Capitulo 9.- ¿Te quedaras?.

166 24 3
                                    

El agente Fowler entro en acción, estaba atónico. ¿Como era posible que Mexico tuviera a un transformer entre sus filas igual que ellos? Optimus le dijo que una nueva integrante había llegado a su base y que también tenía ayuda del gobierno de otro país. Poco después de hablar con Prime un soldado llegó con la noticia de que el coroner de la fuerza aérea mexicana quería comunicarse con el. Hablando con el hombre de nacionalidad mexicana llegaron a una conclusión, iban a ser bienvenidos en la base de Jasper Nevada para entablar información clasificada para otros países sobre los Transformers. Sunstone ya estaba informada, su padre junto a su escuadrón llegarían dentro de 5 horas a la base de Jasper, un equipo pequeño de 10 hombres, el coroner y su padre. Estando en la camilla del área médica una voz llamo su atención.

-Entonces...¿Tu eres la nueva integrante del equipo Prime no? La robot que llegó a Mexico.- mencionó el coroner Fowler a la fémina, está lo miro a ver, estaba llegando a la base autobot para informar sobre lo que ha estado ocurriendo.

-Todavía no he decidido si unirme al equipo de Optimus o seguir con mi escuadrón. Pero respondiendo lo otro si, soy la nueva bot, la que estaba en la base mexicana.- respondió.

-Un placer conocerla, agente William Bill Fowler para servirle.- este le tendió la mano.

-Un placer agente, Sunstone.- está le acercó uno de sus dedos para "estrechar" la mano del hombre de tez morena.

-Tú equipo está en camino, se quedarán dos o más días en Jasper en lo que tú superior habla con el mío. Llegarán a un acuerdo sobre guardar el secreto de la llegada de seres de otro mundo y sobre el permiso para quedarte bajo las órdenes de Prime.-

-Ya estoy informada agente, le agradezco que me haya autorizado la petición de alojamiento de una fuerza aérea, es de suma importancia hablar sobre las nuevas ideales y ordenes que nos asignarán.-

-Hablas como toda una líder, Optimus me comentó que eres una bot importante, ¿acaso tomas el rol de prime al igual que el?.- esta negó.

-No señor. Pero soy una creación de uno de ellos, su hija para ser más clara. En mi base me han felicitado por mis estrategias y ordenes a los escuadrones que llevo en misiones, en todas han sido una misión exitosa, supongo que por eso llega a esa conclusión.- dijo la fémina con una sonrisa. -Mi primera regla que aplicó en mi misma es no perder a ninguno de mis soldados.-

-Te pareces mucho a Prime, felicitaciones por eso.-

-Mi creador me enseñó que toda vida, ya sea grande o pequeña es valiosa y que ninguna debe perecer por la guerra o la muerte.-

-Tú padre debió ser alguien muy sabio. Bueno, me iré. Necesito estar al pendiente de la llegada de tu equipo, un placer nuevamente señorita Sunstone, nos veremos luego.- se despidió el agente con una señal con su mano la cual fue correspondida por la fémina.

-Si agente...lo fue.- dijo nostálgica, mirando un punto de la base.
______________________________
El astro sol salía entre las montañas de Jasper, anunciando el nuevo día. Sunstone no había podido recargar, estaba al pendiente de su padre y su equipo, por cualquier avistamiento decepticon.

Optimus y su equipo hacían sus rutinas matutinas de costumbre. Arcee y Bulkhead estaban patrullando, Optimus a cargo de los portales para traerlos de vuelta, Bumblebee fue a buscar a unos pequeños niños impacientes. Y ella...ella recostada en una camilla sin poder moverse, o mejor dicho sin que la dejen moverse.

-Por favor doctor, le juro por mi papácito que ya estoy bien. La herida ya está sellada y mis tanques de energon llenos, ¿Ya me puedo mover? ¿Pofis?.- suplico la fémina.

-Ya te dije que no Luz, no entiendo tu forma de expresarte humana así que evítalo, aún puedo ver que te duele al caminar tan solo unos pasos. Aparte tuve la oportunidad de curarte otras heridas que tenías de batallas anteriores, por eso debes reposar.- Ratchet trataba de no gritarle como hacía con los demás, ver su cara fingiendo tristeza por alguna extraña razón le causaba gracia y ternura. Algo que hasta a él mismo le confundía. Era la 6ta vez que le preguntaba lo mismo y el se negaba. También no podía creer que la estaba llamando por su apodo y no por su nombre.

Alma Fría, Spark Cálida. ||Transformers Prime||Where stories live. Discover now