Atraviesa el túnel o muere en...

By MorenoDanielFelipe

1.6K 141 26

Cuando un adolescente promedio se entera de la existencia de un misterioso túnel, se obsesiona con atravesarl... More

De cómo todo se fue al carajo
Jodida adolescencia
Cuando el dolor acecha
La soledad
El olor de la pólvora
Tensando la cuerda
Fractura expuesta
Mirando al abismo
Ojo de barracuda
Aguda obsesión
Una herida invisible
A, B, C...
Patio Nº 4
Otro mundo
Un propósito superior
Madera vieja
Un esfuerzo por perdonar
Una vida mediocre
Piensa rápido
La luz del sol
Victoria
Ejército de Recuperación Nacional
Alta traición
Lindo jardín trasero
Aquella cicatriz
El cielo y el mar
La muerte de una burbuja
Sangre, lágrimas y ceniza

Defensa feroz

28 3 0
By MorenoDanielFelipe

Una mujer del grupo, sin quitarse la capucha, me ofreció analgésicos con una botella de agua. Al parecer era una médica. Todo su indumentaria era de salud. Un rato después entró Gustavo, que ya se había bajado del techo. "¿Acabás de llegar?", me preguntó. Asentí con la cabeza. Él les pidió a los demás que nos esperaran al otro lado de la bodega donde estábamos. Ellos acataron la orden sin más.

—¿Acabás de llegar? —repitió, con una enorme sonrisa.

—Sí. Necesito saber qué está pasando. ¿Qué es todo esto? ¿Y vos por qué carajo estás disparando esa cosa? ¿De dónde la sacaste? ¿Desde cuándo te volviste un matón?

—¡Parce!

—¿Qué?

—¡Paaaarce! —exclamó muy emocionado.

—¡Hablá, hombre!

—Contame de qué te acordás para saber por dónde empiezo.

—Nos obligaron a entrar al túnel, vi el futuro, dejé de verlo y aparecí aquí muchos años después sin saber nada.

—Sí, pero decime hasta qué parte te mostraron, porque vos parecés que no supieras nada de la guerra.

—¿Cuál guerra?

—¡Ja!

—Recuerdo que me había graduado de psicólogo y que trabajaba para alguien de la alcaldía.

—Sí, Emmanuel. Claro, yo volví en esa época. Vos seguiste derecho.

—¿Por qué seguí derecho?

—Algo falló en la máquina del tiempo. Debíamos quedarnos en esa época, en la que te graduaste y estabas trabajando con Emmanuel.

—¿Cómo sabés eso?

—Esa vez me habló el muñeco con su voz de diablo. ¿Sos consciente de que han pasado ocho años desde que te graduaste de la universidad? Ha pasado mucho tiempo y han pasado muchas cosas. Ahora que te enterés de todo, va a ser muy emocionante para vos. Uff, cuando veás lo que te voy a mostrar.

—¿Qué va a pasar con todo lo que he vivido? ¿Lo olvidaré?

—No. En realidad no te ha pasado nada malo, parce. Solo despertaste ocho años después, pero en dos días volverás a ser consciente de todo lo que has hecho durante este tiempo. Es decir, vas a recuperar la memoria, por decirlo así.

—¿De qué guerra estás hablando? Y ahora sí, ¿quiénes son ellos? ¿Por qué tenés un ejército?

—Yo no tengo ningún ejército —dijo sonriendo—. Lo tenés vos.

—¿Yo? ¿Un ejército?

—Vos. Y un ejército grande. Este grupo es una selección especializada. Te veo y no lo creo. No me imagino lo que debés estar sintiendo. Demasiada confusión. Pero no te preocupés, huevón. Yo te cuento todo, porque me imagino que no vas a querer esperar dos días hasta enterarte por tu cuenta.

—Por nada del mundo. Contame todo ya.

—Por ahora, tenemos que irnos de aquí. Te voy contando en el camino. Ya casi empezará el frío.

—¿Cuál frío? Ha estado haciendo un calor asqueroso.

Soltó un resoplido.

—Tráiganme una chaqueta —ordenó a los demás.

