014

1.6K 247 25
                                    

14: Nuevos conocidos.

Wei SiZhui llego al pie de la montaña en un santiamén.

—bueno, es interesante, pero nada como lo que esperaba— El chico observo el desastre en el interior del santuario —Bao hu, échame un ala con esto.

—maestro, ¿Por qué hacemos esto?

—aunque intentara investigar, no encontraría nada en aquel chiquero. Además, no crees que es una buena oportunidad para mostrar algunas ofrendas y "nuestros respetos" a esta diosa, ¿Huh?— le dio una mirada sugestiva, y el guardián lo entendió. SiZhui trato de ignorar la sensación de sentirse observado en aquel lúgubre lugar.

—Lo entiendo ahora, maestro. Es usted muy sabio.

Continuó limpiando el lugar.

—disculpe, gongzi, ¿Es usted el encargado del cuidado de este lugar?— Alguien golpeó con suavidad su hombro, y al darse la vuelta, el rostro enmascarado de SiZhui asusto a los jóvenes cultivadores que se habían acercado. Uno de los discípulos cayó al suelo cuando el Wei se alejó de ello con prisa y adopto una posición de ataque.

Justo cuando estaba a punto de desenvainar su espada, se fijó con más claridad en quienes eran sus contrapartes. El blanco puro e inmaculado de las vestimentas típicas de la secta Lan se alzó frente a sus ojos,la secta de padre, ese pensamiento rondo la mente del chico mientras miraba a todos los presenta. Con eso claro el chico se tranquilizó.

—yo me disculpo por mi insensato comportamiento, Lan-Gongzi— el chico observó como los otros cultivadores ayudaban al que se había caído, este hizo una seña para que no se preocuparan por él.

—no tienes nada de que disculparte, fue mi error por aparecer así en un lugar como este y espantarte— se excusó el otro, hablando muy amablemente y con cortesía. —me presento, Lan JingYi de GusuLan, este es mi grupo.

SiZhui correspondió a la reverencia que el Lan realizo y dijo: —me presento como Zheng Fanxing, de cortesía SiZhui, Lan-gongzi. Soy un cultivador errante.— hablo el chico, dando a conocer el nombre que se había inventado para ese tipo de situaciones en las que tenía que socializar con otros cultivadores. —¿Ustedes también han venido por el misterio del robo de almas?

—Pues, es obvio que todos los que estamos aquí presentes han venido por ese motivo — comento otro discípulo, el pequeño grupo de Lan asintió al mismo tiempo, concordando con el mismo pensamiento.

—en ese caso, espero que no sea demasiado atrevido si me uno a ustedes.—Propuso el heredero Wei.

—No veo ningún problema, mientras más seamos, mejor.

Todos continuaron su búsqueda. Para Sizhui los discípulos de Lan eran simplemente adorables y fáciles de impresionar, más por el hecho de que muchos de ellos contemplaron en silencio y con sorpresa a Bao Hu mientras investigaban los alrededores y seguían limpiando.

—Zheng-Gongzi,¿Tiene alguna idea de lo que pudo haber provocado todos los accidentes?— un discípulo le hablo, a su lado está el Lan llamado Lan JingYi, Sizhui fingió lucir confundido.

—Tengo algunas corazonadas, pero me temo que sin evidencia no sirven de nada. Lo menos que puedo hacer por ahora es rezar a los cielos paraque nos ayuden y así evitar más robos de alma.

—Tienes razón.— Sizhui le sonríe al Lan a su lado, feliz de concordar una opinión con él.

—Si tienen tanto tiempo para rezar, entonces pueden gastar esas energías en seguir buscando.— una voz, altanera y descortés, los interrumpir.

Sizhui por primera vez maldice en voz baja cuando ve a la pequeña pandilla de Jin que se aproximan desde la entrada de la cueva.

—¿Desde cuándo los rezos han evitado catástrofes? Solo los tontos esperan la ayuda de los dioses en vez de levantarse y resolver sus propios problemas.— Hablo el líder de la pequeña banda, el mismo joven con la marca bermellón en la frente con el que Sizhui se había encontrado en el bosque.

Cuando sus miradas se encontraron el chico de Jin luce perturbado, pero pronto regreso a su actitud engreída.

Por su parte Sizhui se escondió detrás de Lan JingYi, evitando que el otro pudiera verlo más.

\u2012. . .\u2012

Si que tengo la cara gruesa para aparecerme por aquí después de perderme por casi ¿Cuándo? ¿Tres meses?

Sin embargo, volví, y esta vez con más salud mental, más ideas y menos tiempo para escribir jajay.

De verdad espero no estarlos defraudando y que aun sigan apoyando la historia con el mismo amor con el que yo escribo los capítulos.

Ya no tengo nada más que decir, nos vemos en una próxima. (* ̄3 ̄)╭

ꜱᴇᴄᴛᴀ ꜰᴀɴᴛᴀꜱᴍᴀ ᴡᴇɪWhere stories live. Discover now