Capítulo 8.

1K 52 1
                                    

Esta noche son las entrevistas y mañana los juegos. Hace una semana estaba con mi madre y mi hermano en casa y ahora estoy apunto de meterme en una matanza. Estoy emocionada y nerviosa. A cualquier persona le resultaría estúpido tener ganas de ir a unos juegos para matar gente pero a mi me resulta divertido. Puede que tenga un problema pero me da igual. He venido aquí para ganar.

Bajo a el salón donde me esperan Cashmere y Gloss. Marvel todavía no ha llegado. Nos darán consejos para la entrevista pero saben que nos lo necesitamos. 

-Por fin estas aquí. -dice Gloss a Marvel que acaba de llegar. Se sienta a mi lado sin mirarme. Ayer pareció bastante molesto por sacar un punto más que el. Al principio me pareció estúpido pero a mi me paso lo mismo con Katniss Everdeen. -Como sabéis hoy son las entrevistas. No necesitáis ninguna instrucción ya que sabéis perfectamente que hacer pero aún así es mejor estar seguros de lo que decir.

Asentimos.

-Actuar igual que en el desfile. Sonreír todo el tiempo y ser sinceros. La gente tiene que ver que de verdad podéis ganar los juegos. Si lo conseguís tendréis muchos patrocinadores. -continua Cashmere. -Por la tarde vendrá un equipo de preparación, hasta entonces tenéis el día libre.

Todo lo libre que se puede estar en un apartamento. Cashmere y Gloss se despiden y salen por la puerta. Nos quedamos Marvel y yo solos.

-¿Te pasa algo conmigo?- consigo preguntar. Nunca me ha gustado ser la primera en hablar.

-¿Por que lo dices? -contesta sin mirarme. 

-Desde ayer estas raro. Es por la puntua...-digo pero el no me deja terminar.

-Escucha Glimmer. - esta vez si me mira a los ojos. -No se que historia te has montado en tu cabeza pero mañana empiezan los juegos y solo va a quedar uno de 24 tributos. ¿De verdad crees que vamos a hacernos ahora amigos? Deberías empezar a tomarte esto en serio. 

Se levanta y sale del salón dejándome con las palabras en la boca. En cierta manera tiene razón. Yo misma pensé en hacerme su amiga para después traicionarle. Eso es de peor persona que lo hace el. ¿Por que me importa tanto su amistad? Me tumbo en el sofá y me quedo dormida.

-¡Glimmer! -dice una voz chillona. -¡Glimmer!

Me levanto de un golpe y miro a mi alrededor confusa. No recuerdo haberme quedado dormida.

-Es hora de comer. -dice Denise.

Me dirijo a la mesa, donde ya están todos, y me hecho un poco de agua en un vaso. Lo último que me apetece ahora es comer. De vez en cuando tomo alguna cucharada de puré para que no me digan nada. Cuando terminamos me voy a la habitación y espero en la cama hasta que viene el equipo de preparación. Elvin entra en la habitación con un vestido dorado.

-Vaya. -digo. Me gusta aún más que el vestido del desfile. Me lo pruebo y todos aplauden. Es ajustado y me cubre los tacones (dorados también) El vestido tiene transparencias en las piernas. La espalda la tiene descubierta. No tiene mangas. 

-Estas preciosa Glimmer. -dice Elvin sonriendo. Sonrió y doy unas vueltas frente al espejo. El vestido se ajusta perfectamente a mi cuerpo. 

Me ponen sombra dorada en los ojos y pestañas postizas. Me pitan los labios de rojo y me echan un poco de colorete. Mis ojos verdes parecen brillar más que nunca. Me dejan el pelo suelto con mis rizos naturales.

-Me encanta Elvin. -digo mirándome al espejo.

Llegamos a una sala grande donde los tributos se dan los últimos retoques antes de la entrevista.

Los ProfesionalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora