Cap 30 - La prueba (Parte 2)

959 284 147
                                    

Al escucharme decir que no había necesidad de responder, Duan Youlian arrojó de inmediato su pluma al suelo, rompió su papel de prueba y lo lanzó al aire.

Los otros estudiantes hicieron lo mismo. Algunos arrojaron bolígrafos, otros rompieron sus papeles.

El maestro Liu, sin embargo, usó el papel de prueba para limpiar la tinta de su pincel, guardó cuidadosamente el pincel, luego ajustó su traje Zhongshan, elegante y refinado, como si no hubiera sido el que estaba hirviendo, alimentándose y desollando solo ahora.

Con el corazón encogido dije: "Este es mi error. No debería haberte probado de inmediato".

Aunque Duan Youlian había regresado tarde a la escuela, parecía ocupar el puesto de líder en la clase. Cuando se había peleado con Mu Huaitong durante la última clase, Mu Huaitong parecía estar en la posición del monitor de la clase. Ahora que se había ido al extranjero, Duan Youlian se había convertido en el monitor.

Tan pronto como hablé, Duan Youlian lideró la clase en aplausos. El sonido de los aplausos resonó en el aula.

En medio de sus aplausos, continué hablando: "Debería haberte hecho memorizar los principios del sentido común legal, y luego haberte probado. Realmente no esperaba que tu sentido de la ley fuera tan débil".

El aplauso llegó a un abrupto final, y Duan Youlian preguntó estúpidamente: "¿Quieres que memoricemos?"

"En realidad no es absolutamente necesario que los memorices. Por lo menos tienes que escucharlos y entenderlos. De hecho, no estoy tratando de convertirte en abogado, pero hay algunos principios básicos de sentido común que debes entender. La ley no es un conjunto de regulaciones para limitar su comportamiento, es un medio para protegerse ". Con amargo resentimiento, dije:" Hoy daré la tercera conferencia. Este será el segundo requisito mínimo para establecer una visión del mundo correcta: la ley ".

Tomé un respiro y continué: "Por supuesto, eso no quiere decir que si la ley no castiga una acción, significa que podemos hacerlo. Es solo la conclusión moral, no un estándar moral. Como humano siendo, para establecer una visión correcta del mundo, el primer requisito importante es el conocimiento y la experiencia, y el segundo es la ley y la moral. Solo de esta manera establecerá una perspectiva más integral ".

Afortunadamente, me había preparado de antemano. Cuando imprimí el examen, también reuní algunos principios legales de sentido común e imprimí treinta copias. Después de la conferencia, entregué estos principios de sentido común a todos y les dije que esta era su tarea para esta clase. En la siguiente clase se les pondría a prueba.

No quería que lo memorizaran o lo copiaran tantas veces. Quería que lo leyeran y entendieran cómo actuar en circunstancias similares.

Xiao Ning me pidió que fuera a su hotel después de clases como antes, pero hoy me negué firmemente.

"Tengo algo que decirle al maestro Liu", le dije a Xiao Ning. "Tengo que volver a mi dormitorio hoy".

"¿Q-qué quieres?" El profesor Liu me miró con horror.

"Quiero tener una conversación seria contigo".

"Yo también iré", dijo Ning Tiance. "¿Puedo ir a tu dormitorio a descansar? También me gustaría acompañarte en el autobús escolar. Estoy interesado en el conductor del autobús del que sigues hablando".

"Por supuesto que puedes venir", le dije con una cálida bienvenida hacia Xiao Ning. "¿Pero qué hay de tu auto?"

"Vendré a buscarlo mañana", dijo Ning Tiance.

Los tres nos subimos al autobús escolar. Cuando nos vio, el conductor del autobús frunció el ceño. "¿Por qué hay otro extraño en el autobús? La última vez que Xia Jin ... Ah, olvídalo, de todos modos el desafortunado no fue Xia Jin".

T0d0s d1c3n qu3 m3 3nc0ntré c0n un fn4t4sm4. | BLWhere stories live. Discover now