Capítulo 42

4.6K 270 29
                                    

Capítulo 42

Benson.

De inmediato busco el chat de Raúl y le envío un mensaje.

"Necesito un favor."

"Es el favor número veinte de este mes :)

¿Para qué sirvo?"

"Necesito que vayas a buscar los resultados al laboratorio."

"Amo hacer este tipo de favores.

Voy en camino."

No agrego nada más y vuelvo a guardar el teléfono en mi bolsillo para prestarle toda mi atención a la actividad nuevamente, más precisamente a la actuación de Lyra en esta.

Alrededor de una hora después se está llevando a cabo la última presentación, una en donde participan todos los grados en conjunto, y en medio de esta vuelvo a recibir otro mensaje de Raúl.

"Ya los tengo.

¿Quieres que los abra y te diga el resultado?"

De inmediato siento como mis manos empiezan a sudar de forma excesiva cuando los nervios se apoderan de mí, tanto incluso que tengo que restregar las palmas de mis manos contra mis pantalones antes de escribir mi respuesta.

"Sí"

Pero de inmediato me arrepiento sintiendo que no es un buen momento para saber ese resultado, no cuando estoy rodeado de cientos de padres y tengo a Lyra a unos metros de mí, haciendo una presentación.

No sé cómo llegaré a sentirme cuando sepa el resultado, y tampoco sé cuál será mi reacción. Tanto si es positivo como si es negativo es algo que debo procesar y analizar de forma calmada, y este no es el lugar indicado para ello. Así que me apresuro a escribir otro mensaje.

"No, mejor no"

Por unos minutos me siento completamente seguro de mi respuesta y de mi decisión a esperar estar en otro lugar, pero mientras los segundos van pasando más me cuesta prestar atención a la actividad, si quiera a mi alrededor.

Mi mente no para de repetirme que estoy a solo un mensaje de saber si Lyra es mi hija y eso no me deja pensar en nada más. Tengo el impulso de volver a sacar mi teléfono y escribirle a Raúl, pero me controlo obligándome a no hacerlo.

Empiezo a escuchar los latidos de mi corazón en mis oídos y siento como la respiración se me entrecorta por culpa de los nervios. Muevo la pierna de arriba debajo de forma frenética en un intento de drenar los nervios, pero sé que no está funcionando cuando siento una gota de sudor bajar por mi sien.

—¿Estás bien? —La vos de Nolan suena lejana, como si no estuviera a solo unos centímetros de mí.

Trago saliva y asiento —Claro.

Él me observa pos un par de segundos más, como si dudara de mi respuesta, pero luego asiente y vuelve la vista hacia es escenario. Mi tormento continua por al menos quince minutos más, pero cuando escucho a la directora decir que la actividad ya ha terminado me apresuro a ponerme de pies y salir de la sala de eventos hacia el pasillo.

Incluso desde afuera se escucha el murmullo de las personas poniéndose de pies y yendo a ver a felicitar a sus hijos. Mientras tanto yo camino de un lado a otro en el pasillo, pasándome las manos por el cabello, exasperado.

"Solo necesitas enviarle un mensaje a Raúl para que él te diga el resultado" Escucho una voz en mi mente "Solo hace falta eso para saber si Raven miente o no" "¿No quieres saber si Lyra es realmente tu hija?"

Al final me rindo y termino cediendo ante mi impulso, saco mi teléfono y escribo rápidamente un mensaje dirigido a Raúl.

"Quiero saberlo"

Simplemente escribo y, aunque solo pasan dos minutos antes de que él conteste, se sienten como mil años, pero cuando leo su mensaje, es como si el mundo entero se detuviera de repente, como si el espacio y tiempo desapareciera, como si una masa invisible me absorbiera haciéndome flotar en la nada.

"Es positivo.

Felicidades, eres papá"

Si antes escuchaba mis latidos en mis oídos, ahora no escucho completamente nada, y no es solo una forma de decir. Todo el ruido a mi alrededor desaparece, los murmullos que vienen de la sala de eventos, la música de fondo que pusieron al terminar la actividad, las risas, los gritos, los saludos, todo.

Tengo que leer el mensaje al menos diez veces para asegurarme de que no estoy leyendo mal, de que mi mente no me está mostrando lo que quiero ver, e incluso cuando llego a la conclusión de estoy leyendo perfectamente bien, me empiezo a preguntar si Raúl está jugando conmigo.

Pero soy consciente de que él no bromearía con algo como esto, no sabiendo la situación en la que me pone. Así que no me queda más que aceptar la realidad.

Raven no estaba mintiendo, Nolan tampoco.

Lyra es mi hija, completamente mía.

Y de repente es como si callera en cuenta de eso, porque, a pesar de que existía la posibilidad de que ella fuera mi hija, y de que yo rezaba porque así lo fuera, no había caído en cuenta de lo que aquello significaba.

Era como si, todas las dudad que tanto Lisa como mi mente me creaban, me hubiesen mantenido en una burbuja, haciéndome sentir como si todo esto solo fuera una ensoñación, pero ahora, sabiendo la verdad, es como si esa burbuja se reventara, dejándome caer desde miles de metros de altura y haciéndome chocar contra el suelo de forma brusca.

Con un poco más de conciencia, pero igual de desorientado, vuelvo a entrar a la sala de eventos, y en el camino choco con varias personas que intentan salir de esta, pero ni si quiera me preocupo en disculparme por ello.

Busco con la mirada a Lyra, mi hija, y la veo junto a Nolan, quien se encuentra de cuclillas para estar a su nivel. Ellos intercambian unas palabras, se ríen y luego se abrazan fuertemente, y de repente mi mente me juega una mala jugada, cambiando ese escenario a uno donde en lugar de abrazar a Nolan, Lyra me abraza a mí.

Pero regreso a la realidad cuando Lyra me ve entre la gente. Una sonrisa gigante se apodera de su rostro y de inmediato levanta la mano para saludarme y pedirme que me acerque.

Pero no lo hago, quisiera moverme, devolverle la sonrisa o al menos el saludo, pero no puedo.

Empiezo a sentirme asfixiando, así que me doy la vuelta y salgo de así, y no me detengo en el pasillo, ni en el recibidor, camino de forma apresurada hasta salir del edificio y estar en mi auto, donde por fin me permito respirar más tranquilamente. No tardo mucho en encender en motor y ponerlo en marcha, yéndome de aquel lugar.

Sé muy bien qué es lo que tengo que hacer ahora, y no pienso esperar ni un segundo más sin respuestas.

NA: El bloqueo de escritor me está respirando en la nuca, gente :(.

Voten, se me cuidan y nos leemos pronto.

RECUÉRDAMEWhere stories live. Discover now