Su Favorito

1K 106 4
                                    

Shen Qingqiu niega con la cabeza, su discípulo principal podrá ser eficaz en muchas cosas, especialmente en las labores que se le entregan, pero definitivamente es ingenuo cuando piensa que las personas son sus amigos.
_______________________________________

Ming Fan quien hace menos de una hora se ha levantado, lleva entre sus manos una bandeja de bambú con una pequeña tetera y una taza de té sobre un delgado plato de cerámica.
Todas las mañanas debía salir de la cama antes que los demás discípulos y personalmente preparar el té de Shen Qingqiu, para después comenzar con sus tareas como discípulo principal.

Se detiene en la entrada de la casa de bambú y con un movimiento de cabeza aparta el cabello de su rostro, para luego golpear con sus nudillos la madera de la puerta.
Cuando escucha el ''Puedes entrar'' proveniente del interior, abre y cierra la puerta rápidamente para que el frío de la mañana no se cole en la casa de su Shizun.

Shen Qingqiu está en la sala de estar, sentado frente a la pequeña mesa y no levanta la mirada de los pergaminos cuando Ming Fan cuidadosamente mueve algunos papeles de la mesa y deja la bandeja de bambú sobre esta.
A pesar de que su Shizun no levanta la cabeza, Ming Fan saluda y se inclina ante él con respeto.

El discípulo principal retira la pequeña tapa del recipiente y vierte diligentemente el té de la tetera en esta, preocupándose de que ninguna gota salte fuera de la taza, finalmente deja la tetera sobre la bandeja y tiende la taza de té humeante a Shen Qingqiu.

El Peak Lord deja de escribir en los pergaminos y suelta un suspiro, toma la taza de té sin importarle que esté caliente y deja a su discípulo principal con el delgado plato de cerámica en sus manos.
Shen Qingqiu toma un sorbo del té, eleva los ojos para fijarse en Ming Fan y levanta ambas cejas ante la vista, traga el líquido y lentamente baja la taza, dejándola sobre la bandeja.

-¿Qué te pasó? -Cuestiona Shen Qingqiu con diversión-

El cabello de Ming Fan es un desastre, usualmente el discípulo principal trae su cabello atado en una coleta alta, e incluso cuando intenta mantenerlo bajo control al tener sus hebras atadas con una cinta, los cabellos cortos que crecen cerca de su frente suelen meterse en sus ojos.

Y ahora que el cabello de su discípulo principal está suelto, las voluminosas hebras se van hasta su rostro, y dificultan su visión.

-Mi listón se rompió esta mañana, Shizun -Explica Ming Fan-

-¿No tienes más?

Su discípulo principal proviene de una familia adinerada, por lo que no tiene sentido que no cuente con más listones para amarrar su cabello.

-Los demás me han pedido cintas de vez en cuando, y no había notado que ya no me queda ninguna.

¡Ah!, este niño...

Shen Qingqiu niega con la cabeza, su discípulo principal podrá ser eficaz en muchas cosas, especialmente en las labores que se le entregan, pero definitivamente es ingenuo cuando piensa que las personas son sus amigos.

El Peak Lord se levanta de la mesa y le hace una seña a Ming Fan para que lo siga, el discípulo principal se apresura a caminar detrás de él con una expresión confusa.

-Siéntate ahí.

El mayor toma del hombro a Ming Fan y lo sienta en el taburete frente al tocador, tararea pensativamente mientras toma una caja del mueble y revisa el contenido, sacando un listón ancho y de buen material. Lo deja encima del tocador y toma la peineta de madera, para luego colocar su mano sobre la cabeza de Ming Fan y hacerlo voltear su rostro hacia el frente.

-Quédate quieto.

Instruye Shen Qingqiu, comenzando suavemente a pasar el peine a través de los mechones voluminosos y ligeramente enredados de su discípulo principal, frunciendo el ceño cuando los dientes del peine tiran de algún nudo.

Luego de unos pocos minutos, pasa sus dedos a través del cabello de Ming Fan, asintiendo satisfecho cuando sus dedos no quedan atrapados en el cabello.

Reúne las hebras rápidamente entre sus manos, y envuelve la cinta alrededor de sus cabellos, finalizando con un nudo simple que su discípulo después fácilmente podrá deshacer.
Shen Qingqiu rodea a Ming Fan, y observa minuciosamente su trabajo terminado.

-Ahora luces como mi discípulo principal.

-Muchas gracias, Shizun -Dice Ming Fan levantándose del taburete e inclinándose- Le devolveré el listón antes del toque de queda.

-¿Y que mañana nuevamente aparezcas como si tuvieses un nido de pájaros en la cabeza? -Pregunta sarcásticamente el Peak Lord- Puedes quedártelo, es para ti.

Shen Qingqiu gira con movimientos elegantes y vuelve a la sala principal, posicionándose en el mismo sitio y tomando un sorbo del té ahora tibio.

-Ming Fan -Le llama Shen Qingqiu cuando el discípulo principal se ubica de pie al otro lado de la mesa- Voy a decir esto una sola vez, ¿está bien?

-Sí, Shizun.

-Deja de ser tan tonto -Dijo sin veneno ni burla en su voz- no les des tus cosas a los demás discípulos, si esos mocosos realmente con tus amigos no se van a alejar de ti solo porque has dicho que no. Terminaran aprovechándose de ti, y el único culpable vas a ser tú por haberlo permitido, ¿Me entiendes?

Ming Fan asiente y se inclina por última vez cuando su Shizun vuelve a quedar absorto en los pergaminos sobre la mesa, se retira de la casa de bambú en silencio pero feliz.

Shen Qingqiu observa la puerta por la cual Ming Fan ha salido y toma otro sorbo de té pensativamente.

Su discípulo principal llegó a Qing Jing Peak bastante joven, un mocoso asustado que lo seguía como un cachorro callejero al cual le das un poco de comida y luego lealmente te hace compañía.

Shen Qingqiu podrá mimar mucho a Ning YingYing.

Pero definitivamente su discípulo favorito es Ming Fan.

Shen Qingqiu Kde žijí příběhy. Začni objevovat