CAPITULO 1

6.5K 155 12
                                    



La New York Dance Academy, como bien dice su nombre, es una academia de baile muy elitista de NY, para entrar hay que tener muchas cualidades, ser especialista en una de todas las modalidades que la academia tenia, Ballet, Funky, Hip-Hop, Jazz y Bailes de Salón, y disponer de una amplia cartera o bien obtener una de las pocas becas que se ofrecían, entre otras.

La academia, tenía un nombre reconocido entre todo el mundo del baile, todos los bailarines que se graduaban allí terminaban en obras musicales, conciertos…Pero de entre todas la especialidades, dos destacaban entre las otras, Ballet y Funky.

Cada clase tenía un capitán o capitana. La competencia entre las clases de ballet y funky era legendaria en la escuela. 

Todos los años se daban diversos problemas, sobre todo con los alumnos de primer curso, que aun no eran conscientes de las consecuencias que podrían tener su mal comportamiento.

La academia era un grande edificio en el centro de NY, tenía una estructura clásica que contrastaba con la moderna decoración. El edificio tenía 7 plantas, en la primera se encontraban todas las clases donde ensayaban los alumnos y contaba con un gran auditorio donde daban espectáculos durante el curso, además de la cafetería donde todos los alumnos se reunían. En el segundo piso se encontraban todos los despachos de los, duros y exigentes, profesores, además de clases pequeñas que los alumnos podían alquilar por horas para practicar individualmente o en pareja. En los cinco pisos restantes se disponían las habitaciones de los alumnos, la academia también era residencia, las habitaciones eran de dos en dos, y cada piso pertenecía a un estilo de baile en el 3º estaban los alumnos de Jazz, 4º los de Hip-Hop, 5º los de Bailes de Salón, 6º Ballet y en el ultimo el 7º los alumnos de Funky.

Santana López, era una joven aspirante a bailarina, sus especialidad? Funky. Era una chica llamativa, desprendía sensualidad por todos los poros de su piel, era morena con el pelo largo, su piel tenía un color caramelo irresistible, y nadie podía dejar de mirar esos profundos ojos color marrón al igual que sus perfectos labios. Pisaba con fuerza por allí donde pasaba lo que hacía que todos la contemplaran con respeto, no le daba miedo nada, tenía muy claro lo que había ido a hacer allí, triunfar en el mundo del baile. Había conseguido ser una de las pocas personas en conseguir una beca 
para estudiar allí y pensaba aprovecharlo.

Estaba entrando por primera vez a aquel edificio que tanta fascinación le producía, iba acompañada de una guapa rubia , de ojos verdes.

Las dos tenían un estilo parecido, lleno de colores, moderno, muy sugerente, las dos iban con maletas y su bolsa de deporte en el hombro.

Santana: Quinn, lo hemos conseguido…estamos aquí nuestro sueño se ha hecho realidad!. – le decía a su amiga, mientras parada en el vestíbulo contemplaba cada detalle con expectación.

Quinn: llevas todo el camino diciendo lo mismo…jaja

Santana: si te hubiera costado tanto como a mi entrar aquí estarías igual de emocionada, pero como tu familia tiene la suerte de andar sobrada…

Quinn: andara sobrada pero siemrpe me he tenido que apañar por mi misma y sacarme las castañas del fuego San, bueno venga vamos a dejar las cosas  en nuestra habitación! Nos han puesto juntas!! Esto va a ser genial.

Santana: vaya mira ahí…esas serán nuestras rivales aquí…- dijo la morena con cierto tono despectivo en su voz-.

Su mirada iba dirigida a dos chicas que acababan de entrar por la puerta, se notaba que también eran de primer año por como lo miraban todo.

Santana: de verdad no puedo con estas niñas pijas…

Eran dos amigas una morena bajita de ojos marrón claro con un cuerpo bien definido, y justo a su lado una rubia, era alta, y Santana no pudo evitar fijarse en aquellos ojos, nunca había visto unos tan bonitos…eran de un color azul que te enganchaba, si los mirabas parecía que ya no podrías despegarte. La morena de descendencia latina se dio cuenta al instante de a que estilo pertenecían aquellas dos, era fácil de adivinar. Ambas llevaban el pelo recogido, en un estirado moño a la cabeza, que dejaba su cara descubierta de cualquier rebelde mechón. Llevaban un mallot de color rosa pastel, las dos igual, que dejaba ver la estupenda figura de las chicas y encima de este unos pantalones de chándal color gris claro. A Santana no le hacía falta ese estilismo para darse cuenta de que aquellas chicas eran bailarinas clásicas, su pose las delataba, tenían los hombros hacia atrás, la espalda completamente recta y sus movimientos eran delicados.
Las dos llevaban también una bolsa de deporte colgada en el hombro, pero nada de maletas. Justo en ese momento la morena vio, como aparecía detrás de las chicas un señor de mediana edad, con un uniforme como de chofer cargado de, como mínimo, 6 maletas.

Santana: jajaja – rio de forma irónica- ahí están las dulces niñas de papa que no saben lo que es trabajar para entrar aquí porque se lo dan todo en bandeja, pff todos los bailarines de ballet son iguales, y luego se preguntan porque discutimos? Es inevitable…si ni siquiera son capaces de cargar sus maletas…

Quinn: Santana…no empieces, esas chicas no te han hecho nada y es nuestro primer día no vamos a meternos en problemas.

Santana: es que de verdad Quinn, estas chicas me ponen de los nervios, no las soporto…

En la otra parte del vestíbulo…

Rachel: Hola? Brittany? Ei! Estas ahí? Hacia donde miras?...

La rubia más alta, parecía haberse quedado embobada mirando a la otra punta de la recepción, no lo pudo evitar, aquella morena le llamo la atención, todo lo de ella en realidad la llamaba la atención…su piel, sus ojos, su piel caramelo, sus piernas…” pero en qué narices te estás fijando?” se pregunto a si misma la bailarina.

Rachel: oh! Ya veo que estas mirando…no me extraña…son las chicas de funky…

Brittany: de funky? – no había caído en la llamativa ropa de las chicas- oh vaya es cierto…- dijo con cierta desilusión- que pena…

Rachel: Pena? Jaja que dices Brittany? Céntrate haz el favor.

Brittany: estas van a ser nuestras mayores rivales aquí Rach…

Rachel: lo sé, no entiendo el baile que hacen, no entiendo cómo pueden compararlo con la técnica del ballet…la mayoría de esa clase son de barrios más bien pobres..me da pena decirlo pero es así, ni siquiera tomaron clases de verdad, se forman en la calle…

Brittany: tienes razón…además odio como nos tratan…se creen que nos lo dan todo hecho…no saben lo que es el ballet y los sacrificios que supone…

En el otro lado.

Santana: es que míralas, se creen tan superiores…esa actitud de superioridad y de “soy mejor que tu” me pone enferma…

Quinn: pff te entiendo..mira mejor vamos a las habitaciones.

Las dos subieron con sus maletas al ascensor, cuando la puerta estaba a punto de cerrarse alguien puso la mano y volvieron a abrirse…la cara de las cuatro bailarinas fue de póquer al verse delante unas de las otras. Las bailarinas de ballet se tensaron, y entraron al ascensor.

Rachel y Brittany: Buenos días – dijeron de forma seca, y solo por educación. 

Las otras dos, ni siquiera se molestaron en contestar.

Allí estaban las cuatro, quietas dándose miradas de reojo. Entonces dos manos se encontraron en el momento de pulsar el botón del piso. La pálida mano de Brittany rozó con la caramelo de Santana, al notar el roce las dos se quedaron mirando fijamente.

Tanto la de funky como la de ballet, notaron sensaciones dentro suyas al tocarse, fue algo indescriptible, como una corriente eléctrica no sabían cómo explicárselo. Se quedaron unos segundos viéndose, y perdiéndose en aquellos ojos. 
Hasta que Rachel carraspeó un poco, para sacar a aquellas dos de aquel estado.

Brittany: emm yo, lo siento..a que piso vas? – dijo la rubia con mucha dulzura en su voz-

Santana: - reaccionó al oir aquella suave voz, “ vaya…se ve tan dulce esta chica…que? No! para para, que estas pensando? Se supone que la tienes que odiar Santana, no te vuelvas blanda, recuerda a que has venido aquí”..se decía la bailarina a ella misma, asi que hizo lo mejor se le daba. Adoptando una postura defensiva…- Jajaja, niña se supone que estudias aquí verdad? – dijo bajo la cara de sorpresa de la rubia al escuchar aquel tono- y aun no te diste cuenta que soy de funky y que por lo tanto las dos, - señalando a Quinn- vamos al 7º piso?

Brittany: - se quedo sorprendida ante la grosera respuesta de aquella morena, no iba a consentir que nadie le hablara así y mucho menos una de funky, así que dejo de lado aquellos pensamientos que le pasaron por la cabeza cuando la vio por primera vez y cogió una postura similar- Nosotras – señalando a Rachel, que contemplaba aquella tensa situación- vamos primero…siempre- dijo pulsando el botón del 6º piso, lo que dijo era verdad, su piso estaba primero, pero lo dijo 
con segundas intenciones remarcando el “siempre” del final, algo que no le paso desapercibido a la morena.

Las dos se quedaron mirando desafiantes sin desviar sus miradas, hasta que el sonido del timbre como que había llegado al 6º piso las saco de aquel trance. Rachel y Brittany salieron del ascensor, y la última aun mirando a Santana le dedico unas últimas palabras.

Brittany: un placer – dijo con sarcasmo y una falsa risa en su cara.

Santana tenía ganas de gritarle a aquella rubia, que se había atrevido a desafiarla, algo que nunca antes había hecho nadie, y como siempre su naturaleza no la dejo callarse, siempre tenía la última palabra, y justo antes de que el ascensor se cerrara grito:

Santana: igualmente rubia…espero verte pronto…si es que consigues pasar sin tu papaíto…

Y el ascensor se cerro.

Era de noche, y ya estaban todas acostadas, habían acomodado todas las cosas en sus nuevas habitaciones y decidieron irse a dormir pronto, ya que el día siguiente era el primero de clases  y querían empezar con buen pie.

Tanto Rachel como Quinn, estaban plácidamente dormidas, en sus respectivas habitaciones, a diferencia de Brittany y Santana, estaban acostadas boca arriba, mirando el techo, sin poder dormir…solo pensaban…ambas eran muy diferentes, diferente carácter, diferente clase social, diferente baile, diferente estilo…pero esa noche la dos estaban pensando lo mismo…” que pasa conmigo? Porque no paro de pensar en esa estúpida?”

Llego el dia siguiente…y las chicas ya estaban en su clase, cada una la que les correspondía.

Rachel y Brittany, estaban preparadas, el moño, las medias, el mallot y las puntas, estaban calentando en la barra esperando que la profesora llegara, les habían hablado mucho de aquella mujer, era dura pero conseguía resultados.

En ese mismo instante, una mujer rubia alta, apareció en el aula con un bastón en la mano, el bastón sirve para marcar los tiempos, y con una lista en la otra. Brittany estaba extrañada, en la clase habían muy pocos alumnos.

Sue: Bueno días alumnos! Yo soy Sue Sylvester, vuestra nueva profesora de ballet y vuestra nueva pesadilla. Debéis saber, que no tolero los fallos, un fallo y salís de clase, odio la impuntualidad, quien llegue tarde aunque sea por un minuto no entra, se queda fuera. Odio los mediocres por eso doy esta clase. Os estaréis preguntando porque solo sois 8 en clase verdad? Bien, todos los años cada especialidad cuenta con una clase especial avanzada, solo entran los mejores de la promoción, en este caso ballet como es obvio, ustedes son los seleccionados, en vuestras audiciones los jueces vieron algo en vosotros que no vieron en los demás, es una clase de 8, pero no deben confiarse, no es definitiva, quien no siga el ritmo se va a la clase normal y otro que esté haciendo bien su trabajo ocupara su sitio. Alguna pregunta?

Todos se habían quedado callados, aquella mujer daba miedo, ninguno se atrevió a hablar.

Sue: Como temía, bien voy a ir diciendo sus nombres, levantan la mano cuando los nombre y asi también os iréis conociendo entre vosotros: Sugar Motta, Rachel Berry, Brittany Pierce, Blaine Anderson, Kurt Hummel, Sam Evans, Rory Flanagan y Artie Abrams. 

