Capítulo 17

1.8K 131 88
                                    

Algunos días habían pasado desde la conversación sobre la velada de diciembre; las muchachas pensaban ideas sobre la decoración, música, comida y entretención pues tenían la necesidad de hacer que los habitantes disfrutaran de la celebración.

Realizaron lo básico: hablaron con el Sr. Porter y con"Danny X" para la comida y la música, Yumi haría acto de presencia para ayudaren la decoración, la alcaldesa haría las invitaciones y las muchachas seencargarían de supervisar que todo estuviera saliendo de lo mejor.


...


Esa fría mañana que daba inicio a diciembre, una chica de cabellos castaños cortos se alistaba para ir a la montaña, aquel día era el prometido a Alex así que, con emoción y ya lista, bajó a la primera planta donde su familia desayunaba; se acercó y plantó un beso en la frente a los dos mayores.

-_____, ¿ya estás lista?- preguntó el capitán Turbot mientras degustaba su sándwich con chips de calamar; el hediondo olor era presente en el comedor, tanto que a François le provocaba abrir las ventanas del lugar a pesar del horrible frío invernal.

-¡Sip! Ya estoy- fueron sus palabras con una radiante sonrisa en el rostro, la cual no fue para nada desapercibida por su familia, se miraron sonrientes y apresuraron en comer pues la castaña llevaba esperando aquel día con demasiada emoción.

-De acuerdo, terminamos de desayunar y salimos todos- fue el turno de François.La castaña asintió y se dispuso a comer.


...


Una vez arribada en aquella montaña situada al fondo de la bahía, se detuvo en la cabaña a esperar al pequeño acompañante del día. Su humor era demasiado bueno para una fría mañana de invierno lo que causó curiosidad en Jake, quien recién salía del edificio.

-¡____! Hola enana- avanzó el oji-verde hasta la castaña, ésta le sonrió contenta al chico.

-¡Hola Jake!- saludó.

-¿Qué te trae por aquí con ese humor peculiar? Sé que nos vimos hace un tiempo, pero no pensé que me extrañaras tanto- mencionó con un toque irónico y divertido haciendo reír a la contraria, de verdad mantenía cierto humor pero le alegraba que fuera positivo-. Es eso o te vas a encontrar con Ryder hoy- finalizó con unas enormes ansias de poner nerviosa a la menor.

-En realidad no es.... ¿qué?- aquella última afirmación había provocado un pequeño cortocircuito en la cabeza de la castaña, aquella reacción fue demasiado para Jake quien intentó retener una risa emergente de lo más profundo de su garganta, más no pudo hacerlo -. ¡Oye, no te burles!- un enorme sonrojo se hizo presente en las mejillas de la chica, esto provocó el aumento de las risas.

-L-lo siento, lo siento- Jake, con una de sus manos, se limpió una pequeña lágrima en la comisura de su ojo, resultado de la carcajada-. Es muy fácil ponerte nerviosa.

-Ay cállate- la vergüenza era ahora lo que adornaba el rostro menor- ¿por qué piensas que vengo a encontrarme con Ryder?- preguntó con curiosidad.

-Oh, es fácil: Sé que te gusta- tal afirmación logró poner más nerviosa a la chica, no esperaba aquella frase.

-¿Cómo sabes...?

-No eres, lo que se dice, muy sutil. La vez pasada, cuando salieron del bosque, ambos se encontraban demasiado contentos, sus mejillas tenían color y sus manos estaban sujetas; soy alguien relajado, pero no por eso soy despistado, todo en ustedes dos grita: me gusta- declaró tan fácil como si estuviera tomando agua, nada complicado.

Jamás lo esperé (Ryder x tú)Where stories live. Discover now