Extra 3

1.9K 243 20
                                    

[Los infortunios de una espía ciega.]

Song Qing se considera a si misma como una niña asquerosamente afortunada; aunque haya sido huérfana la mayor parte de su infancia y tuvo que fingir ser ciega para poder sobrevivir, lo que aun asi le trajo problemas debido a los pervertidos. Entonces tuvo la suerte de encontrarse con aquel dulce y amable Daozhang, que la adopto y cuido como a una hija propia.

Xiao XingChen era un sueño hecho realidad, y ella oraba a los cielos cada noche desde su encuentro para que nunca se lo arrebataran de su lado. Entonces también llego el Song-Daozhang, quien parecía ser un muy buen amigo de su nuevo padre.

No necesitò mucho para entender que tan profunda era la relación de aquel hombre con su padre. Y después de una "reconciliación" (por que al parecer ellos habían estado peleados durante un tiempo y fue el mismo Song Lan quien viajo desde Dianxia sabrá donde para que lo arreglaran. En fin, problemas de pareja que ella nunca entenderá) aquel hombre se mudo con ellos, A-Qing cambio el apellido dado por su padre a Song y los tres comenzaron a vivir cómodamente como una familia en la tranquila ciudad de Yi.

Muchas cosas buenas ocurrieron después de ahí. Fue como si los seres celestiales la hubieran escuchado cuando quemo incienso y rezó, y decidieron cumplir sus plegarias.

Acabaron uniéndose a la secta del sobrino marcial de su padre Xiao XingChen, su nuevo hogar era muy diferente a lo que podría pensar. Aquella secta era como un paraíso completamente diferente al resto del mucho. Incluso podía ver el mar, ¡Nunca lo había visto antes!

Ella se convirtió en la shijie de todos los pequeños discípulos, sus padres adoptaron a otro niño, su dulce hermano menor Song A-Rong, y ahora se encontraba a la espera de un tercer niño (gracias a la nueva y curiosa forma de cultivo inventada por Wei Qing).

Si, demasiadas cosas buenas para asimilar. Pero eso no era ni la mitad de todo.

Su verdadero problema estaba a la vuelta de la esquina. Con el tiempo, A-Qing había terminado ganándose su titulo de "Hongyăn xiā*", teniendo como responsabilidad mantener a la secta al día con los sucesos y acontecimientos que ocurrían en el exterior, esto funciono de buena manera para ganar socios comerciales en el exterior y para enterarse de cualquier situación escandalosa que pudiera poner en peligro a la secta.

A-Qing estaba orgullosa de desempeñar un papel tan importante, y de ser adulada por los adultos por eso. Sin embargo, nunca espero que la pusieran en esa situación.

—¡Ah, líder Wei, ¿Por que me hace esto?! ¡¿Que he hecho para merecer algo tan horrible como esto?!— los gritos de berrinche de la niña salieron de lo profundo de su garganta, mientras el hombre adulto la miraba con cara de póker.

Y ella solo podía pensar: ¿Que había hecho para merecer eso? ¿Acaso no había sido la discípula mas devota y talentosa? ¿Por que debía soportar esa clase de humillación?

—A-Qing, no te estamos pidiendo que vayas a una guerra— se quejo Wei WuXian, mirando a la niña lloriquear mientras se cruzaba de brazos.

—¡Pues preferiría eso a pasar tal clase de humillación!— Vocifero, haciendo al adulto suspirar con cansancio al volver a escuchar su lloriqueo.

—oh, vamos, ¿Cómo puede ser tan malo? Solo te estoy pidiendo que vigiles a A-Yuan. Ademas, sabes que solo puedo confiarte esta tarea a ti, de lo contrario él se dará cuenta demasiado rápido. Ademas, ¿No te emociona la idea de salir como a los otros?

—quizás por que no soy como los otros, pero por supuesto, déjenselo todo a la niña ciega, que buena idea— finalmente detuvo su llanto falso para mirar alhombre mayor con reproche, como si se tratara de dos adultos (o mas bien dos niños) que estuvieran discutiendo. —¿Que piensa el segundo líder Wei de esto? ¿Y los demás adultos?

—¿Lan Zhan? Por supuesto que no sabe de esto, si lo hiciera no estaríamos teniendo esta conversación.

—¿Y usted piensa que esto esta bien?— la niña rodó los ojos y suspiro con frustración cuando el adulto le contesto con un "pues si". Ahora entendía porque la matriarca Wei siempre lo estaba regañando y golpeando. —¿Por que no simplemente deja que SiZhui haga esto por su cuenta? Debería confiar un poco mas en él.

