Prólogo

207 22 0
                                    

Apenas escuchó el timbre, Félix caminó hacia la puerta y la abrió. Una chica de cabello negro con ojos cafés muy expresivos aguardaba por entrar en el umbral de la puerta.

     —Ey —saludó ella.

     —Buenas.

     Él sonrió antes de dar un paso al costado para que pudiera ingresar a la casa. La observó arrojar la mochila en el sofá como era su costumbre y sacar unos snacks del bolsillo principal.

     —¡Felix cumpleaños! Conseguí tus golosinas favoritas —se giró hacia él con una sonrisa victoriosa, haciendo hincapié en la x.

     —Gracias, Jade —la abrazó—. Deberías de anotarte en las clases de comedia, ese chiste fue horrible.

     —Lo dice el que repitió el curso.

     —Por eso puedo tolerar tu sentido del humor —murmuró, admitiendo la derrota.

     Caminaron a la cocina con los brazos ocupados con la bebida, bolsas de papas fritas y pan de hamburguesa.

     Ahora que la para nada exitosa época de exámenes terminó, decidieron retomar sus viernes de películas. Consistían en ver films de dudosa calidad y adaptaciones de libros o videojuegos malas para pasar bien el rato con el consumo irónico.

      —Esta cerveza es de "Vórtice", ¿cierto? —Félix guardó el pack de latas en la heladera para que se enfriaran.

     —Sí, ayer abrieron una oferta. Nada mejor para festejar tus 19.

     Jade cortó el pan y algunas verduras con cuidado de no lastimarse los dedos mientras su amigo se encargaba de vigilar que las hamburguesas no se quemaran. Las colocó en una sartén con el fuego alto.

    —¿Qué peli elegiste? —preguntó Jade.

    —"Me enamoré del toxico que no va a terapia" —bromeó Félix.

    —El nombre promete.

    —Se llama "Amor patas arriba". Es una película cliché que se estrenó hace unos meses.

     Félix sacó las hamburguesas del fuego y las armó con rapidez mientras Jade esperaba apoyada en la pared. Lo observó atentamente, sin pestañar demasiado. En pocos minutos llevaron los platos con el resto de cosas a la de estar.

    Cubrieron la mesa ratona con un mantel para no arruinar la madera, luego tomaron asiento en el sofá e iniciaron la película desde la computadora portátil.

     —¿De qué trata?

     —Bueno, es de una chica nerd, tímida e inocente que empieza su último año en un nuevo colegio y se enamora del chico malo en una fiesta o algo así. Los protagonistas se llaman Linneth y Jared —Félix cruzó los brazos con pereza—. Hay personajes secundarios importantes como la mejor amiga de la chica, Ruby, que es más tímida y rechazada que la misma protagonista y el mejor amigo del fuckboy, Caleb, que es el típico deportista popular.

     —Suena una receta para el desastre –auguró Jade.

     —No quiero probarla —dijo en el mismo tono— Hagamos una puesta, que es mi cumpleaños —el castaño levantó la comisura izquierda—. Un sorbo de cerveza por cada escena cliché.

     —Seguro —accedió, animada—. Es cerveza artesanal, tiene más alcohol.

     —Sí, lo sé.

     —Vamos a terminar del culo.

     —Como todos los viernes.

     Jade soltó una carcajada y Félix apagó lasluces. Se acomodaron en el sillón y seconcentraron en la película, pero en algún punto de la madrugada, cuando transcurrían los créditos de rutina, sequedaron dormidos. 

Rompimos la tramaWhere stories live. Discover now