Vaya dias los nuestros (parte2)

584 13 11
                                    

 La cena la prepararon en silencio. Sakura había dejando un tipo de atmósfera cargada de angustia ¿Por qué se había ido? Eso era alarmante, ya que ella no era del tipo de personas que hacían una estupidez. O por lo menos eso era hasta donde sabía Samy. Estaba preocupada por ella, pero odiaba que aquella atmósfera hubiese quedado.  

–  ¿Cómo es que puedes soportarla? – dijo Samantha sonriendo. Después de comer y sentada en los sillones en frente de Rebeca tomando leche.

–  ¿A Sakura? – dijo sorprendida – no lo sé.

–  ¿No lo sabes? ¿Sabes a lo que me estoy refiriendo?

–  Por supuesto.

–  ¿Y?

–  Es algo que yo también sentí con Andy.

–  No la odias.

–  Ya no.

–  ¿La odiaste? – eso era sorprenderte, siempre había tenido la idea de que Rebeca y Sakura eran las mejores amigas.

–  Ella no puede evitarlo, Samy, debes de entender, ella era tan… fuerte, o eso me parecía a mí, en verdad. Sakura está tan, tan… falta de cariño, necesita tanto amor que… - no sabia como describirla, Sakura era muchas cosas y nada a la vez – …es como si al conocer al hombre adecuado… Pero esta vez había muchos hombres adecuados, muchos que, crea yo, son perfectos para ella… Es como si al conocerlos, unos hilos los ataran a ella. Y hace que todo el universo gire alrededor de Sakura. Aunque ella solo vea a uno, para todos, ella es su universo.

–  ¿Eso es también para Andy? – dijo incrédula - ¿Aun ahora?

–  Aun ahora sigue siéndolo, Samy – dijo alegre – Sebastian esta loca y perdidamente enamorado de ti. Eres su sol, eres su vida, si él te perdiese, Sebastian moriría, no cabe duda de aquello, moriría lenta y dolorosamente. Pero Sakura – dio un suspiro – ella es su universo, si ella dejara de existir su universo colapsaría totalmente, y seria terriblemente duro y doloroso, moriría ahí, donde Sakura muriese, él también dejaría de existir.       

–  ¿Y me dices que no le guardas rencor?

–  Yo no he dicho tal cosa, Samy. Pero yo no le odio, no por eso. No seria capaz de odia a alguien que es tan inconciente de lo que es capaz de hacer.

–  Como con Brenda…

–  Pasaba lo mismo. Andrew le amaba, y sí, es diferente por que ambos siempre se han querido. Pero esos entupidos de los que estamos enamoradas, son demasiado nobles para hacer sufrir a alguna mujer. De verdad lo creo, Andrew quería escapar, escapar de Sakura, escapar del amor que le tenia, pero no pudo.

–  Sebastian me hablo de Ian, fue horrible hablar de él. Sebastian le odia como no tienes idea. Supongo que Andy está igual.

–  No, nosotros no le odiamos. Andy es tan conciente de la situación como tú o yo ahora. Ian y Sakura se querían con locura, pero llegó Valeria, y es que no se puede hacer nada cuando amas más a otra persona. Ian estuvo mal en no arreglar las cosas primero con Sakura, eso siempre lo he pensado, y se lo dije a Sakura. Pero las cosas iban mal desde antes, desde que Sebastian se fue.

–  Eso quiere decir que Sakura esta también enamorada de mi esposo, eso no la hace menos que una zorra.

–  Sí, así es. Pero Sakura también tiene sentimientos ¿Sabes? Sonríe, ríe, se divierte y extrovertida, pero también llora y le duele cuando alguien le desprecia. Pero no creo aun que ella tenga la capacidad de odiar, no aún. Cuando Sebastian se fue, dejando inconcluso lo que tenía con Sakura, el hilo que le ataba a ella no se rompió, como se rompió el de Ian. Solo logró hacerse más fuerte, por parte de ella y de tu marido.

–  ¿Entonces solo se reduce a eso? En rendirme.

