Capítulo 16

1.3K 98 46
                                    


Se encontraba en una especie de ceremonia pública. Había mucha gente expectante y pudo distinguir a varios miembros de la Legión de Reconocimiento entre la muchedumbre, de hecho, Eren y Armin se encontraban a su lado.

Dirigió su vista hacia el evento que acontecía, parecía ser uno muy importante ya que todos los altos mandos se encontraban presentes. En el centro del escenario, una chica rubia de ojos azules, pequeña pero con un aire de grandeza. La reconoció inmediatamente, era Christa. Se encontraba vestida muy elegantemente y veía como, sobre su cabeza, le colocaban una corona, ¡la estaban coronando! Todos vitoreaban... ¡Reina Historia!

Historia...que nombre tan poco escuchado, pero sin duda muy único. ¿Será que se equivocó de persona y no era aquella chica con la que había compartido habitación durante tres años? No. No podía equivocarse, era ella. Era la misma chica, solo que era llamada de forma diferente.

Abrió los ojos lentamente. Se encontraba acostada de lado y pudo observar la silla en la que antes había estado sentada. ¡Cierto! Estaba en una habitación subterránea, Eren descansaba ahí. Se levantó inmediatamente, sentándose en el borde de la cama. ¿Dónde estaba Eren?

La puerta se abrió y vio al castaño que buscaba entrando de forma tranquila. Parecía haberse recuperado por completo, eso la tranquilizaba.

— Despertaste —fue lo primero que dijo al verla.

— No me di cuenta cuándo me dormí —comentó la chica, era extraño que se durmiera de la nada.

— Pues te veías muy agotada —respondió—. La silla se veía muy incómoda, preferí trasladarte a la cama.

Se quedó en silencio durante un rato. La idea de Eren cargándola hacia la cama se le hacía vergonzoso y no tenía idea de qué decir ante ello, de por si sabía que Eren era quien necesitaba descansar, más que ella.

— ¿Te sientes mejor? —preguntó para desviar el tema.

— Sí, me siento totalmente recuperado.

— Eso es bueno...

— Mikasa, sobre lo que te pregunté antes... —no pudo terminar porque Armin apareció por la puerta, muy agitado.

— ¡Eren! ¡Mikasa! —los llamó— Esto es grave, ¡los titanes han invadido la muralla Rose!

***

Se encontraban subiendo la muralla luego de haber rescatado a sus compañeros en el Castillo Utgard, descubriendo que Ymir había resultado ser también una titán. Lamentablemente, no pudieron llegar a tiempo para ayudar a los veteranos de la Legión quienes se sacrificaron para proteger la torre donde previamente se habían encontrado los del 104.

La cabeza no dejaba de darle vueltas, no solo para ella, suponía que para sus amigos también. Hasta hace unas horas, descubrieron que habían pruebas para creer que tanto Reiner como Bertholdt eran aliados de Annie, es decir, serian titanes... Y ahora ¡Ymir también lo era! ¿Es que todo el mundo era un titán cambiante?

Mikasa notó que Reiner llamó la atención de Eren y lo escuchó revelar su identidad. No había duda, ellos eran los traidores... Una vez más, personas de su grupo, en quienes confiaban, eran los "malos". ¿Es que acaso seguirían pasando cosas similares? Vaya mundo lleno de crueldad en el que se encontraban...

Lo intentó, y todos fueron testigos de ello, que se enfrentó a Reiner y Bertholdt en su forma humana. Eren se encontraba en peligro y ella no podía dejar que le hiciesen algo. Eran ellos o Eren, y la respuesta era simple. Sin embargo, fue su culpa que las cosas no se solucionaran con rapidez e iniciase la batalla...ella dudó.

De nuevo [Eremika]Where stories live. Discover now