Capítulo 20.

149 38 161
                                    

Nota: Recomiendo escuchar esta canción con el capítulo :)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Nota: Recomiendo escuchar esta canción con el capítulo :)

20.- Work of art-Benson Boone.

Estábamos a mitad de junio cuando las cosas empezaron a empeorar. Habíamos faltado al último examen de nuestro último año, Lucky por obvias razones, yo porque quería estar presente cuando la doctora hablara sobre su tratamiento. Mamá me apoyo cuando pensé que me daría una regañina por faltar al último examen, por otro lado, Nick dijo que se encargaría de hablar con el profesor para que me diera una oportunidad en un examen de rezagados. Pero no será fácil, había dicho mi padrastro en advertencia. No me importaba, no dejaría a Lucky solo en ese momento.

Frente a la doctora While estaban sentados Lucky y su madre mientras que su padre estaba de pie a mi lado, me habían permitido la entrada cuando el plan era quedarme afuera, pero Lucky insistió y a nadie le pareció un problema.

Sabrina While estaba detrás de su gran escritorio de caoba. Era una mujer preciosa, cabello rubio, ojos azules y piel nívea, desde que la había conocido la describía con algo más, siempre tenía una sonrisa de par en par y ojos brillantes que hacían que su color se volviera bastante particular. Solo que no podía describirla en ese momento de esa manera, desde que había conocido a la doctora While era la primera vez que la veía tan seria.

Algo en mi interior supo que las cosas no estaban saliendo como lo esperábamos. Tomé los hombros de Lucky y le di un apretón, para recordarle que estaba ahí, apoyándolo sea cual fuera la situación.

Fueron minutos, largos minutos que parecieron horas, la doctora While mantenía su vista en los últimos exámenes de Lucky, fruncía ligeramente el ceño cada vez que leía más y más sobre los informes. Finalmente soltó un pesado suspiro y levantó la mirada hacia Lucky a quien no podía ver su rostro, pero lo conocía, debía estar sin una gota de duda en él, sabiendo que fueran cuales fueran los resultados él lo aceptaría con gusto.

—Siempre has sido un campeón, señor Jacobi—dijo la doctora While con la tristeza en su sonrisa—, admiro la fuerza que has traído contigo desde que volvió el cáncer, siempre tan optimista y con una sonrisa en tu cara, ayudando a aquellos que están pasando lo mismo que tú.

—Lo está adornando, doctora While—Lucky se escuchaba divertido. Su mano se posó en una de las mías apoyadas en sus hombros, no sé si era para advertirme que le estaba haciendo daño con la fuerza que aplicaba con cada palabra de la doctora While o simplemente era solo para buscar consuelo en alguien. Podría escucharse divertido, eso no significaba que lo estuviera—. No está funcionando, ¿verdad?

Sus palabras fueron como un balde de agua fría, el que él sintiera que el tratamiento no estaba funcionando ponía peor el panorama.

Pero sentí que el mundo se me venía encima cuando la doctora While lo confirmó.

—La situación cambió, pero no en mejoría. Lo lamento.

El consultorio de la doctora While se sumergió en un profundo silencio, tan espeso, ahogaba. Fue el sonido agonizante de Peace quien lo rompió, trataba de sollozar en silencio en su asiento, pero le era imposible hacerlo. Bryan la abrazo por la espalda para reconfortarla, pero él, al igual que ella se veía destrozado.

COLLIDE: La historia de una colisiónWhere stories live. Discover now