Capitulo 27: bailando en la lluvia.

10.1K 357 41
                                    

—Voy al baño—anuncio Alice al tiempo que se levantaba de su silla.

—No te demores mucho—le sonrió Ry y Alice le guiño un ojo mientras se iba.

—Estoy tocando el violín aquí—comentó Rose. — ¿Para qué vine?—pregunto por enesimavez, estaban en un café y Rose se había visto obligada a ir con esa pareja de novios.

—Porque Kris no pudo venir—le recordó Ry—esto era de cuatro.

—Exacto, no debí venir—se quejó ella.

—En voz de mi amigo—Ry jugo con la tapa de su cappuccino doble— ¿Cómo se ha comportado Kristoff?

— ¿A qué te refieres con eso?—le pregunto ella recargándose en el respaldo de la silla.

—Kris puede ser muy idiota a veces, ya van casi cuatro meses viviendo juntos. Kristoff jamás había vivido con alguien tanto tiempo a voluntad—le explico él encogiéndose de hombros pero luego se apoyó sobre la mesa—estoy preocupado por él.

— ¿Por qué?—le pregunto ella, confundida.

—Mira, Rose—Ry se enderezó—realmente no me importa si ustedes tienen algo o no, si solo son amigos o algo más mientras no le rompas el corazón. Kristoff te quiere, no sé cómo o porque, pero lo hace  y demasiado y tú no sabes todas las cosas que él paso. Kristoff es un idiota pero no es tonto.

—Eso es lo mismo, no sé por qué me estás diciendo esto, Ryan—le dijo Rose, poniendo los codos sobre la mesa.

—No es lo mismo; Kristoff es un idiota en su actitud, es un desastre, es necio, inmaduro, idiota y a veces te dan ganas de mandarle una cachetada o romperle la nariz de un puñetazo con su actitud, pero no es tonto, cuando sus padre se divorciaron dejo de ver las cosas a simple vista, se volvió más analítico. —le explico Ryan.

Rose abrió y cerró la boca. Simplemente no sabía que decir.

—Tú también tienes un pasado difícil, pero Kristoff también y sé que el tuyo fue peor en todos los sentidos pero él también tiene sus traumas—Rose tuvo una extraña sensación al ver a Ryan tan serio y mirándola tan fijamente—Por favor ten cuidado con él, Kristoff… ¿Recuerdas cuando te dije que le dieras una oportunidad? ¿Qué él tenía miedo de que no fuera suficiente? Ese es una de las peores cosas que le dejo su estúpida madre, Kristoff teme ser rechazado y reemplazado por otro, como si no valiera nada. Su madre lo cambio por su otra familia, su padre se fue a Bulgaria y se casó otra vez. Lo que hizo Kristoff con la custodia tampoco estuvo bien pero sus padres tampoco fueron un mejor ejemplo—Rose estaba sin habla ante toda esa información—Tu eres demasiado importante para él, vive contigo, por Dios.

— ¿Cuál es el punto de todo esto?—le pregunto Rose, era lo único coherente que su cabeza había podido pensar.

—Cuando empecé con Alice me advertiste que no la dañara, te pido lo mismo, aunque sean amigos—se le adelanto Ry—ten cuidado con él, por favor. Solo te pido eso, tu puedes ayudarlo y él a ti, pero se cuidadosa—Ry tomo aire—Kris puede parecer muchas cosas pero él tiene corazón, y no dejare que se lo rompas como ya lo hizo su familia.

Rose se sintió pequeña ante toda la situación ¿Dónde carajo se había metido Alice? ¿Para qué se lo preguntaba? Seguro Ry y ella ya lo tenían planeado.

— ¿Dirás algo?—le pregunto Ry lentamente.

—Solo déjame pensar—murmuro Rose. Esa había demasiada información para asimilar de golpe, su mente estaba como en un limbo, pensó en Kristoff, él tomándole fotos, cocinándole, cuidando a Monsi, viendo televisión con ella, conversando y riéndose con ella, abrazándola …Demonios, lo quería, lo quería demasiado. Jamás lo dañaría, se prometió a sí misma, no intencionalmente, haría todo lo posible para reparar a Krisi, porque él se merecía y ella también. Sus ojos se abrieron ligeramente, por fin había entendido porque se sentía tan bien con Kristoff: ellos se complementaban, cada uno sobreviviendo con su trauma y ayudando al otro. Sonrió sin notarlo, ¿Cómo había vivido tanto tiempo sin él?

¿Crees que me conoces? (Editando)Where stories live. Discover now