Capítulo 4

3.9K 494 44
                                    

Albus fue directamente a las habitaciones de Poppy Pomfrey y se dirigió a la puerta que comunicaba su despacho con el ala del hospital. Otra puerta conducía a las habitaciones personales de la medibruja, que nunca estaba lejos de sus pacientes.

El ala del hospital, dado que era la primera noche de un nuevo año escolar, estaba vacía excepto por un paciente.

Harry Potter yacía en su cama "habitual", la que solía ocupar mientras estaba aquí. Poppy se afanaba a su alrededor, colocando encantos de control y alarmas. Minerva estaba sentada en una silla de visita en el extremo más alejado de la cama de Harry, secándose los ojos con un pequeño pañuelo de tartán de vez en cuando.

-¿Cómo está, Poppy?- Preguntó Albus mientras se acercaba.

La Medibruja levantó la vista y bajó la varita. -Está estable por ahora. Lo puse en un coma curativo inducido mágicamente que ayuda a mantener la inflamación de su cerebro al mínimo. Espero que esto evite más daños cerebrales. En este momento, es demasiado pronto para saber si se ha producido algún daño o cuánto-. Explicó, con un tono estrictamente profesional y sin emoción.

Albus asintió y rezó en silencio a todas las deidades para que Harry se recuperara sin efectos negativos. Se preocupaba por el adolescente de pelo desordenado y si hubieran vivido en otro tipo de mundo, lo habría adoptado felizmente como su nieto. Sin embargo, la guerra se acercaba rápidamente y Albus no era más que un maestro de la táctica. Tenía que dejar de lado sus sentimientos personales y ver el panorama general. A veces, había que hacer sacrificios por un bien mayor.

-¿Cuánto tiempo falta para saberlo con seguridad?- Preguntó.

-He programado el coma curativo para cuarenta y ocho horas. Eso debería ser suficiente para que la hinchazón baje. Más allá de eso, tendremos que esperar y ver. Cuanto antes se despierte, más posibilidades tendrá de recuperarse-. Respondió Poppy. -Por suerte, no se ha fracturado el cráneo o no habría sobrevivido. También corre el riesgo de desarrollar una neumonía después de estar tanto tiempo tumbado en ese suelo de piedra helado, aunque el frío probablemente le haya salvado la vida al ralentizar la hemorragia. Necesitará pociones de reposición de sangre a todas horas-.

Poppy miró a Minerva, y una comunicación silenciosa pasó entre ellas. Finalmente, se volvió hacia Albus. -¿Viene Severus? Tengo una lista de pociones que deben prepararse lo antes posible-.

El director se acercó a la cama ocupada del hospital, con su túnica azul claro fluyendo a su alrededor como un río, ondulando con cada movimiento. -Severus no está disponible en este momento. Me aseguraré de que reciba la lista y de que las pociones estén listas mañana-. Respondió, levantando la mano para acariciar suavemente la cabeza de Harry.

Minerva frunció el ceño. -Albus, ¿qué ha pasado esta noche? ¿Severus... es el responsable de la lesión del señor Potter?-.

-Es demasiado pronto para llegar a una conclusión sobre este asunto. Hablaré con Harry cuando se despierte y entonces sabremos más-. El director habló en voz baja, como para no molestar al muchacho dormido.

-¿Cree que alguien más podría estar involucrado? ¿Algún alumno? ¿Qué te ha dicho Severus?- Preguntó Minerva con una mirada de sospecha. Algo no estaba bien, según ella. Bueno, aparte del hecho de que uno de sus alumnos favoritos estaba en el hospital inconsciente. Ella sabía que Albus tenía la tendencia de callar las cosas cuando le convenía a sus planes. Aunque no podía entender por qué quería retrasar la investigación de este desafortunado incidente.

Albus se dio la vuelta y la miró con ojos apenados. -En este momento, no puedo decir nada más. Severus tenía un asunto urgente que atender, pero en cuanto vuelva hablaré con él. Sugiero que nos retiremos todos por esta noche, las clases comienzan temprano después de todo. Me dirigiré a los alumnos por la mañana y les informaré de que Harry ha tenido un accidente. Minerva, tal vez deberías hablar con la señorita Granger y el señor Weasley antes de que bajen a desayunar, tal vez quieran visitar a Harry antes de sus clases-.

TRUST (IN) ME Where stories live. Discover now