Cap 2. Aceptar una oferta de trabajo (Parte 2)

1.9K 447 444
                                    

Aunque era verano, hacía frío en el autobús. La parte de atrás de mi cuello estaba helada, como si alguien estuviera detrás de mí soplando sobre ella.

"Señor, ¿podría apagar el aire acondicionado?" Pregunté incómodo.

Sin darse la vuelta, el conductor del autobús me desanimó fríamente con las palabras: "Pasajeros, por favor, compórtense, no hostiguen a los demás".

Estaba bastante sin palabras. Era la única persona en el autobús y acababa de hablar con el conductor. ¿Lo estaba acosando? Dejando a un lado la cuestión de la sexualidad, pensé que esto era un ataque a mi personaje.

Yo, Shen Jianguo, nací en el Día Nacional, había vivido bajo la bandera roja, crecido entre la brisa de primavera. Desde pequeño había sido un estudiante triple A, un miembro sobresaliente de la Liga de la Juventud Comunista y un destacado estudiante funcionario. Podía cuestionar mis habilidades como alguien que acababa de ingresar a la sociedad, ¡pero no podía cuestionar mi carácter moral!

Quería defenderme con justicia, pero después de que el conductor dijo estas palabras, el frío disminuyó considerablemente. Debe haber apagado el aire acondicionado por mí.

Mi corazón se suavizó de inmediato. Era muy tarde y el conductor había salido solo a buscarme a la escuela. Debe haber estado extremadamente irritado. Para verlo desde su punto de vista, mientras iba a una comunidad embrujada en medio de la noche por el bien de un trabajo y no de un humor especialmente bueno, el conductor pudo haber estado durmiendo en casa cuando lo despertaron. En realidad no era de extrañar que estuviera de mal humor.

Era solo una pequeña disputa. No había necesidad de enfadarse con él.

"Gracias, señor", le dije al conductor, sonriendo.

Pero el conductor siguió siendo hostil. Se giró para mirarme, su rostro indistinto en la oscuridad. Solo podía ver sus ojos, reflejando bruscamente la luz.

Se rio sombríamente. "Espero poder verte de nuevo mañana".

Me deseaba éxito en ser empleado formalmente. Era un conductor con un exterior frío pero un corazón amable. Era una lástima que su temperamento fuera bastante rígido. Hizo una mala impresión. Pero una vez que lo conocieras mejor, entenderías que era una buena persona.

"Gracias", respondí calurosamente.

El conductor fue muy estable. Aunque estaba muy brumoso, todavía conducía en paz y sin ningún obstáculo hasta Farther Shore Estate.

Mientras bajaba del autobús, dije: "Señor, talvez mañana vuelva la escuela a buscar mi equipaje ..."

Todavía estaba hablando cuando la puerta se cerró cruelmente y el autobús se alejó, sin dejar ni una bocanada de humo.

Sabía que me había equivocado. Ni siquiera había comenzado a trabajar, y ya le estaba pidiendo al conductor que me ayudara a mover mi equipaje. El vehículo de la compañía no tenía la responsabilidad de ayudarme a ocuparme de mi negocio privado. Para mudarme, necesitaría encontrar una compañía de mudanzas. Pero realmente ha sido muy difícil últimamente. Bueno, mañana podría alquilar un taxi. Puede ser más barato.

Para causar una buena impresión, llevaba mi único atuendo adecuado, especialmente preparado para entrevistas: un botón, una corbata, un traje y zapatos de cuero negro. Fui al Edificio 4 y bajé las escaleras nerviosamente ajustándome la corbata, asegurándome de que estaba limpia e impecable. Luego entré en el ascensor.

Las luces del elevador parpadearon y se detuvo. En la oscuridad de la noche, esto daba un poco de miedo. La administración de Farther Shore Estate parecía ser muy laxa debido a que el desarrollador había sido apuñalado. En el tablero de mensajes había gente quejándose de que el servicio de administración de la propiedad no era satisfactorio. Parecía que eso era cierto.

T0d0s d1c3n qu3 m3 3nc0ntré c0n un fn4t4sm4. | BLWhere stories live. Discover now