16.

5.5K 700 381
                                    

Por fin llegó el último día del semestre, el festival comenzaría a las cinco de la tarde y yo no tenía muchas ganas de asistir, pero cuando tienes a Felix y Changbin cómo amigos es imposible escapar de tales festejos.

—Deja de quejarte. ¿Dices que prefieres pasar la tarde sola a estar con tus amigos? —Changbin se cruzó de brazos mientras me miraba de reojo.

—¡Paso los siete días de la semana con ustedes! No me quejo de eso, sólo no digas mentiras.

—Ya, ya, ¿pero por qué tanto desánimo? Llevas días con poca energía.

—¿Tú crees que las tareas y proyectos finales son de broma? Son pocos pero muy difíciles.

No mentía del todo, pero tampoco quería decirle que parte de mí estaba triste por ti, Hyunjin, sabiendo que diría "te advertí que no te ilusionaras."

—Y por esa razón has venido al festival para despejar tu mente. Por cierto, ¿a qué horas llega Felix?

—Dice que está a nada de llegar. —respondí, mirando el texto que recién recibí de él.

Sentí una presencia a mis espaldas y volteé creyendo que era Felix, pero eras tú. Genial, justo en el momento menos oportuno.

—Hola —escuché tu voz pero Changbin fue el único que respondió a tu saludo—. ¿Por qué no entran?

—Esperamos a Felix.

—Allí está. —dije en cuanto divisé al australiano a lo lejos y tomé la mano de Changbin para guiarlo hasta donde él se encontraba.

¿Por qué nos seguíste? Nadie te invitó, además, ¿no tenías algo pendiente con Gaeul en el salón de Ciencias?

—Felix, aquí tienes tu USB, gracias por salvarme el pellejo esta mañana. —dijiste, entregándole dicho objeto.

—De nada. Podrías agradecerme dándole un bes...

—¡Felix! —interrumpí antes que acabara, ya sabía lo que diría— Eric preguntó por ti hace rato, quiere que le ayudes con algo así que entremos. —sonreí falsamente y tomé su mano, dándole un fuerte apretón que le hizo quejarse por lo bajo.

Al llegar al enorme salón tú te apartaste de nosotros, perdiéndote entre la multitud de alumnos y con eso me sentí un poco aliviada. Me entristecía lo incómoda que se volvía la situación cuando estábamos cerca del otro y yo aún no lograba comprender porqué actuabas así conmigo.

¿Acaso Gaeul no te lo permitía?

—Buscaré a Eric, ya vuelvo. —Felix también se alejó, dejándome con Changbin.

—Jum... —este entrecerró los ojos mientras me veía fijamente— ¿Qué pasa con ustedes?

—¿Ustedes quiénes?

—Tú y Hyunjin. Veamos, llevas días muy desanimada y hace rato ni siquiera lo saludaste... ¿pasa algo?

Yo suspiré echando ligeramente mis hombros hacia el frente.

—Ha estado actuando raro conmigo durante toda la semana pero no me dice el porqué.

—¿No te habla del todo o...?

—Un poco, pero es muy cortante.

—Ya veo. ¿No estarás triste por eso o sí?

—Changbin, tú sabes lo mucho que me gusta y creí que las cosas entre nosotros fluirían sin ningún problema, ¿y ahora me ignora de la nada? No lo entiendo.

—¿Por qué te importa tanto? ¿Acaso él ha mostrado algún interés en ti? —su tono fue muy apacible, pero sus preguntas dolieron un poco.

—No lo sé. ¿Tú crees que es normal que un amigo te tome de la mano, te hable con mucho cariño, te cuide y que sea muy atento en general? El caso sería diferente si fueras tú o Felix porque son mis mejores amigos, pero ¿por qué Hyunjin haría todo eso conmigo cuando la confianza no es mucha? Creí que por fin se fijaba en mí.

—Te dije que no te dejaras llevar demasiado.

—¿Yo qué podía hacer? A cualquiera se le elevarían las esperanzas... Pero no importa, olvidemos esto. Vamos por algo de beber o comer.

