002

3.5K 454 89
                                    

[Tumbas vacías.]

Jiang YanLi estaba junto a la cama en la que descansaba su marido, sosteniendo su mano mientras sollozaba; su hijo había sido llevado por su suegra y las sirvientas para ponerlo a dormir después de la conmoción, e incluso algunas de sus doncellas trataban de convencerla para que fuera a refrescarse y descansar.

—por favor, déjenme a solas con mi esposo— pidió, las doncellas y los guardias hicieron una reverencia a coro y dejaron la sala —A-Xuan... despierta, por favor... vamos... tienes que decirles la verdad a todos.

Sollozo fuertemente, casi ahogándose en sus lagrimas.

—¿Porque...? Todo estaba yendo tan bien... ¿Por que las cosas tuvieronque arruinarse de esta manera?

Y ella sabia que tenia parte de la culpa; se había centrado en lo feliz que estaba yendo su relación con Jin ZiXuan que había descuidado a sus hermanos menores, dejando tanto peso sobre sus inestables hombros, nunca les presto la atención necesaria y prefirió guardar todos los problemas debajo de la alfombra mientras fingía que su vida era perfecta.

—he sido una hermana tan mala y descuidada, ¿Qué debería hacer ahora? ¿Cómo enmiendo mi error?— miro el rostro inconsciente de su esposo, como si esperara que este le diera las respuestas.

Pero ella sabia lo que tenia que hacer, lo supo y lo había estado ignorando desde el principio, era hora de comenzar a dar la cara por sus hermanos.

—A-Xuan, por favor recupérate y no vayas a buscarme, tengo que arreglar esto por mi cuenta— deposito un beso sobre la frente del varón y se dispuso a dejar la sala.

Cuando salió fue seguida por sus damas de compañía hasta su dormitorio, vio a su hijo descansando en su cuna y lo acuno en sus brazos

—fuera— pidió, en un tono que no sonaba nada amable. Y las doncellas juraron por un momento que habían visto a la mismísima araña violeta en sus ojos.

Escaparon sin decir o hacer mucho mas. Cuando YanLi se aseguro de que no hubiera nadie que estuviera espiándola desde afuera cambio las túnicas del pequeño Jin RuLan y lo cubrió con una manta para que no sintiera frio.

—A-Ling, perdona a mamá por lo que esta a punto de hacer— tomo una capa y se la puso. Cargo a su hijo en brazos y salió de la habitación tras haberse cerciorado de que no hubieran sirvientes o doncellas que pudieran meterse en su camino.

Fue sencillo (incluso mas de lo que pudiera esperarse) escabullirse por los pasillos, la razón de esta era por que casi todos los guardias se estaban reuniendo en un ejercito para asediar los túmulos. Se acerco al palacio de las flores, donde todos discutían y gritaban.

—¡Esto es inaudito! ¡Wei WuXian ha cruzado la linea!

—¡líder de secta Jiang, ha permitido este comportamiento por demasiado tiempo! ¡y ahora se ha salido de control, mire en lo que ha resultado!

No hubo ninguna respuesta de parte de su hermano, aunque YanLi espero alguna palabra que defendiera a su A-Xian, sabia muy bien lo influenciable que era su otro hermano, mas por el trauma de todo lo que habían pasado y el hecho de que había tenido que asumir el cargo de líder de secta demasiado pronto. Mentalmente, ninguno de ellos estaban preparados para todo lo que tuvieron que pasar.

Los escucho hablar durante un rato, pero se negó a creerlo, todas las calumnias que lanzaban hacia el hermano que tanto amaba; ella lo sabia, su A-Xian nunca, jamás haría algo para lastimarla. Debía haber algo mas allí, y ella lo averiguaría.

Se alejo del lugar con mas determinación que antes, estaba cansada de no hacer nada al respecto. Mientras caminaba tratando de no encontrarse con ningún guardia Jin, cuando escucho que alguien la llamaba.

ꜱᴇᴄᴛᴀ ꜰᴀɴᴛᴀꜱᴍᴀ ᴡᴇɪWhere stories live. Discover now