produjo un breve silencio mientras Raven esperaba en todos los otros territorios que había cruzado mientras viajaba de regreso a casa.

Había muchas cosas en las que podía pensar que le faltaban al Ducado de Pendragon.

Raven respondió con voz sombría.

"Población. No tenemos suficiente gente".

"Eso es exacto. Comparado con el vasto territorio del Ducado de Pendragon, está absolutamente despoblado. Una tierra de este tamaño debería tener al menos más de 100.000 habitantes, pero el Ducado de Pendragon bordea los 30.000. Eso también está considerando la reciente afluencia de personas".

"Mmm..."

"Si considera que muchos otros territorios, que son solo la mitad del tamaño del territorio Pendragon, tienen una población de más de 100,000, entonces nos falta mucho. Incluso nuestro territorio vecino, el territorio Seyrod, tiene alrededor de 70.000 u 80.000 personas".

"Mmm..."

Vicent continuó.

"Escuché que incluso Lowpool tenía una población de más de 10,000 en el pasado. Pero ahora, no es ni la mitad de lo que solía ser. Nos falta escalar para desarrollar adecuadamente el comercio. Al menos, necesitamos poder mantener el Castillo de Conrad en funcionamiento solo con el impuesto recaudado de Lowpool".

"Entonces, ¿por qué no tomamos a los pobres de fuera de los muros como siervos? Puedo otorgar un título a dos o tres de mis caballeros y luego hacer que los pobres creen tierras de cultivo y..."

"Nunca. Es miope y un mal movimiento".

"Es eso así..."

Raven no estaba muy versado en el asunto, ya sea sobre población o comercio, por lo que hizo una expresión de vergüenza ante la respuesta de Vincent. Había visto otros territorios convertidos en siervos a su propia parte de los pobres, por eso lo había sugerido.

"¿Pero por qué no? ¿Eso no resolvería el problema con la gente? También nos permitirá hacer uso de la tierra también".

"No es una mala idea nombrar nobles o caballeros leales sobre el territorio. Pero si haces que los pobres sirven como siervos, entonces la gente dejará de acercarse al territorio de Pendragon."

"¿Aunque les prometo un mejor trato que otros señores?"

"Sí, no importa qué tan bien sean tratados, los siervos son siervos. Muy pocas personas renunciarán a su libertad como ciudadanos imperiales. Algunos de ellos que ya están en el ducado pueden optar por convertirse en siervos, pero otros no partirán hacia el Ducado de Pendragon para convertirse en siervos por su propia voluntad. En primer lugar, no dejarían atrás sus hogares para convertirse simplemente en siervos.

"¿Entonces, qué debería hacer?"

"Por favor, dime lo que estás pensando primero".

La voz y la actitud de Vincent eran frías. Parecía querer escuchar los pensamientos del hombre a quien podría servir en el futuro. Raven se humedeció los labios internamente ante la actitud y expresó los pensamientos que tenía desde que volvió al territorio.

"Estaba pensando en un proyecto de cultivo. Pensé que podría fomentar un proceso de inmigración natural si pudiéramos despejar las montañas y el desierto y otorgar los derechos para cultivar. Pero creo que eso causaría otros problemas".

"Por favor continuo".

Los ojos de Vincent brillaron por un momento.

"Es seguridad. Miles de personas se unirán para numerosas aldeas, tal vez cinco, tal vez diez. ¿Quién irá y los protegerá?"

Duke Pendragon: Master of the White Dragon (Novel)Where stories live. Discover now