Capítulo 10

2.5K 168 131
                                    

Narradora POV

(Pongan la canción)

La fiesta siguió hasta altas horas de la noche dónde la música hizo siempre acción de presencia, algunas de las parejas formadas seguían bailando a ritmo y las otras se centraban en escoger comida de la mesa principal, los niños dormían plácidamente en un montículo de paja que había al fondo del edificio, los cachorros seguían bailando y jugando, los esposos estaban hablando con los mayores pues estos están felicitándolos por el paso tan grande que dieron.

Así fue hasta que dieron las 2 de la madrugada y era hora de que la gente desalojara el lugar, todos estaban cansados y era el momento indicado para ir a sus casas a descansar pues al siguiente día las labores diarias seguirían normalmente.

Cierto castaño llegó hasta el cuartel junto con unos 6 adormilados cachorros, los canes se fueron a sus casas y el muchacho se dispuso a subir hasta su habitación, cambiarse y acostarse en su cama dispuesto a dejarse llevar por Morfeo... o bueno, eso era lo que se suponía tenía que hacer, pero un pensamiento rondaba por su cabeza y no lo dejaba dormir tranquilamente.


~un mes después~

En la recién entrada tarde de un día bastante frío se encontraba una castaña sentada en el borde del muelle de Bahía Aventura junto con su pequeña familia disfrutando de la helada brisa que recibía pues prontamente sería invierno lo que significaba abrigarse más de la cuenta, ya podía sentir el frío invernal que inundaba a su pequeña ciudad, le encantaba esta época del año... bueno, exceptuando por un pequeño pero gran detalle: Sus padres...

Al fondo podía escuchar cómo su tío y primo peleaban por saber quién era el que podía pescar el pez más grande en cierto periodo de tiempo, esos tontos... siempre encontraban por lo que discutir... Abrió los ojos que tenía cerrados por la paz que sentía al escuchar cómo el mar iba aumentando su azote de las olas gradualmente y al sentir que la brisa ligera daba paso a una ventisca algo fuerte, "¿y ese cambio tan abrupto?" pensó la oji-castaña; puso su vista en el ya mencionado, el cual estaba más opaco que otras veces... alto, ¿opaco?

La castaña dirigió su vista al fondo de el gran paisaje que tenía enfrente para, luego, sorprenderse al ver una enorme nube gris que se acercaba a Bahía Aventura rápidamente, llamó la atención de su familia al momento asustada, eso no era bueno.

Inmediatamente los tres Turbot se dirigieron al ayuntamiento donde, esperaban, se encontrara la alcaldesa Goodway para avisarle de la inminente y poderosa tormenta que se acercaba a la ciudad además de poner una alerta para que los ciudadanos se cuidaran esa noche pues esa tormenta no les dejaba un buen presentimiento a los dos biólogos del lugar.

-¡Alcaldesa Goodway!- Gritó el capitán Turbot de una manera abrumadora apenas entraron al ayuntamiento, llamando así a la dirigente de tez morena.

-¿Sí, diga?- preguntó la morena preocupada y asustada por los rostros de pánico de los Turbot, algo pasaba y era urgente.

-¡Tiene que poner una alerta roja de tormenta! ¡viene una en camino y no viene solo de visita!- advirtió la menor de la sala.

-¿Es enserio?- preguntó anonadada la mayor, solo en su vida le habían contado de una tormenta así y eso fue cuando... no importaba ahora, tenía que observar por ella misma si lo que le advertían era real. Se acercó a la ventana más cerca y pudo observar la masa gris oscuro puesta en el cielo, se observaba fácilmente relámpagos que iluminaban cada tanto las nubes junto con unas olas un tanto enormes a lo lejos, por suerte al llegar a la playa solo eran azotes fuertes de la marea, pero no podía confiarse, la tormenta se acercaba y posiblemente traería consigo las olas, aunque la marea no se alejara de la playa.

Jamás lo esperé (Ryder x tú)Where stories live. Discover now