Capítulo 11

2.7K 163 211
                                    

Ryder POV

Me encontraba en la habitación tipo despacho donde Zuma y yo habíamos encontrado a _____ llorando como una niña pequeña, al momento de verla con lágrimas salir de sus hermosas perlas hasta perderse en su ropa mi corazón se estrujó horriblemente, me dolía verla así de rota pues ella siempre mostraba una radiante sonrisa, supongo que hasta las personas más felices pueden estar rotas por dentro.

Ahora mismo la tenía en brazos mientras caminaba con cuidado de no despertarla ya que hace unos momentos, cuando la abracé y ella se desahogó lo más que pudo, se había quedado dormida pegada a mí. Me dirigía a la habitación donde estaban todos los habitantes de Bahía Aventura que esperaban a que cesara la horrible tormenta instalada en nuestra ciudad. Al llegar pude presenciar cómo todos los que estábamos buscando a la castaña me estaban esperando, miré de reojo a Zuma quién respondió inmediatamente:

-Les avisé, pero les dije que te dejaran solo con ella- su voz preocupada era distinguible fácilmente-. Creo que era lo más prudente...- le sonreí amablemente.

-Bien, ya que la pequeña apareció es mejor que entremos, es más seguro ahí- habló la alcaldesa, todos asentimos y entramos. Al entrar la gente se nos quedó mirando curiosos, sobre todo a la chica en mis brazos, fruncí un poco el ceño ante esto para luego sentarme al lado de la pared con la castaña sobre mí mientras, con cuidado, me quitaba mi chaleco y lo ponía encima de _____ para darle algo de calor.

 Al entrar la gente se nos quedó mirando curiosos, sobre todo a la chica en mis brazos, fruncí un poco el ceño ante esto para luego sentarme al lado de la pared con la castaña sobre mí mientras, con cuidado, me quitaba mi chaleco y lo ponía encima...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Me encontré mirándola preocupado al tiempo de que, con una de mis manos, le acariciaba su mejilla; la voz del capitán Turbot me sacó de mis adentros.

-Ryder, ¿se encuentra bien?- me preguntó, los demás y él se sentaron a mí alrededor-. Zuma nos contó el cómo la encontraron...

-No se preocupe, está bien. Solo agotada me imagino- le respondí sincero sin apartar la mirada de la chica-, pero... si no es ningún inconveniente... ¿usted sabe por qué lloraba de esa manera?- pregunté mirándolo a los ojos, me percaté de que las miradas de todos los adultos se tornaron sombrías, de pena; me preocupó aún más esas miradas ¿qué era lo que guardaba _____ en su interior?

-Bueno... primeramente, Ryder, esto no es fácil de decir ¿de acuerdo?, es una parte de nuestro pasado que aún duele...- me respondió con la mirada sobre el suelo, François puso su mano derecha sobre el hombro de su primo como señal de apoyo, creo, mientras su rostro mostraba una media sonrisa- Eso sucedió cuando ella tenía como 4 años... toda nuestra familia Turbot se encontraba navegando muy adentrados en el mar, todo iba bien hasta que... que una tormenta nos sorprendió- comentaba con dolor en su voz-, justamente era una tormenta como esta; Amelia, la mamá de _____, falleció en un intento por salvarnos a todos cuando el barco en el que íbamos se estrelló contra unas rocas cosa que no resultó... y mi... mi hermano Jack... murió de igual manera momentos después mientras nos daba tiempo a soltar los botes salvavidas de barco, pues un enorme agujero se hizo en la proa con el choque...

Jamás lo esperé (Ryder x tú)Where stories live. Discover now