—¡Por supuesto que confió en mi hijo!— A-Qing bufo un "no lo parece" mientras desviaba la mirada hacia otro sitio y se hurgaba la oreja con su dedo meñique —si lo hago, solo no confío en la demás  gente que hay allá. No quiero que nada malo le pase a mi bebé. Si cualquier desastre pasa necesito alguien que sea mis ojos y oídos en esa situación, quiero evitar la mayor probabilidad de desastre que pueda haber.

—líder Wei, usted es el adulto menos adulto que he conocido en mi vida— el hombre no entendió la razón de ese comentario —ugh, esta bien, lo haré. Pero usted deberá pensar en una excusa creíble para mis papás.

Ella vio su mirada iluminarse en cuestión de segundos, como un cielo que se llenaba de estrellas. Y llego a la conclusión de que, por mas tonto que fuera, todos en esa secta (incluyéndose vergonzosamente en esa mención) harían lo que fuera y cumplirían cualquier capricho para que su patriarca fuera así de feliz.

« • • • »

Resulta que no era tan humillante como pensaba. Por supuesto, Wei SiZhui era un niño con un comportamiento de excelencia, alguien que se comportaba como alguien que no aparentaba su edad e incluso poseía una sabiduría que muchos eruditos halagarían, así que su "trabajo de vigilante" en realidad era para mantener al líder de la secta Wei lo suficientemente cuerdo al saber que tenia un punto de información confiable acerca de lo que su hijo hacia.

A-Qing estaba comenzando a disfrutar su trabajo de "vigilante", mas por el hecho de que no tenia que hacer nada mas rondar y no perder de vista a su compañero, que de por si no era demasiado inquieto.

Paso mucho tiempo de diversión haciéndole bromas a la gente bajo su papel de "dulce e inocente niña ciega".

—¿Entonces?—la niña miro el talismán de comunicación especial en su mano, escuchando a través de esta la voz de su superior —¡A-Qing, no te quedes callada de esa forma!

—todo esta en orden, líder Wei.

—¿YA-Yuan? ¿La esta pasando bien? ¿Nadie se ha aprovechado de su inocencia aun?

—no, SiZhui esta de maravilla. Hasta parece que no quiera regresar.—Escucho una exhalación de sorpresa.

—n-no bromee con algo así.

—si, bueno, tengo que dejarle ahora, SiZhui se ha puesto en movimiento otra vez.

Una vez que se despidió y el talismán se desintegro en sus manos, la chica continuo con su labor, viendo esta vez que el niño se estaba adentrando en una montaña.

—ah, SiZhui, ¿Por que no puedes ser un niño normal?— mascullo desde su escondite, viendo al niño meterse como si nada en aquel lugar tétrico, incluso al escuchar la historia de aquel vendedor ambulante, hasta parecía que eso lo motivaba mas —ah, mierda, aquí vamos de nuevo.

⁓...⁓

Realmente no se que hizo que este capitulo me tomara tanto tiempo (si sé, ¿Adivinen quien regreso al fandom de su etapa cringe que esta técnicamente al borde de la muerte?) pero finalmente esta aqui. Ahora volveré a mi cueva de la procrastinación.

¿Les gusto el capítulo? Llevo mucho tiempo queriendo escribir algo sobre A-Qing y su vida, realmente lo anhelaba. E incluso hemos visto un poco mas de los buenos avances de la secta.

Ahora saltemos a las explicaciones y el glosario.

↣Hongyăn xiā: puede traducirse en ingles como "red-eyed blind". Es el titulo de honor que posee A-Qing, asi como muchos otros miembros de la secta. Y si, el trabajo principal de aqui es el de se una espía, asi que si en realidad no lo mencione en el capitulo, ella ya ha salido con anterioridad de la secta, y por eso no se encontraba emocionada.

↣Talismán de comunicación: Un invento creado por Lan WangJi para mantener la comunicación en la secta cuando èl se encontrara muy lejos o ellos estuvieran en peligro. Su patrón es bastante facil de memorizar y copiar, solo puede ser usado una sola vez y se desintegra al cumplir su función.

Es técnicamente un telefono desechable de papel. Nótese la originalidad de la autora ✌

Y ya, eso es todo. Hasta aqui mi reporte, Joaquin.

ꜱᴇᴄᴛᴀ ꜰᴀɴᴛᴀꜱᴍᴀ ᴡᴇɪWhere stories live. Discover now