Mal Entendido

6 2 0
                                    

— Taehyung...

— No debiste reclamarle de esa forma. Le hiciste daño, yo también. — murmure dejando al cabello en paz, corrió de vuelta a su lugar en el establo.

Como teniendo miedo de que lo llevara lejos de aquí sin regreso.

— ¿Escuchaste lo que dijo? Ella sabe qué hace mal. Solo lo quiere justificar con algo que no logramos entender... entonces debería explicarlo. Para algo existen las palabras.

— Hanie, las palabras no siempre explican algo. También hacen desentender a los demás.

—¿No vas a ir tras ella? — los ojos como semilla de Hanam estaban temblando de la rabia contenida. — puedo acompañarte, al menos hasta la barrera.

— No. Debo aceptar su decisión... solo... fue difícil al comienzo, pero no puedo ir en contra de algo que ya se decidió. Ella va a regresar. Voy a esperar con paciencia.

Gire la cabeza a un lado, viendo el rastro de su caballo en la nieve.

Recordé que le hice saber, todos esos años que me dejó en Quelpart creí que eran un castigo. Sabia cuanto le dolía pensar en esos años y había hecho de todo en este lado para compensarme, pero yo debía conocer mis limites mejor que nadie. Iseul es lo suficientemente inteligente y prudente para saber que hacer, siempre sabe cómo reaccionar en las peores situaciones.

No la estaba enalteciendo como me hacía creer Hanam, es porque yo si la conocía de verdad. Ella nunca haría nada para mal y mi parte humana con mi parte animal solo estaban colisionando haciéndome actuar como un crío.

— Tae... es injusto. Simplemente en este momento todos estamos sufriendo, pero ella lo primero que hace es confundirnos con más preguntas que respuestas.

— Ustedes no entenderían. Yo no lo entiendo completamente, incluso si ella me ha explicado todos estos años. — volví a pasos seguros a la casa donde todos se esparcieron del ventanal.

Tuvo que haber sido toda una escena.

— Yo pienso que Iseul unnie no debió dejarte de esta forma, sin una explicación razonable o incluso un acto de más empatía... no después de todo lo que pasaste mientras la buscabas. Ella es inteligente y sé que no va a estar en peligro, simplemente la forma en que se fue no tranquiliza a nadie.

— Hanie, no debería exigirle tantas cosas... al menos no en este momento.

Ella me vio solo unos segundos antes de desviar la mirada a la cocina.

Entro quitándose sus zapatos y se encerró ahí sin que Jungkook le pudiera sacar una palabra. Namjoon regreso tiempo después, Seokjin pisando sus talones. No nos dijo nada y solo subió las escaleras hasta la habitación de Gyeol.

— Todo está solucionado y no tuvimos que matar a nadie. Al menos no por ahora. — Seokjin nos informó a todos.

— ¿Gyeol unnie estará bien?

— Sí... solo debe practicar más meditación y no enojarse al extremo.

Pensé que injusto era todo esto. ¿Ese maldito lazo tenía que estar atado a su pie? Yo no podría con algo así, al menos, no me gustaba controlar mis emociones si eran muy abrumantes.

Yo amaba y odiaba con fuerza, no me gustaba hacer todo a medias.

— ¿Iseul se fue? — Nanhee que bajaba las escaleras nos vio con sorpresa. — ¿en serio se fue?

— Bueno... eso pasó hace unos minutos.

Sentía que todos me miraban, como si esperaran una reacción agresiva de mí. En realidad, solo jugaba con el anillo en mi collar.

𝕮𝖗𝖚𝖘𝖍 εїз KTH⁴Where stories live. Discover now