Halloween: Etapa 1

93 13 0
                                    

La ciudad de Halloween

En la era moderna, el área conocida como Csejte se conoce en cambio como Cachtice, un pueblo en la nación de Eslovaquia. Situada cerca de las Montañas de los Cárpatos Menores, incluso en la actualidad es una ciudad relativamente pequeña de solo unas cuatro mil personas. Teniendo eso en cuenta, uno solo podía imaginar cuánto más pequeño era el lugar durante el apogeo de Elizabeth como condesa.

Independientemente de eso, cuando el trío de Izuku, Mash y Kiyohime llegaron a las afueras de los límites del pueblo, todos tenían ciertas expectativas de lo que estaban a punto de ver. Al ser un pequeño pueblo en Europa Central, recordaba ciertos atributos, aunque fueran un poco estereotipados.

¿Cielo nocturno oscurecido, iluminado solo por la luz de la lámpara en el pueblo? Controlar. ¿Frío espeluznante en el aire, acorde con la temporada de otoño? Controlar. ¿Un castillo viejo, oscuro y espeluznante que se vislumbra en la distancia? Controlar. ¿Un camino que va desde el pueblo hasta dicho castillo, rodeado de un bosque de árboles áridos y espinosos? Controlar.

Teniendo todo eso en mente, esperaban ver el pueblo abandonado o en completo silencio, con los residentes escondidos en su casa para que los monstruos no aparecieran y se los llevaran.

Así que fue más que un poco desconcertante ver el pueblo lleno de actividad cuando entraron, como si estuvieran celebrando una ocasión especial. Izuku se preguntó brevemente si el Oktoberfest también se celebraba en estos lugares, o si estaba completamente equivocado con esa conclusión. 

Resultó ser un punto discutible de todos modos, ya que podía ver la plaza del pueblo cubierta de calabazas, con una fuente en el centro especialmente cargada con las decoraciones. Cadenas de serpentinas anaranjadas, moradas y negras colgaban sobre sus cabezas, entrecruzándose mientras estaban atadas a los techos de todas las casas apretujadas juntas. Los propios ciudadanos se vieron rápidamente atrapados en el espíritu festivo, con los adultos riendo y cantando en las calles, a menudo con una copa o dos en la mano, mientras los niños corrían y jugaban vestidos como varias brujas o demonios u otros monstruos similares. Aunque, de manera bastante notable, algunos de los niños llevaban máscaras de goma que definitivamente no habrían existido en este momento.

Era, aparentemente, una fiesta de Halloween. Aunque más según los estándares modernos que los estándares de la época.

"... ¿Ella realmente arregló todo esto ella misma...?" Izuku se preguntó en voz alta, sonando un poco confundido por la vista ante él. Mash aparentemente estaba más desconcertado que cualquier otra cosa, mirando las festividades que ocurrían con asombro y emoción desbordante.

"Sabía que estaba ansiosa por presumir, pero esto es incluso más de lo que esperaba..." comentó Kiyohime, un poco nerviosa con toda la gente corriendo a su alrededor. "¿Quizás vio lo que hizo ese emperador rojo hace unos meses y sintió que tenía que competir?" Ella se preguntó.

"Eso al menos explicaría esto específicamente, en lugar de mantener las cosas contenidas en el castillo..." respondió Izuku. "Sin embargo, ¿no va a tener esto más efecto en la historia que el festival de Nero?" luego cuestionó un poco vacilante.

"Espero que ella tenga la previsión de no introducir algo tan drásticamente diferente…" Respondió Kiyohime con algo de duda. "Aunque…" añadió, desvaneciéndose mientras observaba a algunos de los niños comiendo unos pequeños pasteles de chocolate que pueden o no haber existido en este momento.

Timeless AcademiaWhere stories live. Discover now