—¿Podés contestarme una cosa? ¿Cómo es que acabás de matar a cuatro personas y estás ahí como si nada? ¿No te parece que cuatro son demasiadas?

Él torció la mirada y apretó los labios sin saber qué decir. Pude entenderlo: cuatro eran los de ese día nada más.

—Vámonos —me dijo ofreciéndome la prenda.

No quise preguntarle más sobre el asunto. Me conformé con saber que me había salvado. Cuando salimos de la bodega, para mi sorpresa, todos me rodearon custodiándome en un anillo de seguridad, al estilo de un presidente atacado a bala. Estábamos en lo que parecía la bodega de almacenamiento de un establo abandonado. Al salir, me llevaron hasta un carro que esperaba a unos metros de la carretera, en medio de una neblina espesa. El frío era insoportable: quemaba, tenía un olor extraño, llegaba al alma. Era un frío que solo se puede describir como fastidioso, sumado a lo particular del cielo, que estaba cubierto de nubes oscuras, espesas, y rodeándolas por sus bordes menos densos se veía la luz del sol, que reflejaba una pálida luz naranja en medio de la noche.

—¿Qué hora es? —les pregunté—. El cielo está muy extraño.

—Son las cinco de la tarde. En una hora la temperatura bajará mucho.

—¿Cómo que las cinco? ¿Me estás hablando en serio?

—Sigamos caminando, que en el carro te explico todo.

—¡No quiero esperar! —le alcé la voz.

Todos los que estaban a mi alrededor parecieron quedar rígidos, como si se hubieran asustado, al escuchar mi grito.

—No vas a esperar nada, tranquilo —me dijo—. Tengo los folletos en el carro.

—¿Folletos? Dios santo. No puedo creer que sean las cinco. ¿Es que el mundo se acabó en estos ocho años o qué?

—Casi —respondió la médica—. No demorará en suceder.

—¿Qué cosa? —le pregunté.

—El fin. Qué raro es que no se acuerde de nada, señor.

—¿Señor?

Reconocí el lugar. Estábamos en una hacienda abierta al público junto a la vía que sale de la ciudad al sur. Era un gran espacio campestre lleno de verdor y hierba, y estaba como si le hubiera caído una bomba. Todo alrededor estaba muerto, destruido, en medio de la neblina y su asqueroso olor a plástico quemado. Solo cuatro de ellos, incluyendo a Gustavo, se subieron conmigo al vehículo. "Aquí está", me dijo Gustavo. "Es el folleto informativo más reciente. Los usamos para que nuestros estudiantes se inicien adecuadamente".

¿Cómo entender el mundo de hoy?

26 de septiembre de 1983. La mala calibración de un satélite militar provocó un error en la lectura de varios radares antimisiles de la Unión Soviética, que estaban instalados para anticiparse a un ataque de Estados Unidos. El radar informó que una pequeña cantidad de misiles se dirigía a la Unión Soviética. Mientras el sistema insistía en las alertas, a uno de los operarios le pareció absurda la idea de un primer ataque estadounidense con apenas cinco misiles. Basado en esa idea, logró demorar la respuesta de sus superiores, quienes tenían la orden directa de responder a la agresión inmediatamente. Los misiles no llegaron porque Estados Unidos nunca los lanzó. El sistema de detección soviético había fallado. Ese día, el mundo esquivó una guerra a gran escala.

Aunque los incidentes de la Guerra Fría fueron varios, y algunos tanto o más tensos que el anterior, solo este, conocido como "Incidente del equinoccio de otoño", ofrece una idea de lo que sucedió unas décadas más tarde, en un episodio llamado "La crisis de Bogotá". Para entenderlo, sigamos estas fechas y sus sucesos.

22 de febrero de 2022. El gobierno estadounidense decretó, debido a la crisis Rusia-Ucrania, un paquete de sanciones económicas para obligar a Moscú a detener sus operaciones militares en Ucrania. Estas tensas relaciones llevaron a los gobiernos a varios intentos de conciliación, que se dieron en Ginebra, durante todo ese año, con el fin de superar el conflicto que provocó la invasión de Rusia. En la última reunión del último ciclo de diálogos, el presidente estadounidense dio a entender que las negociaciones no solo debían terminar con el conflicto diplomático entre ambas potencias, sino que tenía que desembocar, además, en un cambio de gobierno ruso. En una entrevista para televisión, horas más tarde, el vicepresidente publicó un tweet en el que ordenaba proteger a Ucrania aceptándola en la OTAN. Recordemos que la OTAN es una organización militar de países que se unieron para responder a agresiones juntos. Como se sabe, Rusia no permitiría que uno de sus países vecinos hiciera parte de esa organización militar, por lo que el tweet fue tomado como una ofensa, sobre todo porque ningún político estadounidense, de todos los que salieron a declarar en los días siguientes, quiso negar de manera explícita lo publicado por el vicepresidente.

3 de enero de 2023. Moscú le anuncia al mundo que no está dispuesto a aceptar el plan de Estados Unidos de intervenir en su política. El gobierno ruso relanzó un fuerte plan mediático en el que denunció que la intervención en política de su rival había iniciado tiempo atrás, desde que algoritmos y software americanos comenzaron a influir sobre la opinión pública de los rusos, a través de propaganda negra y manipulación de noticias en los medios digitales de información.

5 de febrero de 2023. Estados Unidos insiste en que la propaganda contra su nación es solo un esfuerzo de los rusos por encubrir su deficiente economía y su mal gobierno, y de este modo evitar un cambio de los dirigentes. El presidente ofreció una larga crítica a la llamada 'Ley contra el Extremismo', a la que describió como "deliberadamente vaga, ambigua y de pocas luces para las instituciones y el pueblo en general, con lo cual el gobierno tiene un amplio margen legal para perseguir, encarcelar y coaccionar a quienes piensan distinto. Hoy, Rusia tiene una democracia que agoniza".

7 de febrero de 2023. Rusia arremete contra Estados Unidos, declarando que todo ataque a su democracia era equivalente a un ataque a su territorio. Denunciaron que cientos de ciudadanos estadounidenses estaban en Rusia, con identidades falsas, mezclados entre la población con el fin de repartir propaganda negra dentro de la nación. Se propuso un paquete de medidas que incluyó interrogar a una gran cantidad de ciudadanos norteamericanos en suelo ruso.

11 de julio de 2023. Ante la gran cantidad de interrogatorios que se convirtieron en arrestos, Estados Unidos respondió con una medida similar: congeló los activos que tenían en cuentas bancarias todos los ciudadanos rusos involucrados en alguna actividad sospechosa, cualquiera que fuese. Esa misma semana se conoció que el gobierno panameño cedió ante la presión de Washington, que solicitaba la reincorporación de antiguas bases militares norteamericanas que se encontraban abandonadas alrededor del canal interoceánico.

11 de agosto de 2024. Públicamente, ambas naciones tienen campos de concentración en los que detienen a miles de civiles de la otra nacionalidad mientras se resuelve su situación jurídica. La prensa local estadounidense denuncia que los arrestos de ciudadanos rusos son injustificados y bajo razones cada vez más amplias, con tal de mantener altas las tasas de capturas. Medios internacionales, por su parte, declararon que los nortemericanos retenidos estaban siendo obligados a construir los centros de detención rusos bajo tratos inhumanos. Las protestas populares en ambos países se tornan incontrolables. Uno de los centros de detención rusos, ese mismo mes, fue rodeado en una cadena humana, por parte de mil ciudadanos protestando, para evitar la llegada de un camión cargado de capturados. El ejército asesinó a más de cien protestantes y luego ingresó el camión.

30 de agosto de 2024. La Casa Blanca publicó un video recortado en el que el presidente respondía preguntas en una entrevista en la que nunca se mostró a un entrevistador ni se escucharon las preguntas que le hacían. En uno de sus comentarios, dijo que, a diferencia de lo que se decía, Rusia no atacaría nunca a los Estados Unidos, no porque sepan que son inferiores militarmente, sino porque su diezmada explotación de los recursos y su pobre economía, según dijo, mitigarían por sí solas el ataque y el Estado ruso entraría en bancarrota en unos cuantos meses, haciendo de dicho país "un gigante muerto". Moscú tomó esa declaración como una ofensa directa al pueblo ruso.

31 de agosto de 2024. Ucrania, Finlandia y Suecia firman como miembros de la OTAN. El mismo día, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aterrizó en Taipéi, capital de Taiwán (por segunda vez). Se deberá recordar que el gobierno chino ha dejado claro, con mucha hostilidad, que los viajes de otros gobiernos a la isla de Taiwán son una agresión directa a la República Popular China, que pretende recuperar el control de la isla de Taiwán bajo una misma nación, y las visitas gubernamentales a la isla van en contra de su principio de país soberano. El agravio que recibió China fue tomado del mismo modo por Rusia, dadas sus estrechas relaciones. Por su parte, como primera medida luega de la adhesión de sus nuevos miembros, la OTAN moviliza tropas a las fronteras de los nuevos tres países miembros. Hay protestas por todo el mundo. La prensa mundial lo declara: una gran guerra es inminente.

2 de septiembre de 2024. Dos eventos importantes se dan ese día. Aunque son relativamente normales, fue inusual la intensidad con que sucedieron. El primero estuvo relacionado con una lluvia de meteoritos generadora de gran cantidad de polvo espacial que se estrelló contra varios satélites. La colisión de estas pequeñas partículas produjo ondas de radio electromagnéticas que alteraron la transmisión de los datos satelitales hacia la Tierra. El segundo evento estuvo relacionado con una una tormenta solar, cuya llamarada afectó momentáneamente el software del GPS de una amplia región terrestre.

Con estos elementos en juego, un radar antimisiles ruso emitió una alarma por la supuesta proximidad de dieciocho misiles lanzados desde una plataforma en Panamá. Los militares rusos quisieron esperar para confirmar lo que el radar indicaba, pero lo hicieron a través de otro radar que funcionaba con los mismos datos deteriorados. El ataque había quedado confirmado. En medio del desconcierto y la tensión generada por los hechos de los últimos días, el gobierno ruso ordenó atacar a Estados Unidos, en represalia, con su arsenal de misiles intercontinentales, lanzados desde la base naval de Kaliningrado. Ejecutado el ataque a Estados Unidos, Rusia no vio otra opción más que tratar de neutralizar a la OTAN en la mayor medida posible antes de su respuesta, por lo que también se dirigieron bombas hacia su cuartel general, en Bruselas.

Con su sistema afectado por los dos eventos mencionados, los misiles rusos salieron dirigidos hacia Bruselas, Panamá, Washington y otras ciudades importantes de la costa este. Sin embargo, pocos minutos después del lanzamiento, una inusual comunicación directa entre ambos gobiernos dejó en claro que Estados Unidos no había lanzado ningún ataque. Para cuando el gobierno ruso quiso abortar la respuesta, buscando la forma de desviar los misiles para su autodestrucción, era demasiado tarde. El daño en los sistemas de posicionamiento global hizo que la desviación de los misiles fuera, en algunos casos, errática y poco efectiva.

En Europa, las detonaciones lograron ser neutralizadas y no causaron mayores daños a la población. El sistema antimisiles de Estados Unidos logró detener el avance de varios de ellos, principalmente todos los que se dirigían a Washington. No hubo nada que hacer con respecto al país centroamericano. Varios misiles cayeron cerca de la bahía de Panamá, pero uno de ellos cayó sobre la ciudad de Colón, aniquilándola en cuestión de segundos. Y en uno de los sucesos de mayor dificultad de resolver, otro de los misiles sin control cayó sobre la ciudad de Bogotá, junto al cerro de Monserrate. La ojiva, al explotar, pulverizó la zona central de la ciudad, donde se encontraban importantes edificios del gobierno colombiano.

En un evento sin precedentes en la historia mundial, la explosión eliminó los edificios que albergaban la Presidencia de la República, la Vicepresidencia, el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Batallón de Infantería No. 37, el Gaula de la Policía Nacional, entre otras instituciones vitales para el país. Colombia había perdido, en un instante, todas las cabezas de su gobierno central.