—No, no, Hyunjin me va a oír. —quiso alejarse pero rápidamente lo sostuve por el brazo.

—Changbin te pido de por favor que no le digas nada, sólo olvídalo.

Traté de sonar y verme lo más convincente posible, pues no quería un problema entre ustedes después de ver lo cercanos que se habían vuelto; Changbin resopló y se resignó a no hacer nada por el momento. Finalmente fuimos con Felix que platicaba con Eric junto a Jacob, Sunwoo y Changmin y este último me ofreció una bebida que gustosa acepté.

—Debes probar los mini-cupcakes que preparó la facultad de gastronomía, están muy buenos. —tomó uno de la bandeja y me lo entregó; no mintió al decir que sabían muy bien.

—Tienes toda la razón, el glaseado está delicioso. —puse mi mano sobre mi boca mientras saboreaba el pequeño postre.

Nos quedamos en grupo mientras conversábamos, probando cada muestra de comida que había en las bandejas y más tarde buscamos un lugar donde sentarnos. Exploré el salón con la mirada, ya que me llamó mucho la atención lo bonita que era la decoración y pude distinguir tu presencia entre la multitud.

Otra vez estabas con Gaeul, ¿habían arreglado sus problemas? Qué bien por ustedes, pero mi corazón se sentía pesado al verlos conversando tan felices. Si de verdad te habías apartado de mí porque nuevamente estabas con ella, no tenías porqué preocuparte pues yo nunca me entrometería en su relación.

Todo mi ánimo se vino abajo y fue algo que Changbin notó, y de un momento a otro este desapareció de nuestro lado y fue ahí cuando me percaté de que tú tampoco estabas, entonces algo en mi interior me incitó a ir a buscarlo. Me alejé con cautela de los chicos y comencé a buscar a Changbin; juro que si planeaba reclamate algo se las vería conmigo. Busqué en el módulo más cercano pero no lo encontré, divagué por la cancha de fútbol y tampoco había rastro de él, así que regresé a mi punto de inicio.

Me movía a paso lento por el pasillo, vacilando la mirada de un lado a otro en busca de mi amigo, hasta que un par de murmullos llamaron mi atención y apresuré mi caminar sin ser ruidosa pues no quería equivocarme y toparme con alguien más, pero al contrario de lo que creí, ahí estaban los dos y cuando quise acercarme las palabras de Changbin me obligaron a detenerme.

—¿La estás usando? —te preguntó con notable enfado en su voz pero tú no respondiste— Contéstame. ¿Sólo la usaste para olvidar o conseguir la atención de Gaeul otra vez? ¡¿Eso es lo que hacías?!

¿Se referían a mí? ¿Tú, usarme para olvidar a Gaeul?

—Changbin, cálmate...

—Es cómo una hermana y juro que si la lastimas te las verás conmigo y Minho. ¡Ahora responde! ¿De verdad la aprecias o sólo la usaste porque no tenías a Gaeul?

Y otra vez no dijiste nada.

Mi corazón se estrujó en ese momento, era más que evidente que se referían a mí. Tu silencio me estaba matando, ¿por qué no decías nada? ¿Te daba miedo admitir que era verdad o te dejó tan desconcertado que Changbin pensara eso de ti? Quería saber la respuesta pero presentía que sólo acabaría más rota, así que salí de allí lo más rápido posible.

"El silencio habla por sí solo" y por eso mi mente me convenció de que tu respuesta sería un sí. Me importaba poco que yo no te gustara, ¿pero al menos consideraste mis sentimientos o siquiera me viste cómo una amiga de verdad? ¿en serio Gaeul fue todo lo que te importó todo este tiempo? Con cada paso que daba mi vista se volvía más borrosa y el nudo en mi garganta era sofocante.

Y cuando menos los esperé las lágrimas comenzaron a fluir...

No me equivoqué al pensar que sólo querías jugar conmigo, ¿verdad? Felicidades Hyunjin, lo habías logrado y no sólo eso, sino que también rompiste mi corazón.

Si fuera tu Chica ; Hwang Hyunjin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora