Una especie de gruñido frustrado contuvo el grito que quiso escaparse de la garganta de Daehyun cuando se levantó bruscamente de su silla y la tiró hacia atrás en el proceso. Todo el salón estaba en absoluta oscuridad, tanta que cuando intentaba mirarse las manos no podía reconocerlas en la penumbra; el que todas las ventanas estuvieran cubiertas por tablas de madera no ayudaba a que fuera menos oscuro.
—¿Qué demonios está pasando? —gritó Daehyun golpeando la mesa con ambas manos como si la violencia fuera a encender las luces de nuevo—. ¿Por qué el generador no se enciende?
Sus preguntas no eran más que pensamientos dichos en voz alta, así que Namjoon ni se molestó en responderle o exponerle sus teorías al respecto. La voz de Seokjin estaba más que clara en su mente haciendo que toda la situación fuera menos confusa para él que para su contrincante.
"El día que caigan las redes o te quedes sin batería vas a agradecer todo lo que tengo anotado."
Lo que había dicho no tenía relación directa con lo que estaba ocurriendo, pero era señal suficiente para que entendiera lo que estaba ocurriendo: si alguien se había encargado de cortar la electricidad, tenía que ser Seokjin. Esa era su forma de apoyar a Joon desde lejos, incluso si no tenía idea de lo que estaba ocurriendo en el apartamento.
Los ojos de Namjoon apenas empezaban a adaptarse a la penumbra, pero no podía solo quedarse quieto a esperar a que pudiera ver mejor. Tenía que aprovechar el momento de confusión y pánico de Daehyun.
Tenía que robarle el detonador.
Podía distinguir la silueta del hacker frente a él, moviéndose de un lado al otro e intentando pensar en una solución al predicamento en el que se encontraban, claramente solo consiguiendo darse más ansiedad, pero siendo la persona tan rápida y perspicaz que su trabajo le obligaba a ser, no tardó en darse cuenta de las intenciones de Joon, tan pronto éste dio un paso para intentar rodear la mesa.
Cualquier plan de ser sigiloso y tomar el control por sorpresa se quedó en la basura. Pero no todo estaba perdido, no todavía. Daehyun intentó saltar para agarrar el aparato pero Namjoon aprovechó su posición para levantar la mesa con ambas manos y tirarla sobre el hacker, quien apenas tuvo tiempo para apartarse y así poder evitar que todos los aparatos o el mueble le cayeran encima.
En otra situación Namjoon hubiera lamentado ver todos esos aparatos estrellándose contra el suelo, probablemente averiándose, pero en ese momento no se detuvo ni un segundo a considerarlos; Kim saltó sobre la mesa tumbada, pasando por encima como si fuera un simple obstáculo, y cayó del lado de la habitación de Daehyun a apenas pasos del detonador que había resbalado hasta una esquina.
Joon volvió a lanzarse, esta vez en dirección al control, pero las manos de Daehyun lo atraparon de la ropa y lo jalaron hacia atrás, recibiéndolo con un golpe de puño cerrado directo en la cara.
Retrocedió un par de pasos para intentar estabilizarse, evitando de ese modo caer al suelo y todas las piruetas y el esfuerzo hicieron que la herida en su costado volviera a sangrar, ahora más profusamente que antes.
Ahora alejado del detonador y con Daehyun en medio, Joon no encontró mejor opción que sacar la pistola de donde la había guardado entre la ropa y la levantó, apuntándola hacia el hacker pero dudando antes de disparar; sus manos temblaron y la oscuridad le recordó que en ninguna circunstancia era bueno utilizar un arma de fuego cuando apenas podías distinguir lo que tenías frente a ti.
Aprovechando su titubeo el hacker se acercó para intentar quitarle el arma, pero no contó con que Joon no querría participar de un peligroso forcejeo; en vez de intentar ganar en un concurso de fuerzas, Namjoon levantó una pierna y le propinó una patada en el abdomen, mandándolo hacia atrás un par de metros.
YOU ARE READING
Code Breaker | JinNam {Binary Code #3}
RomanceAl final de cada problema, siempre quedan cabos sueltos; algunos más evidentes que otros y esos, los más pequeños y aparentemente inofensivos, de alguna forma son los que más nos carcomen y persiguen. Luego de la caída de Lee Jeonghan en colaboració...
