Ojo por Ojo

21 2 0
                                    

— No pudo entregártelo personalmente... pero es un detalle sorprendente viniendo de ella.

Mi tío estaba recostado en el marco de la puerta de mi habitación mientras yo me sentaba en mi cama a abrir el pequeño cofre. Me había bañado después de pasar la tarde en la playa y Taehyung ya estaba roncando en su habitación del cansancio.

— ¿Lo envía su abuela?

— La mismísima ex reina del océano de Busan.

— Woah... qué bonito. — dentro del cofre entre el terciopelo había una gran perla de cristal. Era del tamaño de una bola de baseball.

Estaba llena de humo blanco, pero al tacto sentía el romper de las olas en la orilla, las ondas y peces nadando contra los bordes. Sin duda tuvo que pedirle ayuda a la deidad para darme algo así.

Era de gran ayuda para alguien que constantemente se estresa por el futuro. Solo me bastaba ver la perla para entender las visiones.

— Con todo esto de Jungkook y Hanam encerrada, no pudo subir, pero sabe que pronto te iras. También te dejó una carta. — descubrí un papel envuelto en una esquina del cofre. — te dejo para que festejes por fin tu suegra te ha aceptado.

— Tío, no es mi suegra.

— Es la abuela de Junghyun-ssi... técnicamente es tu suegra.

— No puedo creer que después de tanto tiempo se atreva a darme todo esto.

— Yo tampoco, ni siquiera creo que él lo sepa. Disfrútalo de camino a casa. — se encogió de hombros cerrando la puerta.

Yo no podía esperar por leerlo en la mañana así que caminé hasta el balcón y abrí con cuidado el sobre. El sello del océano de Busan era diferente al de Quelpart, pero mantenía su elegancia.

Tenía una colección personal de sobres.

"No acostumbro a escribir cartas, pero no has bajado a visitar y sería muy cínico de mi parte exigirte eso después de tu perdida. Lo lamento desde el fondo de mi corazón... como abuela no puedo dimensionar el dolor de mis nietos cuando no este." Yo sonreí un poco melancólica por su escritura en cursiva, era como mi abuela, pero más fuerte. "Subir a la superficie me enferma y me molesta, pero decido enviarte esto como muestra de mi honesto aprecio. Nunca me gustaste para mi nieto mayor... eras una niña de diez años cuando él se dio cuenta que eras su pareja. Él tenía diecisiete y es ilegal en la superficie. Esta mal visto desde todos los puntos de vista... sí en algún momento el me pidiera mi opinión, gracias a los corales nunca me dejo abrir la boca"

Recordé la primera vez que la vi, fue cuando tenía quince en el funeral de su hijo.

"Una niña como tú nunca sería suficientemente buena para estar a su lado e incluso ahora el destino me da la razón. Junghyun escondió sus emociones por muchos años... su padre y su hermano fueron igual en su adolescencia, los tres creían que era mostrar debilidad. Si no sonríe, no habla o no llora con facilidad es en parte mi culpa y la muerte de sus padres solo lo hizo peor." Yo mordí mi lengua nerviosa mientras mis ojos no dejaban de leer. "Ahí es donde entras tu... después de tantos años nunca lo convencí de volver a Busan, pero tú lo hiciste con un par de palabras y ha permanecido aquí más tiempo del que imaginé. No habla mucho de ti porque no quiere que yo haga un mal comentario, pero cada vez que uno de sus hombres te nombra no esconde su sonrisa. Incluso en estos momentos difíciles que pasamos en el reino, verlo reír, bromear mientras entrena con Jungkook y como lo ayuda es casi como un milagro. Desconozco lo que has hecho con él, pero debe ser algo hermoso"

"Mis nietos estaban en un constante conflicto, pero ahora son el apoyo y la espada del otro, tal vez subestime lo que una niña humana como tu podía hacer. Todos estos años te resentí porque fuiste la razón por la que el entro a esa isla sin permiso, por la que los espíritus le dieron esa misión y por la que te construyo ese castillo. Ahora entiendo que el mismo descubrió su felicidad y que tu no necesitas estar en la profundidad para cuidar, amar y atesorar a Quelpart y a el" Aleje el papel de mi regazo para no mojarlo con mis lágrimas. "Me temo que has dejado la vara muy alta para esta otra humana llamada Hanam, siempre pensé que mis nietos habían caído en una maldición. Ambos atados a humanas con muchos problemas. En este momento reconsidero mi opinión y decido dejarla neutra, debe haber algo en ustedes que no se encuentra en la profundidad. Por tal razón te regalo una de las cosas más preciadas que dejo su madre a mi cuidado, me pidió que te lo diera cuando lo creyera necesario."

𝕮𝖗𝖚𝖘𝖍 εїз KTH⁴Место, где живут истории. Откройте их для себя