CAPITULO II

6.2K 231 93
                                    

Un nuevo día comienza y todos los estudiantes corren de un lado para otro. Hoy era un día muuuuy raro, nada era normal, y ya sé porqué, a las afueras de la universidad está la banda de mi primo David tocando, estos se vuelven histéricos hasta por ver una cucaracha bailando, así que no se me hace extraño...

-Hola Vayolett, ¿Cómo estás?.-Me dicen susurrándome al oído.

Me congelé cuando reconocí la voz. -Hoola Tyler... bien ¿y tú?-Dije con cara de tonta única, no se me hace raro tampoco.- ¿y eeese milagro?- Terminé de embarrar.

-¡Yo! Muy bien, pasaba por casualidad por aquí, te vi y quería darte los buenos días, pero ya me voy. Te veo en la cafetería como siempre.-Dijo así no más.

-Bueno.-Dije. Eso sí que fue muy raro, tengo mis años de no hablar con él, y ¿como así que nos vemos en la cafetería?, si yo con él ni me siento y mucho menos converso, y lo peor, yo sólo respondí un bueno, ¡¿que te pasa Vayolett?!, deja la sonsería, avíspate aunque sea una vez en la vida, ¡por Dios!, pero luego recuerdo mi circulo social y se me pasa. En estos momentos, solo tengo una pregunta que ronda en mi mente después de este cuadro muy mal pintado. ¿Por qué este ser humano después de tanto tiempo, me habla ahora? ¿y como que como siempre?... ¡¿Querrá un favor?!, ¡sí!, ¡eso es! ... Pasé toda la clase analizando lo sucedido y sin decir absolutamente nada. La fisgona de Yira sólo le tomó unos minutos para darse cuenta de lo que me pasaba aunque trataba de disimularlo, créanme que con ella es demasiado imposible hacer eso, me terminó sacando información.

-Amiga.... ¡Martín me pidió matrimonio!.-Dijo de pronto ,toda seria.

-¡¿Qué?!... ¡¿enserio?!, ¡ay no! otra vez caí.

-Ja, ¡te atrapé!, señorita en estos momentos me va a explicar el porqué andas como iiidaaaa, ¿y por que Tyler está mirando para acá?. ¿Qué pasó? Cuenta ¡Ya!. ¡¿Se besaron?!, ¡¿te invitó a salir?!, ¡¿se te declaró?!.-Dijo sin disimular.

-¡Te calmas y dejas la locura!, ¡no ha pasado nada!, ¿okei?.-Le dije mientras bajaba la mirada.

-Estas tocándote la nariz, estas nerviosa, ¡cuenta o te aseguro que le preguntaré a Tyler y sabes que soy capaz!.

-No has escuchado la frase que dice: ¿Nunca juzgues a un libro por su portada?, así soy yo, aunque me veas rara eso no quiere decir que lo esté.-Dije tratando de evadirla pero sabía que era sólo un fallido intento.

-Mira, Vayo...

-Señorita Yira Malik, la necesitamos en dirección. ¡Ahora!, ¡¡es urgente!!.-Dice la profesora un poco confundida.

-Listo profe, ya voy.-Volteando la mirada hacía mi, me dice.-No te atrevas a irte, Ahora hablamos.-Lo dijo con un tono de amenaza.

Respiré profundo dándole gracias a Dios por no tener que enfrentarme ahora a los regaños de mamá Yira, es un hueso contar cosas que ni yo misma con claridad sé. Al terminar la clase, que ni sé de que era, me dirigí con mi corazón acelerado a la cafetería rogando no ser tan patética, cuando de pronto caigo al suelo...

-Auchhh.... ¡Fíjate por donde caminas!.-Dije con la cara en el suelo mientras trataba de levantarme para ver quién era; pero sólo le vi la espalda, aspecto de mujer no tenía así que debía ser un niño rebelde haciendo bromas, no le di mucha importancia.

-Que delicada, ¡párate!, ¡no te pasó nada!....-Dijo desde lejos.

Fue lo único que gritó, ni siquiera se detuvo el muy...-¡Tranquilo!, me sirvió para ver si estaba limpio el piso y conocer cuántas bacterias se reproducen por segundo.-Respondí.

¡Enserio?!, ¿que le pasa a la gente?, Me levanté toda adolorida por el golpazo.-"Ay señor Jesús gracias por rescatarme ¿porque si no?!, le hubiese mentado hasta el perrito"-Cuando me quise levantar sentí que todo me daba vuelta y que...

PERFECT TIME!!! ¡EL VERDADERO RETO DEL AMOR!Where stories live. Discover now