Capítulo 31

619 69 9
                                    

-El tener ese miedo no justifica nada, creo que en el fondo todos tenemos miedo de eso.

Entro a la estación de policías. 

-¡Usted no entiende! debemos encontrar a nuestra hija ella... 

-Tía -llamo su atención.

-¡¿Qué hiciste Ília?! -me grita, puedo ver su dolor cuando me mira, puedo ver su ira y su impotencia. Se desmaya y mi tío la sujeta para que no se caiga. 

-Es bueno que hallas venido- me dice mi tío pero al ver la reacción de Mack, realmente me sentí culpable de todo... tal vez lo era -no le hagas caso, solo está preocupada sé que si hubieras sabido que todo ésto pasaría hubieras hecho cualquier cosa por protegerla, tu tía solo tiene miedo. 

-Lo lamento tío Will.

-Tranquilo hijo... es un alivio que al menos no te hallan hecho daño a ti también como a última vez, éste es mi karma por el pasado.

-Tío, te prometo que traeré a Frack.

Salí de ahí mientras que Jason entraba corriendo; en la entrada Angelina seguía mordiéndose las uñas.

-¿Que debo de hacer? No puedo dejar que esto se agrave más, dime que debo de hacer para ayudar a encontrarla, hare lo que sea. 

−No debes de hacerlo por culpa.

−No es solo mi conciencia que me impide no hacer nada, hay mucho que aún quiero decirle a Franck, aún tenemos muchas cosas que debemos de hacer juntos, no puedo perderla, también no quiero que Summer haga algo malo, mi conciencia no está tranquila no por Franck, no me arrepiento de lo que siento, me arrepiento por no haber hecho sufrir a Sumer, no haberla comprendido, no haberle dado más atención, todo lo que hice fue egoísta, al tratar de no ser opresivo y dañar la felicidad de Fanck herí a Summer, a Jason, a mí mismo y quien más quería proteger.

−Entiendo... Summer es quien tiene tu cerebro y Frank tu corazón.

−Sí, y quise conformarme con mi cabeza pero el corazón pesó más. Amo a Summer con la cabeza y a Franck con el corazón.

−Te sientes dividido.

−No, es como un amor pasado, en el presente.

−Eso no lo entiendo, no puedes tener un amor pasado en el presente.

−No es que sea pasado, solo es una manera de describirlo. Cuando estás enamorado crees que tu amor es el más grande sobre la tierra que la sonrisa del ser amado es la más inda, que tu mundo gira a tu ala rededor y se paraliza al mismo tiempo, que si en esa persona tu mundo dejaría de rotar, te da cierto tipo de luz, brillo y equilibrio, sin embargo si esa persona te deja pasarás por toda esa oscuridad y cuando por fin te sientas en paz podrás amar de nuevo, ese nuevo amor será más grande que el anterior, esa sensación de la vez anterior no se comparará de la nueva y aquel amor pasado seguirá vivo en un recuerdo porque ya fue remplazado por uno más grande. Nadie olvida lo mucho que amó.

-Sigo sin entender

−Yo amaba y amo a Summer pero mi amor por Franck es más grande que lo nubló y cuanto más grande es, más borroso se vuelve.

−¿Cuál es la diferencia?

−El amor que solo se siente con el cerebro es condicional y el del corazón no, se propaga por todo tu ser lentamente.

−¿Porque nunca le dijiste que realmente si la amas?

−¿A Summer?- asiente−porque no lo sabía, me ocupé más en mantenerlo que en comprenderlo.

−¿Cuándo te diste cuenta?

−Cuando la engañé y tuve que alejarme de ella. Me alejé cuando me di cuenta de la clase de amor que crecía dentro de mí. Pero más que nada me decidí cuando vi que la usé para evitar mis propios sentimientos, no quise escuchar nada ese día porque sabía que sería más doloroso para ambos.

−¿No se supone que el amor es un sentimiento creado por el cerebro? ¿Cómo puedes decir que amas a una mujer con el cerebro y a otra con el corazón? Eso significa que amas más a Summer que a Franck

−El amor que siento por Summer es racional y limitado, pero el que siento por Franck va más allá de lo que puedo imaginar. Quise que todo quedara como estaba, traté de que nadie saliera herido pero por tomar estos atajos terminé empeorando las cosas.

Su móvil vibra.

-¿Sí?... No dirá nada a menos de que le demos lo que pide... Déjenme manejarlo -cuelga.

-Como lo dije, la escoria abrirá la boca.

-¿Qué?

-Ethan esta dispuesto a decir en donde la tienen en cuanto vea una cantidad considerable en su cuenta.

-¿Es en serio? creí que sería más difícil si lo encontrabas.

-Y lo va a ser, el puede llegar a ser demasiado persuasivo o hiriente, es objetivo, calculador y muy inteligente, el hecho de que es psicópata puede ser bueno y malo a la vez. Bueno porque si lo persuadimos o le hacemos creer que gana él nos dirá en donde está no le importará dejar de lado a Summer pero si logra ver que le estamos manipulado olvida de hacer un buen trato.

-No estoy dispuesto a hacer experimentos con él, le daré todo lo que tengo si es necesario.

-Tranquilo, no eres el único que está dispuesto a darlo todo por ella.

Señala a mis espalda con la cabeza, volteo y es Jason quien se acerca.

-Quiero ayudar.

Estúpido prodigio #IIIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora