Cap 18 - Dando una lección (Parte 5)

1.1K 336 217
                                    

Ning Tiance vino a mí, su rostro lleno de fatiga indiscutible.

Miró la tabla de la cama que estaba secando y preguntó: "¿Es esto de la cama en la que dormiste anoche?"

Mi corazón aún no se había recuperado de su nuevo shock. Asentí con calma y renuncié a mi asiento. Le dije a Xiao Ning: "Debes estar cansado de correr toda la noche. ¿Por qué no ... te sientas en la cama?"

Tiré de la bancada y la puse delante de Xiao Ning. Ning Tiance lo miró, moviendo sus labios, que se estaban poniendo blancos por el agotamiento. Preguntó con voz seria: "Cuéntame sobre tus experiencias anoche".

Le conté cada detalle de lo que había sucedido entre que me subiera al autobús y que me quedara dormida recitando principios marxistas. Con mi mente llena de amor y mi coeficiente intelectual disminuido como resultado, describí la pobre técnica de maquillaje de Mu Huaitong, su físico poco saludable y sus extremidades frías, el pasatiempo de Tian Bowen de jugar con los insectos, el malentendido del conductor y decirle a Tan Xiaoming que tenga cuidado, Tan Xiaoming abuso por parte de su padre, todo sin ocultamiento.

Quizás mis alumnos eran demasiado lamentables. La expresión de Ning Tiance parecía cada vez peor mientras me escuchaba. Finalmente, miró la mesita de noche con una mirada comprensiva. Debe haber sentido mucha pena por Tan Xiaoming.

Sentí la mesita de noche. La parte superior ya se había secado, así que le di la vuelta para secar el otro lado.

"Estoy haciendo que Xiao Ming se mude a mi casa. Ese niño es inseguro y parece tener una obsesión. Insistió absolutamente en que trajera la placa de la cama", le expliqué. "Pero la base de la cama ha estado en esa morgue sombría tanto tiempo que está todo húmeda. Estoy tratando de secarla al sol antes de llevarla conmigo".

Ning Tiance dijo: "Si lo secas, es posible que Tan Xiaoming nunca pueda volver a moverse".

"¿Hm? ¿Por qué?" No entendi "¿Seguramente una cama solo es cómoda si está limpia y recién ventilada al sol?"

Ning Tiance me miró, su mirada llena de palabras no dichas, pero finalmente dijo: "Lleva la placa de cama a tu dormitorio ahora".

"¿Que pasa contigo?" Pregunté. "Deberías descansar bien después de correr toda la noche. ¿No querías volver a tu secta? Si tienes suficiente dinero, será mejor que tomes un avión esta vez. El tren es demasiado agotador".

Pensé un poco más y luego, con gran dificultad, dije: "En realidad, anoche fue solo porque estabas preocupado por mí que volviste corriendo. Debería pagar tus boletos de avión".

Aunque era muy pobre Todavía le daría todo lo bueno que tenía a la persona que me gustaba. Ese era el verdadero camino del amor.

"No, ya no voy a volver a mi secta". Ning Tiance me miró y dijo: "Quería volver a mi secta porque había algunas cosas que no podía entender. Quería pedir ayuda a mi shifu. Pero ahora parece que tendré que cruzar esta barrera por mi cuenta. Fue la voluntad del cielo lo que me envió de regreso aquí anoche, y mi propio destino ".

Realmente no entendí lo que estaba diciendo. Después de todo, no sabía mucho sobre la superstición feudal. Pero hoy, el amor me hizo reconsiderar. Como amaba a Xiao Ning, debería intentar mirar las cosas desde su punto de vista. Antes, había dicho que quería que creyera en la ciencia, pero si ni siquiera entendía la superstición feudal, ¿cómo podría usar la ciencia para refutarlo, guiarlo e influenciarlo?

"Realmente no creo en fantasmas y dioses, pero aún así estaría bien entender más sobre las viejas tradiciones de mi país". Extendí esta rama de olivo a Ning Tiance.

T0d0s d1c3n qu3 m3 3nc0ntré c0n un fn4t4sm4. | BLWhere stories live. Discover now