3 de septiembre de 2024. Debido al incidente, las potencias mundiales deciden congelar las hostilidades mientras Rusia le plantea al mundo la posibilidad de resarcir su error con los países suramericanos, además de iniciar planes para una renovación de los sistemas que rigen el lanzamiento de misiles. En Colombia, el caos político es total. Un grupo de concejales de la ciudad de Bogotá se reunió, a las afueras del casco urbano, con el fin de tomar las riendas del país mientras se podían restaurar las instituciones. Rusia se comprometió con ayudas para reconstruir la ciudad y sanear los efectos a corto, mediano y largo plazo de la radiación. Cerca de medio millón de personas perdieron la vida.

7 de septiembre de 2024. El grupo de concejales, a los que se les unió un parlamento compuesto por representantes políticos de diversos cargos, ofreció un comunicado de prensa en el que se declaró como la autoridad competente a un alto mando militar de apellido Ricaurte. El general Ricaurte se digiró al país con voz enérgica, diciendo ante las cámaras: "Mientras exista la Constitución del 91 y haya en pie un solo colombiano que crea en ella, esta patria no morirá".

14 de octubre de 2024. El mundo se conmueve por la tragedia colombiana y panameña. De todos los rincones se envían ayudas de toda clase para apoyar a las comunidades. Se rumora que la comunidad internacional busca iniciar un juicio contra Rusia por los hechos.

16 de octubre de 2024. El gobierno de Estados Unidos inicia un plan de ayudas para Colombia. Se propone un paquete de ayudas económicas y sociales, y otro paquete de ayudas políticas. La ayuda política busca que Colombia pueda erigir un nuevo gobierno, respetuoso de las líneas de pensamiento que tenían las mayorías, con miras a seguir reconstruyendo el país. Estados Unidos aduce que Colombia fue víctima de esta tragedia debido, en parte, a responsabilidad suya, por lo que, según ellos, se ven en la necesidad de proveer a Colombia de un grupo de políticos de alto nivel que pueda cogobernar con el pequeño parlamento y el general Ricaurte.

La opinión mundial ve en esta propuesta una intención de Estados Unidos para ingresar a territorio latinoamericano sin ninguna restricción, permitiéndoles ubicar bases y armamento en regiones cercanas a Venezuela. Estados Unidos insiste en que es una medida temporal que no pretende sustituir a los gobernantes colombianos.

18 de octubre de 2024. El presidente de Venezuela advierte que una llegada del gobierno norteamericano a un país como Colombia tendría consecuencias catastróficas. El presidente de Rusia declara que Latinoamérica no necesita más presencia estadounidense en su territorio aparte de las ayudas humanitarias. "Ningún país soberano necesita ayudas políticas. Como se sabe, todas las ayudas de Estados Unidos son en el fondo una grosera invasión".

20 de octubre de 2024. Después de una visita oficial a Washington, el general Ricaurte notifica que ingresará al país una comisión de académicos, excancilleres y militares estadounidenses que integrarán la llamada CCC (Comisión de Cogobierno Colomboamericano), una alianza que le permitirá a Colombia, según dicen, restablecer su gobierno, atender a la población afectada por la explosión, dinamizar la economía, entre otros aspectos.

21 de octubre de 2024. Rusia, que también estaba en medio de un compromiso para reparar a Colombia, se queja por la CCC: "Si la República de Colombia tiene una constitución política, y ella ordena que todos los gobernantes deben ser de nacionalidad colombiana, ¿bajo qué razones este Estado necesita un gobierno extranjero? No se había visto un acto de intervencionismo tan abyecto en siglos". El mismo día, el presidente ruso informa que hará llegar ayudas de manera más fluida a Colombia, a través de un corredor humanitario que instalará en La Mulera, cerca de San Cristóbal, Venezuela, para facilitar su llegada a Bogotá.

23 de octubre de 2024. La CCC se establece en un despacho a las afueras de Bogotá. Su primer comunicado, expedido unas horas después de la instalación, fue una advertencia al gobierno venezolano: "Si Venezuela permite el ingreso de Rusia a su territorio con el fin de asentarse en la frontera colombiana, Estados Unidos entenderá esto como una agresión a ambas naciones". El trabajo de una comisión extranjera que gobierna en otro país se convirtió en uno de los temas centrales de la opinión pública mundial.

