037

347 39 7
                                    

- ¿Así que volvéis a estar oficialmente juntos?- Pregunta Sukjo de forma animada.

- Si.- Respondo sin poder evitar sonreír.- Pero me sigue preocupando mi familia. Mi madre me ha estado llamando y trato de cenar conmigo el otro día pero no la deje. Se que en cierto modo a comenzado a entenderme pero eso ya no me sirve de mucho. Taeil me conto que estuviste con su hermano el otro día.

- Si, bueno.- Dice con una mirada pensativa.- Despues de dejar a Daehyun me quede un rato con el hablando. Trato de animarle pero apenas sonríe.

- Lo se.- Acuerdo con tristeza. 

-  Y lo peor es que ya no se me ocurre que mas hacer para mejorar la situación.- Sigue hablando.- No se lo merece, ninguno de los tres. Pero parece que solo reciben desgracias cuando piden que les pasen cosas buenas. 

Asiento dándole la razón mientras por fin llegamos al piso del par de hermanos justo a la hora de la merienda, ninguno de los trabajan así que hemos aprovechado para vernos los cuatro y tratar de pasar un rato agradable. Cuando entramos echo en falta que Daehyun salga corriendo a recibirnos, la pequeña se acerca a paso lento hasta abrazar mis piernas.

- ¿Cómo estas?- Pregunto acariciando su cabello.

- Bien.- Miente.

- Mira, te hemos traído pinturas nuevas.- Anuncio Sukjo con la esperanza de que sonría. 

Pero la pequeña solo asiente cogiendo el regalo, se retira volviendo a la mesa donde estaba dibujando en silencio. Mi amiga es quien rompe el frio momento con lo primero que se le pasa por la cabeza desviando la atención del momento recién vivido. Despues de ayudar a Taeil a llevar las botellas de soju hablamos sobre cualquier tema tratando de crear una cierta normalidad. Igual que su hija Dak-ho tampoco esta muy animado aunque hace el esfuerzo por aparentar lo contrario. 

- ¿Appa va a dejarme con Omma?- Pregunta la niña de pronto.

- ¿Por qué lo dices?- Replica Dak-ho incorporándose de la silla preocupado. 

- Seo Kyu y Tae Woong dicen que ahora vas a dejarme con Omma porque ya no tienes que estar conmigo.- Contesta con dolor. 

- Eso no es verdad, ya te dije que no hagas caso a esos niños.- Niega acercándose a ella para cogerle los brazos.- Dios, si siguen así voy a...

- Pero ellos dicen la verdad, me dijeron que Omma me abandono y eso es verdad.- Replica enojada.

- No te abandono, mi amor.- Contesta contrariado.- Tienes que creerme, por favor.

Daehyun lo mira por unos instantes apretando el lápiz con sus pequeñas manos. 

- ¡No es verdad!- Exclama dando un paso hacia atrás.-¡Appa me dejara con omma porque ya no me quiere! ¡Appa se marchara y también me abandonara porque me dejara con omma! 

Antes de que pueda detenerla sale corriendo hacia su habitación donde se encierra aunque su padre entra en el cuarto para calmarla. Apoyo mi cabeza en el hombro de Taeil suspirando por la escena, Sukjo se muerde el labio nerviosa.

- ¿Sihyeon ha vuelto a llamaros?- Pregunta mi amiga de manera baja. 

- Si, se siente fatal por todo lo que esta sucediendo pero tampoco puede hacer mucho por Daehyun.- Explica mi novio.- No están preparadas ninguna de las dos, nos equivocamos pensando en que si se juntaban de nuevo todo mejoraría. Pero ya veo que no ha sido una buena idea, debimos esperar un poco mas.

Nos acabamos retirando hacia la terraza donde seguimos hablando la madre de la menor hasta que Dak-ho regresa triste. Toma asiento y es Sukjo quien acaricia su mano afectuosamente. 

Call Boy (Moon Taeil)Where stories live. Discover now