En realidad, todos los alumnos ya se conocían, todos habían coincido en clases de ballet o en audiciones, eran buenos amigos y el sentimiento de grupo ya lo tenían.

Sue: Bien otro asunto a tratar, de todos los alumnos se ha de elegir un capitán o líder, será el encargado de ir a reuniones  y ser el portavoz de todo el curso de Ballet. Asi que, tanto si se conocen como no, escribid en un papelito, el nombre que querrías y listo, no quiero perder más tiempo con estos trámites tontos. Vamos! A que esperan?

Toda la clase se apresuro a escribir un nombre y se lo entregaron a la profesora.

Sue: Señorita Brittany?

Brittany: si señora? – dijo dando un paso adelante.

Sue: enhorabuena, eres la nueva capitana del grupo de Primero de Ballet.

Brittany: Vaya! Muchas gracias chicos, podéis confiar en mi.

Sue: Bien! Todos a la barra. Primera posición!

Todos conocían a Brittany, fue una decisión ecuánime, era una chica muy dulce, simpática y agradable, además era muy buena bailarina destacaba entre los demás y su físico era envidiable, no podían tener una mejor representante.

En la clase de funky de Santana acaba de pasar lo mismo que en la de Ballet, ella y Quinn estaban en la clase avanzada del grupo de funky.  Y la profesora, Roz Washington estaba nombrando a los alumnos, al igual que los de ballet ya  se conocían.

Roz: Quinn Fabray, Tina Cohen, Mercedes Jones, Santana López, Noah Puckerman, Finn Hudson,  Joe Hart y Mike Chang.

Roz: Bien presentaciones hechas, ahora dadme el papelito con vuestra propuesta para capitán del grupo de funky. – 
todos obedecieron-.

Roz: Santana López! Enhorabuena te ha tocado el gordo.

Santana: Gracias! Lo hare lo mejor que podre.

Todos habían votado a Santana por mayoría, la conocían, sabían que no se dejaba amedrentar por nadie y que sabia hacerse respetar, además de ser exageradamente sexy. Era la representante perfecta para 1º de Funky.

Roz: Empezamos la clase! No quiero vagos aquí!

Las clases habían acabado ya ese día, Brittany y Rachel estaban saliendo de la cafetería y se dirigían  a al habitación cuando escucharon mucho jaleo en el centro del vestíbulo miraron y vieron un gran circulo de gente. Se acercaron a ver que pasaba…y se encontraron con:

Sam: tu y tu clase son escoria! – le dio un empujón-.

Puck: Imbécil tu i los tuyos os creeis mejor a caso? – le devolvió el empujón.

Sam: salta a la vista ignorante!

Puck: serás gilipollas!! Y le dio un puñetazo en la cara.

Sam, se llevo el puñetazo, pero en vez de apartarse e irse se lo devolvió, los dos chicos se cogieron y entre puñetazos y patadas cayeron al suelo…nadie los detenia, es más, los compañeros se posicionaron para un y otro y los animaban a más. En ese momento apareció el director de la academia

Will: Que esta pasando aquí? Otra vez lo de primero peleando?

Sam y Puck ensegui se separaron y se levantaron, agachando la cabeza ante el director…

Will: y mira que raro!! Son de ballet y funky! Stoy harto de esta situación! Donde están los capitanes de estos grupos.

Brittany, no le pensó más y entro al centro de aquel circulo que habían creado sus compañeros y se presento al director.

Brittany: Yo soy la capitana de ballet…- dijo segura de si misma “y yo la de funky” escucho al rubia.

Se giro para ver de quien se trataba, la otra hizo lo mismo, cuando cruzaron sus miradas…

Santana: Tú??

Brittany: Tú?? – dijeron las bailarinas a la vez sorprendidas, y haciendo un gesto de desesperación.

Will: Bien, las quiero en mi despacho en 5 minutos, estoy dispuesto a acabar con esta situación, este año no lo voy a tolerar! Las espero, no se retrasen.

Las chicas estaban calladas mirándose la una a la otra.

Pasion... por la danza? |Brittana-faberry|Where stories live. Discover now