Porque El Me Ama

33 4 0
                                    

— ¿Desea algo más? — la vendedora me pregunto y yo negué con la cabeza.

Un par de mujeres llegaron a comprar churros y yo me sentía en medio, así que camine hacia un lado. Estaba dispuesta a quedarme donde había prometido, pero recibí una llamada.

Era mi tío, que estaba en Busan siguiendo los pasos de Hanam.

— Hola.

— Iseul, ¿estas bien? — mi tío omitió los saludos mientras yo caminaba detrás de la feria para tener más privacidad. — escuché lo que sucedió con aquella mujer.

— Ah, estoy bien. No preocupe a la abuela con esas cosas sin cuidado.

— Nunca debiste darle la mano en primer lugar... hay personas que no valen la pena tu sacrificio.

— ¿Como puedo saber eso? Es una doble moral, ayudar a Seokjin y no ayudarla a ella. Como si tuviera tal poder de decidir. — me aleje más entre los arbustos dejándome guiar por el sonido de las cigarras.

— Lo de Seokjin fue una equivocación, esa mujer merece quedarse donde esta.

— Agradezco su preocupación... pero si me llamó para eso-

— No, ya mataron al testigo. Taehyung dejo salir su nombre en su habitación... fue planeado su encuentro y el mensaje que le envían es claro.

Yo me quedé estática viendo el cielo. Aunque sabía lo que sucedería y quise advertirle, me quede ahí solo con la voz de mi tío en el altavoz.

No podía dimensionar el trauma que pasaría al enterarse de esta tragedia.

— La familia de ese hombre... ¿tienes información? — pregunte con un hilo de voz restante.

— No vas a ir a verlos.

— Pero-

— No es tu culpa, Isie, tranquilízate o vas a empeorar la situación de Taehyung.

— Yo solo quiero conocerlos, llevar algún arreglo floral, no sé. Tal vez necesiten algo y yo... — se me cerro la garganta mientras intentaba respirar hondo. — es injusto. Es muy injusto. Es la última persona que recordaba sus padres con tanta exactitud.

Aun veía detrás de sus ojos el interés en Taehyung en ayudar a ese hombre, saber más de sus padres y con suerte poder darle libertad.

— Te olvidas del padre de Dojin.

— El no dirá nada... porque cree que yo lo tomaría en contra de Dojin o porque sabe del peligro.

— Incluso si no habla o Taehyung se entera, no debes interferir más en sus planes. Si no obtienen lo que quieren van a invadir más tu casa y lo sabes. — mi tío me advirtió y la brisa en el micrófono me advirtió que estaba cerca al mar. — muy pronto tendré que traicionar a tu tío y a tu padre, regresaré a Quelpart.

— ¿Y Hanam? ¿Con quién dejaras a Hanam?

— Jungkook se quedará con ella unos días, está en su época fecunda.

Mi sangre voló al rostro con esa confesión. Era extraño que mi tío supiera tantas cosas, pero supongo él es un rey que no sabe disimular. Tal vez su cabello cambió.

— Esta bien, le enviaré una carta al abuelo. — me levante de donde estaba agachada y camine de nuevo hasta el puesto de churros. — buen viaje y tenga mucho cuidado. Saludos a la abuela y a Hanie, incluso a Junghyun.

— Ah, no voy a volver a hacer de cupido.

— ¿Cual cupido? Debe estar muy feliz de reunirse con Jungkook.

𝕮𝖗𝖚𝖘𝖍 εїз KTH⁴Där berättelser lever. Upptäck nu