Invocación: Romulus

156 16 1
                                    

La deidad carmesí fundadora de Roma

El Diario de Midoriya Izuku

Me pregunto cómo es haber creado realmente algo. Algo sustancial que durará eones y del que se hablará durante mucho más tiempo. Solo puedo imaginar que uno estaría orgulloso de algo así, de escuchar a tanta gente hablar de eso mucho después de que te hayas ido. Dudo que alguno de mis garabatos llegue a alcanzar ese estado, así que tengo que preguntarme qué merecería esa reacción de la gente.

Tal vez solo estoy atascado pensando en lo que dijo Alexander antes. Sobre cómo quería dejar algo atrás antes de morir. Que podría ser por eso que comenzó su conquista, por nefasta que fuera. Tal vez realmente quería crear un imperio que encapsulara una masa de tierra tan grande y uniera a innumerables personas bajo una sola sociedad. Ni siquiera él mismo está seguro, pero tiene sentido para mí hasta cierto punto. Puede que no esté de acuerdo con eso, pero si esa era la intención, puedo entenderlo. Como él dijo, todos queremos eso en algún nivel.

Tal vez por eso parece gustarles a los Servants que he convocado. Hago mi mejor esfuerzo para recordarlos. Revisé innumerables textos, absorbiendo todas estas historias y relatos de las figuras y héroes más grandes que pude encontrar. Tal vez les guste ver que sus historias, sus luchas y sus victorias y sus logros, todavía se recuerdan después de tantos años. Tal vez lo encuentren halagador de alguna manera.

Eso explicaría por qué se entregan a mi hábito de autógrafos.

Hablando de Alexander, es extraño, pero incluso con esa única diferencia entre nosotros, siento que ahora puedo llevarme mucho mejor con él. Puedo ver que tenemos algunas cosas en común. Terminamos saliendo un poco con Marie el otro día y le encantaba escucharnos hablar sobre héroes durante lo que parecieron horas. Sin embargo, no esperaba que Alexander comenzara a recitar la Ilíada de memoria. Esa no es una tarea fácil, ¡es una larga historia! Ambos plantearon la idea de formar un "club de fans de héroes" para que pudiéramos seguir haciéndolo. Lo cual suena divertido, solo me pregunto si tendría tiempo para contribuir realmente dado todo lo demás que tengo que hacer.

Honestamente, es difícil permanecer enojado con Alexander. Claro, es cien veces más encantador que yo, mil veces más interesante que yo y un millón de veces más confiado que yo, y en algún nivel eso realmente me molesta. Pero sé que es solo mi culpa. Tengo que mejorarme, no estar enojado porque él no es tan patético como yo. Así que seguiré esforzándome para alcanzar su nivel. Y creo que él sabe que eso es lo que estoy tratando de hacer. Si estoy entrenando y él aparece, lo que parece estar sucediendo con más frecuencia últimamente, generalmente hace la tarea que estoy tratando de realizar y mucho más fácilmente también. Así que termino presionándome para hacerlo lo más rápido o sin esfuerzo posible. Lo cual no siempre funciona, o simplemente molesta a Emiya-sensei, pero Alexander siempre responde animándome a seguir así. Cual es...

Es bueno tener un rival que no me odia y me quiere muerto.

Por agradable que sea la idea de crear un legado heroico de algún tipo, ese no es realmente el objetivo de hacer esto. Simplemente me gusta ayudar a la gente, y si gano algo sustancial en el proceso o no es solo una consecuencia de lo que ya estoy haciendo.

Aun así, me pregunto cómo sería hacer algo así a propósito.

-------------------------------------------------- ----------

Los que estaban dentro de la cámara de invocación observaron y esperaron con gran expectación mientras el maná brotaba del suelo, anunciando la llegada de otro Servant.

El número de llegadas potenciales de Roma se estaba reduciendo, pero las que se suponía que llegarían pronto eran posiblemente complicadas. Principalmente por conexiones personales con aquellos que ya estaban allí, aunque también con un par de comodines. Hasta ahora, las cosas habían ido relativamente bien, pero dada la volatilidad potencial de quién estaba en la lista, tenían motivos para estar preocupados.

Timeless AcademiaWhere stories live. Discover now