–  No, yo lo veo más como resignarse. No le pienso pedir a Andy que deje de amarla, por que se que pidiéndoselo solo lograría dañarse, él y Sakura terminarían con una herida tan profunda que yo no podría ser capaz de curar. No podría pedírselo. Y como ya te dije, él sabe como es la situación, y él no quiere despegarse de ese amor. Yo amo demasiado a Andy como para dejarle solo, ya que solo estaría como Dan o Criss. Aquellos que creemos más fuertes no lo son.

–  Resignarte… – dijo despectivamente – que forma de ver la vida, conformarte con ser el plato de segunda mesa y ni siquiera tener opción.

–  Tenias opción Samy – dijo apoyando su barbilla en sus manos y sonriéndole, siempre sonriéndole – pudiste decirle “No acepto” pero no lo hiciste. ¿Cómo odiar a Sakura? Y es que teniéndome a mi, a Andy ya no le duele tanto verla con Andrew, por que estoy yo, y sabe que si a él le duele a mi igual, estoy aquí para amarlo, si el me ama… es un gran punto a mi favor, pero es tan difícil que te ame una persona que amas. Y el me ama. ¿Cómo dejar eso? ¡No puedo! Y es que yo también soy conciente que le amo tanto como él me ama. No más, no menos. Igual. ¿Cómo pedirle que me ame más de lo que yo le amo?

–  No se que decir – dijo Samy. Era verdad. Todo lo que decía Rebeca era verdad. – pero dices que no le amas más, sin embargo Sakura y Andy también se aman.

–  No trates de darle vueltas, por favor – son su dedo le señaló y después giró su dedo para señalarse. – tu y yo estamos en la misma situación. Les amamos, y nos aman ¿Ser egoístas? Sé que no podría dañar a la persona que más amo. Por que, después de todo, nos eligieron, a nosotras, a mi, su sol. Y a ti, otro sol. Y por eso ahora esperas un hermoso niño o niña y serán muy felices. ¿Por qué odiar a Sakura? Ella esta sufriendo incluso más que nosotras. Esta con Andrew, por que para ella, Andrew es como Andy es para Sakura, su universo. Lo único que quiere Sakura es ser feliz con Andrew y viceversa. Tal grado de adoración ni tu ni yo lo comprendemos. Por que solo somos soles contemplando.      

–  Pero bueno, si ambos son universos – o por dios estaba utilizando también metáforas – eso, como yo lo veo, es terriblemente malo.

–  Sí, así es. Es a lo que me refiero cuando digo que Sakura sufre más, Andrew es su universo, pero también tiene a muchos más soles preparados para iluminar alguna oscuridad que deje rastro. ¿Cómo crees que siente ella al saber que no puede hacer felices a todas las personas que ama? Y sí, por supuesto que lo compensa Andrew, pero no del todo. Y esa parte es incluso más dolorosa de lo que sentimos tu yo. Y al vernos felices a mi y Andy y a ti y a Criss, reduce su dolor.

–  ¿Y por que quisiera yo hacer eso?

–  ¿Por qué no hacerlo? Ya es bastante difícil lo que Sakura hace, lo que trata de no sentir y siente, lo que trata de sentir y no siente. Los lazos jamás se cortarán, por que ninguno de los dos quiere ser liberado por completo. Pero sin embargo yo estoy ahí para Andy. Por que le amo. Y por que le amo no quiero verlo sufrir. De verdad Samy, pensé que tú también lo creías. 

–  Disculpa por ser tan torpe – dijo muy deprimida.

–  Sebastian te ama. Mucho. Te ama tanto que dejaría a Sakura en el momento en que tú se lo dijeras. Le dolería, le mataría una parte de él y posiblemente jamás se recuperaría, pero te ama tanto que lo haría por ti.

–  ¿Pero como pedirle que deje a Sakura? ¿Cómo hacerlo si eso le va a herir tanto? – y entonces entendió lo que Rebeca le estaba tratando de decir.

–  Es a lo que me refiero.

*********************************************

Nuestra Samy al parecer no solo tiene dulces sentimientos hacia las personas D: pero Rebecca que, es extrañamente conciente de lo que sucede, trata de defender a su amiga... espero sus comentarios y votos n.n SALUDOS!!!!

Amor odio o paranoiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora