Cap. 48 "Baile de Navidad"

3.5K 410 42
                                    

P. 1 "Harry y Draco"

Había llegado la noche, el gran salón estaba listo y las decoraciones hacían lucir al lugar hermoso y cálido, dando un aspecto de romanticismo. Los Hufflepuff se habían encargado de cada mínimo detalle; el color de las flores, las velas, la música, la comida y hasta se dieron a la tarea de buscar un tema para el baile.
El tema de la noche era La primera cita.

Por el día de hoy las casas dejarían de existir.

En la habitación de los leones se libraba una batalla de moda, Ron Weasley maldecía lo pomposo de su traje y es que era tan horrendo que no podía permitir que Blaise lo viera con ese atuendo.

El pelirrojo se quejaba amargamente, Harry lo miraba divertido.

-¡Maldición, maldición! ¿Qué es esto?- Repetía mientras contemplaba su figura en el espejo.- ¿Por qué a mí?-

-No está tan mal.- Habló el azabache aún recostado en su cama.

-¿Bromeas? Es horrible.- Se volvió a quejar sin apartar la vista del espejo.- El tuyo luce genial, sin encajes ni ridículas mangas.- Giro para quedar frente al azabache quien ya se había puesto de pie.

-Bueno Ron, pero el tuyo es más tradicional.- Trato de animar el león.

-¿Tradicional?- Una vez más giró hacia el espejo.- Es arcaico luzco como mi tía Tessie.- Se acercó a su ropa.- Y apesto como mi tía Tessie.- Un puchero se formó en los labios del pelirrojo.- Mátame Harry.-

….

En la habitación de las serpientes todos estaban listos, lucian hermosos trajes negros a medida y peinados perfectos. Blaise estaba emocionado aún con poco tiempo había preparado un regalo para el pelirrojo.

Theo y Draco tenían dudas de asistir, pues ninguno tenía la intención de ver a su pareja y expareja del brazo de alguien más.

El moreno fue el primero en salir, como todo un caballero esperaría a su casi novio al pie de la escalera.

Mientras esperaba, las miradas de las chicas se dirigían al Slytherin, su expresión fría y desinteresada hacía soñar a más de una.

Ron caminaba al lado de Harry, se sentía inquieto. Al girar hacia las escaleras el pelirrojo sintió como su corazón golpeaba su pecho con fuerza y tomando a su mejor amigo del brazo se detuvo.

-¿Qué pasa?- Preguntó el ojiverde.

-Harry, no te lo había dicho antes.- Su voz salió temblorosa.- Pero posiblemente tenga novio.- Miro a los ojos confundidos de su amigo.- Y ahora mismo está esperando por mí allá abajo.-

-¿Qué?- El pelinegro no daba crédito a lo que estaba escuchando. Miro hacia el final de la escalera y al ver a aquel tipo comprendió todo.

-Harry ¿Qué hago?- Chilló.- ¿Creerá que me veo horrendo? Él es muy atractivo.- Dijo asomando su cabeza para ver al moreno.

-Ron, deja de decir eso.- Sonrió.- No creo que debas dejar que siga esperando.- Señaló.- Ya tiene mucha compañía.-

Las chicas comenzaban a rodear al moreno, quien mantenía un rostro serio ante los coqueteos.

-Ve y demuestra quién tiene el corazón de esa serpiente.-

-Gracias Harry.- Sonrió.

El pelirrojo respiró profundo y comenzó a bajar las escaleras captando inmediatamente la atención del moreno. Ron sonrió al notar como la expresión del Slytherin cambió radicalmente, su rostro ya no lucía serio y frío, ahora era radiante y con una hermosa sonrisa.

Enamorado de una SerpienteWhere stories live. Discover now