December 23, 2012

527 20 3
                                    


Estaba decidido, ellos partirían a Boston al día siguiente, -la mayoría de sus amigos vivían en Boston desde que dejaron Miami y terminaron la secundaria- llegarían a tiempo para la víspera de navidad y Camila tendría su primer sueño realizado. Si bien eso no parecía, ni de lejos, un sueño o algo que ella deseara de verdad, tan solo eran las ganas. Pero Lauren sabía que Camila no le diría, primero; no confiaba totalmente en ella y segundo; era algo privado de la pequeña.
-Espera, déjame ver si entendí, vas a ser una especie de ángel de la guarda para ella? -preguntó Vero por la cuarta vez ese día desde que llegaron a casa y armaban el árbol de navidad en la sala.- Eso no eres tú, Laur.
-Quiero hacerlo, está bien? Es lo mínimo que podría hacer para redimir todo lo que le hice pasar. -explicó colocando dos esferas de colores.- Pásame esas cintas.
Vero le entregó a la amiga una caja roja y siguió pensativa.
-Y yo no te dije que iría a Boston! Sabes lo que significa pensar?
-Verónica, las dos sabemos que quieres verla.
La amiga enmudeció.
-Es navidad, Vero. No quieres hacer algo que puedas recordar en treinta años?
-Sí, si le corto las bolas a Wes y las cuelgo en el parabrisas de mi auto, mis antecedentes penales, sin duda, me lo recordaran en treinta años.
Lauren rió y le lanzó a Vero algunas de las cintas, que retribuyó lanzando las esferas de navidad. Las dos iniciaron una especie de guerra en donde la sala era el campo de batalla, y al final de la noche parecía uno de verdad. Las dos se quedaron en la sala viendo una película cualquiera.
-Me prometes una cosa? -comenzó Vero en cuanto la película terminó. Lauren frunció el ceño.- No te vas a hacer daño, sí? -Eso tomó a la amiga de sorpresa, qué esperaba Vero que pasara? Ella solamente estaba pagando su deuda con Camila. Al ver que Lauren no respondía, continuó.- Qué pretendes hacer? Leer su diario y...
-Vero! -exclamó Lauren deteniéndose en medio de la sala asustando a la latina.
Eso era! El diario, cómo se le pudo olvidar? En él Lauren podría obtener detalles o hasta incluso sueños de la pequeña, y ni siquiera se acordaba de que él estaba en su cuarto en ese momento. Dejó a una Vero paralizada en la sala y prácticamente saltó por las gradas hasta llegar a la habitación. Allá estaba, tirado sobre la cama con la cerradura destruida gracias a Verónica.
-Si me asustas otra vez te juro que te lanzo por las escaleras! -Vero entró a la habitación amenazando y apuntando a Lauren que ahora estaba sentada en la cama observando la portada del diario.
Olvidándose completamente de la amiga ahí maldiciendo, Lauren abrió el diario y se encontró con la foto de un premio Tony en la primera página, la morena hojeó las primeras páginas y se contentó en leer lo básico, Camila hablaba sobre sus primeros días en NYADA, sobre Harry y la primera vez que lo besó, -Lauren sintió asco en esa parte, ahora sabía por qué no le gustaba.- y la noche en la que Drew regresó de viaje. Después en algunas páginas más habla sobre cómo se sentía derrotada por la llegada de Drew y la confusión entre él y Harry. La morena estaba a punto de renunciar a leer tanto que le hacía mal, cuando la mano de Vero detuvo una página que Lauren iba a volver.
"23, Diciembre 2012.
Está frío afuera. Quiero decir, es la primera navidad que pasaré en NY, lejos de mis papás, amigos y Drew. Dinah insiste en pasar la noche en el karaoke con los alumnos de NYADA, pero no me sentiría bien allá. Es navidad. No debería ser una noche especial? A veces paso días imaginando que Drew aparecerá en mi puerta y me llevará a patinar, lo sé, parece tonto, pero tengo sueños tontos y pequeños. Imagino las estrellas, una noche fresca y sobre la nieve ahí estoy yo, patinando sin nadie más cerca además de él observándome y diciéndome que podría ser una patinadora profesional, aunque sea totalmente todo lo contrario. A veces, siento falta de algo así, algo que nunca tuve y nunca tendré. -Camila."
Lauren cerró el diario y su mirada vagó. Era así cómo Camila se sentía? Sola y olvidada? La chica lo encontró irónico, porque era exactamente así como se sentía todas las noches antes de ir a dormir en Miami.
-Eso fue...triste. -dijo Vero suave.- Qué pretendes hacer? Obligar a Drew para que la lleve a patinar?
-Él no parece del tipo de sujeto que haría eso. -respondió Lauren volviéndose hacia la amiga.
-Entonces llévala tú. -sugirió la joven. Lauren abrió completamente los ojos y casi que se atragantó con la propia saliva, gesto que no pasó desapercibido por la amiga.- No hace falta que sean novias para que la lleves, Lauren. Tan solo es un paseo entre amigas, no?

It Was Just A Dream.Where stories live. Discover now