Capítulo 17.

838 50 2
                                    

-¡Despierta! -oigo decir. Abro poco a poco a los ojos y veo a Marvel delante mio. Esta todo muy oscuro, demasiado. -Debe quedar una hora para el alba, vamos.

Me levanto rápidamente y veo que hay un paracaídas abierto en el suelo.

-¿Que nos han enviado? -pregunto.

-Gafas de visión nocturna. -dice Marvel lanzándome un par. La verdad es que con estos patrocinadores es un lujo estar aquí.

Metemos en la mochila la cantimplora con agua y algo de comida. Tenemos 4 cuchillos más (los que pertenecían a Clove) así que nos los repartimos y los atamos al cinturón. Escondo los sacos y la manta entre la hierva y comenzamos la marcha. Las gafas son extraordinarias así que no hay ningún problema en seguir el camino.

No tardamos en llegar a los Cornucopia. En el camino no nos hemos encontrado a ningún tributo. Nos escondemos entre la maleza hasta que empiece el banquete. Debe quedar una media hora.

-Vale, ¿cual es el plan? -pregunta Marvel.

-Iré yo a por la mochila, pero iré cuando aparezca Katniss. Tu me tendrás que cubrir.

Marvel no parece muy convencido pero al final acepta. El cielo empieza a adquirir el tono de la mañana y todavía no hay rastro de ningún tributo. Estarán esperando a que alguien de el primer paso.

-¿Crees que vendrá el enamorado? -digo.

-Já, no creo que se acerque. 

No puedo evitar una risita. El primer rayo de sol se refleja en la Cornucopia dorada y en ese momento el suelo que esta delante de la boca del cuerno se abre en dos y surge una mesa redonda con un mantel blanco. En la mesa hay cinco mochilas; tres negras grandes con los número 1, 2 y 11, una mediana verde con el número 5 y una tan pequeña que se podría llevar en la muñeca con el número 12. 

A los pocos segundos de oír el clic de la mesa al encajar en el suelo una figura sale de la Cornucopia, agarra la mochila verde y se aleja a toda prisa. ¡Es la del distrito 5! Estoy a punto de ir tras ella cuando Marvel me agarra de la muñeca y tira hacia el.

-Sigue el plan. -susurra. Asiento y el me besa en los labios. Es su beso corto pero intenso, como si nos estuviéramos despidiendo y la verdad es que es así. En cuanto salga ahí puedo morir antes de que Marvel consiga llegar hasta mi. -Ten cuidado ¿vale?

-Vale. -consigo decir.

Me vuelvo a colocar y por fin veo la figura del 12 corriendo hasta la mesa. Inmediatamente salgo tras ella. Cojo un cuchillo de la chaqueta y se lo lanzo, pero ella lo desvía con el arco. Una flecha va dirigida hacia mi así que me tiro al suelo. Me levanto rápidamente y compruebo que no me ha rozado. Maldigo varias veces dado que por su culpa he desperdiciado segundos. Vuelvo corriendo hacía ella. Ya ha llegado a la mesa y ha cogido su mochila. De forma automática cojo otro cuchillo de la chaqueta y se lo lanzo. Antes de que ella vuelva a disparar el cuchillo le da en la frente. "Esta es mi oportunidad." Me lanzo sobre ella y la sujeto los hombros con las rodillas. Miro hacia todas las direcciones para comprobar si viene alguien pero solo estamos nosotras dos. Clavo la mirada en ella y sonrío. Intenta escapar pero es demasiado débil.

-No sabes cuanto tiempo llevo esperando este momento. -digo. Ella tan solo se dedica a gruñir. -¿Donde esta tu novio chica en llamas?

No responde.

-Apuesto a que esta en algún lugar escondido luchando para que no se le pare el corazón. -río.

-Esta aquí al lado, cazando a Marvel. -contesta al fin. -¡Peeta!

La pego un puñetazo en la boca para que deje de gritar y hace efecto. Vigilo por si aparece el chico, pero no esta por ningún lado. Que idiota.

-Mentirosa. -sonrío.- Eres una mentirosa. Esta casi muerto y necesitas esta mochilita para salvarle.

Los ProfesionalesWhere stories live. Discover now