28. Los peores "mejores amigos" (1/2)

157 25 19
                                    

=Parte 1=

Soleil

Mi determinación de llegar hasta el final con Canek con este compromiso y en el futuro jurarnos ante la Madre Naturaleza seguía intacta, hasta que un día antes del Gran evento, mientras comía con mi familia, hubo una conversación que provocó que me preguntara realmente si estaba bien hacer esto.

—Estoy tan feliz por ti, Soleil ¡Serás muy feliz con él para siempre! — Exclamó felizmente mi abuela. —Lo supe desde el primer día que conocí a ese chico. Él es perfecto para ti.

—¿Quién diría que te enamorarías tan rápido y profundo de ese apuesto chico?— suspiró Camille viéndome con ternura.

— Nadie de aquí negará que el chico es un buen novio y futuro hombre para nuestro pequeño sol. — Estuvo de acuerdo mi tía Lucía, hermana de mi mamá. Le dio un sorbo a su sopa y volteó a verme. — Por lo que debes de estar emocionada ¿no es así? Es decir, anunciar tu compromiso es algo muy importante porque ese día harán la marca. Lo recuerdas verdad ¿Soleil? La marca es importante puesto que si dejas que él te marque significa básicamente que lo amas, que le entregas tu corazón sin condición y te entregas por completo a él. — Soltó un chillido de emoción. — ¡No más de pensar ya se me erizó la piel de la emoción!

—Pero la marca no sólo significa eso, sino también honestidad. — Añadió mi tía Lilia, hermana de mi papá, viéndome a los ojos esperando que entendiera lo que me estaba diciendo. — La marca es el mejor ejemplo de que tu amor es sincero por él y que no hay nadie más en tu corazón. —Tragué saliva ante sus comentarios. — Por supuesto que no es tu caso, pero yo tengo una amiga cuya hermana hizo la marca ¡teniendo a otro hombre en mente! ¿Pueden creer eso? Eso definitivamente le trajo mal agüero. Puesto que actualmente no hay día que no pelee con el hombre con quien juro ante la Madre Naturaleza. En lugar de posiblemente ser feliz con el hombre que siempre quiso.

—Si no es el caso de ella, ¿por qué lo sacas a flote? — Le preguntó ahora mi tío Felipe, su hermano con el ceño fruncido.

—Sólo estoy dando un ejemplo del porqué uno debe ser honesto desde el principio con sus sentimientos al hacer ese compromiso. — Se cruzó de brazos argumentando. —Además, no sería justo para la otra parte engañarlo con que lo quieres cuando no es así. No es correcto, si no lo quieres como deberías , es mejor dejar la cosas en claro desde el principio. Es mejor romper su corazón desde ahora y no después cuando se entere que nunca lo quisiste como pretendías. Eso sería muy injusto y mezquino.

—Insisto, ¿esto qué tiene que ver con nuestra sobrina?— La miró molesto.

—¡¡Que es sólo un ejemplo!!— exclamó también enojada.

Fue entonces que mi padre los calló a ambos para seguir comiendo. Por lo que la plática terminó, pero las palabras de mi tía siguieron rondando en mi mente toda la noche, de modo que cuando me di cuenta, ya había amanecido y ya era viernes.

Fue un odisea convencer a mi familia de que no importaba si la mayoría de la comunidad estaba acostumbrada a verme en mi forma femenina; y el hecho de que Canek y yo nos veíamos mejor juntos cuando era chica; yo estaría en ese evento como chico puesto que me quería sentir cómodo entre tantos seres. De manera que al último dejaron que fuera como chico, vistiendo un traje de color cielo, camisa blanca de manga larga, sin corbata y zapatos negros.

El anuncio formal de mi compromiso con Canek se daría alrededor de las 8:30 pm por lo que mi familia y yo llegamos una hora antes. Los padres de mi novio nos recibieron amablemente como siempre, y me asignaron una habitación donde tenía que quedarme hasta que fuera hora de que nuestros padres anunciaran el compromiso.

Después del Ocaso (gay)Where stories live. Discover now