4 [Editado]

569 54 26
                                    

Capítulo IV

"—¿Por qué la red, Kaz?
Sí, ¿por qué la red? ¿Por qué utilizar algo que complicaría el asalto a los silos que había planeado y los dejaría el doble de expuestos? No podría soportar verte caer.
—Acabo de pasar por un montón de problemas para recuperar a mi araña. No lo he hecho para que puedas abrirte el cráneo al día siguiente.
—Proteges tus inversiones.
Su voz sonaba casi resignada.
—Eso es".
Reino de Ladrones

El Espectro recibió a quince nuevos pasajeros. Inej se encontraba entre ellos distribuyendo comida, agua y otras provisiones que les harían falta hasta que llegaran con los kaélicos.

—Gracias por rescatarnos. —Inej sonrió a la niña que estaba ovillada junto a ella.

—¿Cómo te llamas?

—Amee.

—Soy Inej.

—La capitana. Sí, hemos escuchado hablar sobre ti —Inej encarnó una ceja incrédula—. En el puerto escuchamos a algunos corsarios quejándose de ti. De este barco. Dicen que son una maldición.

—Unos fantasmas diría yo. Unos espectros.

—¿Por qué ese nombre? —Inej jamás pensó que alguien le preguntaría por ello, la tripulación sabía de dónde venía el nombre. No necesitaba explicar nada sobre eso.

—¿Qué edad tienes?

—12.

—Eres mucho más alta que yo. A primera vista apostaría a que tienes mi edad. —Inej le entregó una manta para que se envolviera. —Tengo 17.

—No eres mucho mayor que yo.

—Solo un poco. —Inej se puso de pie y caminó al siguiente grupo para repartir las mantas que le quedaban. Se detuvo cuando Amee la llamó.

—No me dijiste por qué se hacen llamar los Espectros.

—Es un nombre que usa la gente para referirse a nosotros porque así se llama este barco. Si quieres saber la verdad, solo ha habido un espectro aquí.

—Supongo que tú.

—Sí, lo fui. Hace tiempo ya. Creo que en el fondo nunca dejaré de serlo.

—Pero, por qué.

—Eres muy curiosa, ¿sabías? Esa curiosidad puede meterte en problemas. —Inej se despidió y siguió con su ruta.

Ya tenía suficiente con los recuerdos que llegaban en el momento menos deseado, no quería tener que explicarle a una niña cómo o por qué había acabado siendo conocida como Espectro. No tenía ánimos para eso.

***

Después de cierto incidente con un comerciante que acabó lleno de brea y plumas de pájaro, Inej había decidido darse un descanso. Sus padres viajarían con el resto de la Troupe a La Isla Errante, así que había decidió alcanzarlos.

No había dejado de enviar cartas y de recibirlas en cada puerto que tocaban. Sus padres tenían la absurda idea de que ella desaparecería en cualquier momento, no estaban dispuestos a dejar a su niña de nuevo.

Fue difícil hacerles entender que su vida ahora era esa, nunca pensó que acabaría haciendo esas cosas... Pero allí estaba, tenía un propósito e iba a cumplirlo.

Les había costado mucho trabajo dejarla en Ketterdam cuando decidieron seguir el camino de la Troupe con los otros suli. No significa que no dejarán de lanzar sugerencias muy tentadoras para que volviera con ellos. Al final entendieron que Inej estaba por hacer un viaje que cambiaría su vida. Ya no era su niña, dejó de serlo en su primera noche en la Reserva, cuando mató por primera vez... Tal vez, dejó de serlo en el momento en que subió al barco que la llevó a Ketterdam.

Los Recuerdos De Inej [Inej Ghafa X Kaz Brekker] [Editando] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora