Parte 2: El lenguaje corporal y la boca mienten pero los ojos nunca lo harán

396 58 25
                                    

Estaba tan rico dormido hasta que comenzó a joder mi maldito telefono porque al parecer a alguien se le ocurre llamar a las 3 de la mañana.

Pues parece que si hay una persona en todo este maldito mundo y es mi mejor amigo Caleb, el cual es de esas personas que se duermen a las cuatro de la mañana y se levantan a las seis frescos como un pepino y yo que me duermo a las nueve de la noche y a las cinco que me levanto parezco como si no he dormido nada.

Reid: ¿Qué quieres Caleb?

Caleb: Estabas dormido.

Reid: No fijate me estaban dando tan duro por el culo que no he dormido nada.

Caleb: Uchs pues no es necesario que me hables así, solo te llamaba para ver si tu sabias cuando son las matriculas del siguiente semestre.

Reid: Son hasta dentro de un
2 semanas para reingreso y los nuevos son la próxima semana.

Caleb: Qué haría sin ti.

Reid: Morirte ya que ni un lapiz llevas a clases.

Caleb: Cierto y dime ya conseguiste trabajo en alguna oficina.

Reid: Pues intente en más de veinte lugares y pues en ninguno me quisieron contratar poniendo de escusa mi edad pero conseguí trabajo en una confiteria.

Caleb: Si te pasa eso es por que eres un gran necio, mira que mi mamá te estaba ofreciendo un trabajo en su empresa pero lo rechazaste.

Reid: Y sabes muy bien porque lo hice y no es porque no quiera trabajar para tu mamá pero necesito ganarme mi puesto no que me lo den por ser amigo del hijo de la dueña.

Caleb: Sabes muy bien que eso no es así, eres el mejor promedio de todo la carrera y de la facultad en general hasta me atreveria a decir que en la universidad completa, además que llevas cinco clases adelantadas para el semestre en el que vamos y ya acumulaste tus horas de servicio social así que no es nada de que te lo esten regalando tu te lo ganaste a pecho, pero dime como es que un gran prodigio termino de sacar un titulo en banca y finanzas con mención en contabilidad termino de empleado en una confiteria.

Reid: Por lo mismo de mi edad siempre me pasa lo mismo solo mira mi vida de diez salí de primaria a los quince de la secundaria y ahora a los diesiocho ya estoy en casi por concluir tercero y cuarto año de la carrera a la vez.

Caleb: Si claro burlate de mi que con veintiun años apenas voy a tercero sin adelantar ni una clase y mejor debo clases.

Reid: Yo no quise decir eso Caleb.

Caleb: Ya lo se pero es para que veas que ese puesto que te ofrecia mi madre era por tu esfruerzo y aun te lo puede dar si tu quieres.

Reid: Eso era todo lo que me tenias que preguntar para seguir durmiendo que dentro de unas horas tengo que ir a trabajar.

Caleb: Bueno importante si pero extraño mucho conversar contigo no es lo mismo que con los hijos de los amigos de mis padres.

Reid: Uy perdón por no ser un niño de papi y mami con dinero hasta para limpiarme el trasero.

Caleb: Sabes que eso no me refiero, pero entiendo tu mal chiste pero yo no soy así.

Reid: Cierto peeo si quieres mañana pasa a mi tabajo.

Caleb: Vale, te dejo descansa.

Y sin más colgó el telefono, se que se preguntaran porque rechaze esa gran oportunidad que me ofrecia la mamá de Caleb y es simple no soy digno para ese puesto aun, ya que me ofrecian ser el jefe del area de contabilidad y pues digamen que como una persona de casi diesiocho años con poca experiencia laboral va a supervisar a personas que ya tienen añales en el rubro.

Y pues por eso lo rechaze para que mi inexperiencia no perjudique a la mamá de Caleb, aunque lo que más me dolió fue rechazarlo por el salario que ayudaria mucho a mi mamá con los gastos de mi hermanito.

Pues después de pensar un rato más me volvi a dormir apesar de que sentí que solo cerre los ojos cuando sonó mi alarma indicandome que eran las seis treinta de la mañana y que tenia que irme a trabajar y de paso dejar a Joan en el colegio así en menos de cinco minutos me bañe y me vestí y salí a buscar algo que comer miemtras bajaba Joan con su mochila una vez lo hizó le dije que nos iriamos en mi bicicleta.

Joan: Hermanito, hoy me vas a ayudar con mis tareas?

Reid: Claro cuando vuelva de trabajar.

Y sin más llegamos a su colegio, una vez se bajo de la bici, me abrazó y se fue corriendo hacia dentro del edificio y una vez que constate que se adentro en ella me puse en marcha a mi trabajo al cual llegue temprano ya que aun no había llegado nadie ni siquiera la señora Flor estaba y ella es la que tiene la llave así que saque mis audifonos y comence a escuchar algo de musica.

Si mi telefono no es de ultimo modelo ni nada pero apesar de ys tener tres años conmigo aun está en maximas condicciones y no es para menos si lo cuido con mi vida.

Pues ni sentí cuanto tiempo habia pasado hasta que alguien me estaba tocando el hombro por lo cual abrí los ojos me encontre con la señora Flor.

Flor: Buenos dias Reid, ¿llevas mucho tiempo esperando aquí?

Reid: Buenos días Señora Flor, algo así pues fui a dejar a mi hermanito a su escuela y después me vine directo aquí pero vi que nadie habia venido asi que decidi esperar

Flor: Ouh está bien, pero para la proxima debes saber que hay un llave sobre el toldo de la entrada para que no estes asoleando mientras esperas.

Reid: Ouh bueno gracias por la confianza de decirme eso.

Flor: No es nada, así que ya entremos que hoy es un dia especial.

Reid: ¿Especial?

Flor: A sino sabes, hoy vienen unos amigos de mi hijo, se que no suena nada del otro mundo pero uno de ellos le pedirá matrimonio a su novia y pueda ser que no sea la primera propuesta que hacen aquí pero igual es un dia especial para ellos.

Reid: Ouh, debe ser hermoso que te pidan matrimonio o que seas la pareja de alguien.

Flor: Ni me lo digas a mi, el dia en que mi difunto marido me pidio matrimonio fue mágico y aun más porque fue en este mismo lugar hace más de 30 años.

Reid: Pero que romantico.

Flor: Y lo fue, pero la verdadera razón por la que fue mágico es que era el día de la inauración de este local y más que yo le tenia tambien una sorpresa a él.

Reid: Señora Flor, sino es demasiada intromición de mi parte puede saber cuál era su sorpresa.

Flor: No es intromición de tu parte cariño, y pues es que ese dia le dije que estaba embarazada de Jasper, nuestro unico hijo; pero bueno ya mucha charla hemos tenido vamos a ponernos a trabajar y después hablamos un rato sobre tí.

Reid: ¿Sobre mí? ¿Por qué?

Flor: Mi niño pueda ser que tu crees que ocultas bien las cosas que cargas en tus hombros como piedras pero a mi no engañas, ya que tu boca puede mentir y aparentar que todo esta bien pero los ojos nunca mienten.

Y sin más se fue a la cocina dejandome desconcertado e impresionado al saber que ella supo leerme tan bien tan pocos minutos de conversación

No siempre se nace siendo un princípe✔🌈Where stories live. Discover now