Capítulo 3

1.9K 143 147
                                    

— Eren —llamó alguien al chico.

El lugar se veía desierto, con varias tiendas de campaña que daban la iluminación en aquella noche. Podía ver a Eren frente a ella, dándole la espalda, pero había algo diferente en él. Eren llevaba el cabello más largo, y era más alto. Ella recordaba que eran casi del mismo tamaño, ¿Por qué había una diferencia más significativa ahora?

— Te das cuenta de que eres el objetivo más buscado de nuestros enemigos, ¿cierto? —continuo hablando aquella voz, no sabía de donde venía— Te estuvimos buscando...

Algo interrumpió lo que diría. Vio a Eren pasar su antebrazo por su rostro, como queriendo ocultar algo, ¿Qué pasaba? Un niño saludaba frente a Eren, Mikasa no reconocía quien podría ser.

— ¿El niño del mercado? —preguntó aquella voz, ¿de dónde venía?— ¿Hizo algo?

— Aun no —respondió Eren.

— ¿Aun, dices? —siguió aquella voz— ¿Dónde estamos? —Sí, eso también quería saber la chica.

— Estas personas se refugiaron aquí, después de perder sus hogares por la guerra.

¿Guerra? ¿Hubo una guerra? La chica sintió lástima, la situación de aquellas personas no parecía ser tan diferente de cómo fue después de que los titanes invadieran Shiganshina.

— Tal como nosotros —continuo Eren, ¿nosotros?—. perdieron sus vidas en un día. Les quitaron todo. Incluso la libertad...les fue arrebatada.

Un silencio se produjo. El cuerpo de Mikasa se movió y pudo acercarse a Eren, hasta estar a su lado. Su rostro se veía diferente, pero más que las facciones más maduras, lo que la sorprendió fue su mirada. Ésta se había vuelto algo oscura, el brillo que usualmente notaba, no estaba. A pesar de la expresión tranquila, se daba cuenta de una inusual tristeza y, en cierto modo, una desesperación oculta.

— Mikasa... —la llamó Eren. ¡Esperen! ¿Era ella con quien había estado hablando? — ¿Por qué... te preocupas tanto por mí?

— ¿Eh? —esta vez, pudo reconocer su propia voz.

— ¿Es porque te salve cuando éramos niños? —volvió a preguntar mirándola a los ojos, la chica pudo notar con más claridad la diferencia de tamaño al verlo inclinar el rostro frente a ella— ¿o es...porque soy familia?

— ¿Eh? —volvió a soltar ella sin ser consciente, ¿Por qué preguntaba eso?

— ¿Qué soy yo...para ti? —preguntó una vez más Eren.

Un calor intenso se instaló en su pecho. No podía pensar con claridad, y aun si lo hiciese, su cuerpo parecía no responder a ella misma. ¿Qué pasaba con esas preguntas? Y ¿Por qué Eren mostraba esa expresión? Un tono de desesperación se veía en él. Parecía querer algo, aunque ella nunca antes lo había visto pedir por ayuda, imaginaba que algo así sería su expresión.

Despertó. Nuevamente era muy temprano, la habitación a oscuras y sin ninguna muestra de luz que se filtrara por la ventana. Recordaba aun su sueño. El último que tuvo fue hace tres meses y ahora volvía a suceder. Sentía aun ese calor extraño dentro de ella e incluso, recordaba vívidamente a Eren muy cerca de ella haciéndole todas esas preguntas, ¿Qué es lo que él quería? Quería respuesta, es claro. Pero ¿Qué debía ella responder? ¿Qué era él para ella? Era su familia, es la respuesta más obvia, y es que eso era, ¿cierto? Siempre lo vio así, pero... Por alguna razón, sentía que había algo más.

De nuevo [Eremika]Место, где живут истории. Откройте их для себя