24 de octubre de 2024. La OTAN envía un comunicado en el que dice que la presencia rusa en Venezuela es un riesgo para todo el planeta. La ONU exige que las naciones en conflicto sean parte de un plan programa llamado NFU, en el que todos los gobiernos se comprometan a usar su arsenal nuclear solamente como una respuesta y nunca como un primer uso.

25 de octubre de 2024. Junto con las ayudas humanitarias, Estados Unidos moviliza tropas y flotas hacia Colombia. La ciudad de Bogotá se encuentra acordonada y llena de comisiones internacionales que buscan mitigar el impacto de la radiación y prevenir a otras personas de que salgan afectadas por esta razón. Rusia envía un ultimátum: "Estados Unidos tiene 48 horas para retirar sus tropas y su material de guerra de Bogotá. En caso contrario, nuestro país contestará con todo lo que tiene". Para ese entonces, las sanciones económicas que recibió Moscú por el lanzamiento de misiles fue devastador. Según algunos analistas, si Rusia hubiera tenido sanciones menos severas, no habría ocurrido el Último Lunes Negro, día en que ocurrió lo que tanto se había temido.

Lunes, 28 de octubre de 2024. La OTAN responde a la advertencia de Rusia enviando aviones con tropas al puerto de Cartagena, argumentando que era necesario hacerlo porque Bruselas estuvo a punto de ser destruida durante la Crisis de Bogotá. Al enterarse, el gobierno ruso inició un ataque nuclear con misiles hacia todo Estados Unidos, Francia, Bélgica, Colombia, Panamá, entre otros. China, que estaba a la expectativa de cómo iba a responder Estados Unidos ante una invasión de Taiwán, se adelantó a los hechos y lanzó cabezas nucleares contra Washington. La respuesta no tardó mucho.

El lanzamiento de proyectiles cruzados duró unas catorce horas. Cien millones de personas murieron ese día. Los ataques se detuvieron cuando todas las plataformas de lanzamiento estuvieron destruidas y ningún país quedó en capacidad de seguir atacando. Nuestro mundo no es el mismo de hace algunos años. No ha resultado fácil para nadie acostumbrarse a este nuevo estilo de vida de oscuridad y hambre. Sin embargo, no es recomendable ver estos sucesos como el fin de una era o la terminación de la humanidad. Es tan solo un nuevo comienzo. Nuestro país nos necesita en esta nueva etapa. Te necesita a ti y por eso estás leyendo esto. Las naciones actuales y esta nueva raza no cometerán los mismos errores del pasado. Somos el resultado de la evolución, y en ese mismo sentido responderemos.

Pero no podemos reconstruir una nación mientras otros intentan arrebatarnos las ruinas que nos han quedado, porque de ellas surgiremos. No permitiremos más ofensas a nuestros pueblos y a nuestras tierras. Defenderemos nuestro país y mostraremos al mundo que los pueblos latinoamericanos, aplastados y robados desde siempre por los países del norte, harán resurgir la raza humana del fondo de la tierra.

¿Tienes todo listo para empezar a reconstruir nuestro amado país? ¿Has empezado a entrenarte para defender ferozmente nuestra gran nación?    

Continue Reading

You'll Also Like

19.9K 1.1K 14
La visita anual que el Campamento Mestizo puede realizar al Monte Olimpo durante el Solsticio de Invierno no transcurre como de costumbre, normalment...
50K 4.7K 24
FANFIC FREENBECKY - QUEDATE CONMIGO
145K 6.6K 32
¿Te imaginas ser una espia el FBI sin conocer a tu nuevo Agente y que en un operativo tengas que ir a hacer un privado sin saber a quien se lo haces...
22.1K 1K 11
Jeongin siendo el Omega más coqueto y lindo no ayuda mucho para changbin. El sexo con Jeongin no se puede ser amable... Changbin top Jeongin bottom ¡...